World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"La guerra sin fin" y más cosas

21 mar 2011


El viernes próximo se podrá ver en los cines españoles el documental de Charles Ferguson, ganador del Oscar al mejor documental , Inside Job, donde se  analiza el crash de 2008.

Cuando recogió el premio, Ferguson dijo "Discúlpenme pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis, causada por el fraude financiero masivo, ni un sólo ejecutivo ha sido encarcelado..."

Mediante un laborioso trabajo de investigación, y con un representativo grupo de testimonios, arroja mucha luz sobre las causas de la crisis, debida  a la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta que dio paso a una industria cada vez más criminal, al decir del propio Ferguson. 

Sería bueno que hubiera a la salida del cine  una gran manifestación exigiendo la responsabilidad a aquellos que han destrozado nuestro futuro y nuestras espectativas.

Me preguntaba yo si el Consejo de Seguridad de la ONU está o no para estos menesteres, para defender los derechos de los trabajadores del mundo mundial. Al fin y al cabo, también son derechos humanos. No se. Me lo preguntaba.

Pero en realidad hoy he traido aquí  a Ferguson fundamentalmente por ser el  autor del mejor documental sobre la guerra de Irak: "No end in sight" o "La guerra sin fin". Un aclamado relato de los principales errores tomados antes y durante la invasión de Irak. Un relato de la cadena de insensateces y mentiras que llevaron a muchos países, entre ellos al nuestro, a una intervención ilegal, ilegítima y  chapucera.

Creo que es el momento de ver de nuevo este documental.


Buen lunes para todos. Besos varios

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Buena semana, Carmen. Siento que las preguntas que haces, no puedo yo contestarlas. Algunas también me las hago yo, en otras , eres tu quien me hace reflexionar. No sé si darte las gracias por eso: a veces es un peso insoportable.

21 de marzo de 2011, 8:55
Txema dijo...

Y lo que es peor, salen victoriosos con la ayuda de algunos gobiernos pretendidamente de izquierdas.

saludos

21 de marzo de 2011, 9:56
Antonio Rodriguez dijo...

Lo malo no es que los que provocaron la crisis continuen como si nada, los malos es que los gobiernos se niegan a meterles en vereda.
Salud, República y Socialismo

21 de marzo de 2011, 10:41
Dilaida dijo...

Como siempre ¿quién pone los muertos? porque todos sabemos que son los aliados los que "primero" ponen las armas y "después" también las ponen.
Bicos

21 de marzo de 2011, 11:21
Genín dijo...

No hay nada que rascar, los Gobiernos han sido y son cómplices y otras veces simples marionetas, instrumentos del capital como el nuestro, y menos mal que es de izquierdas...jajajaja
Me río por no llorar.
Salud y besitos

21 de marzo de 2011, 11:48
RGAlmazán dijo...

Asesinos que invadieron mintiendo para obtener beneficios a cambio de muertos, naturalmente muertos ajenos.
Me has cabreado, que lo sepas, (hoy no te mando besos, ¡hala!)

Salud y República

21 de marzo de 2011, 12:04
Felipe Medina dijo...

Los paganos siempre son los mismos se trate de dinero o de muerte, o de ambas cosas a la vez.

Besos y buen día

21 de marzo de 2011, 14:48
Adrián J. Messina dijo...

Si hasta el día de hoy nosotros podemos señalar con el dedo los culpables de la crisis financiera mundial y no hay encarcelados, es porque son cómplices del sistema de corrupción más perfecto.

Gracias por la reseña de este documental, lo veré.

Abrazo.

21 de marzo de 2011, 15:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB