El viernes próximo se podrá ver en los cines españoles el documental de Charles Ferguson, ganador del Oscar al mejor documental , Inside Job, donde se analiza el crash de 2008.
Cuando recogió el premio, Ferguson dijo "Discúlpenme pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis, causada por el fraude financiero masivo, ni un sólo ejecutivo ha sido encarcelado..."
Mediante un laborioso trabajo de investigación, y con un representativo grupo de testimonios, arroja mucha luz sobre las causas de la crisis, debida a la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta que dio paso a una industria cada vez más criminal, al decir del propio Ferguson.
Sería bueno que hubiera a la salida del cine una gran manifestación exigiendo la responsabilidad a aquellos que han destrozado nuestro futuro y nuestras espectativas.
Me preguntaba yo si el Consejo de Seguridad de la ONU está o no para estos menesteres, para defender los derechos de los trabajadores del mundo mundial. Al fin y al cabo, también son derechos humanos. No se. Me lo preguntaba.
Pero en realidad hoy he traido aquí a Ferguson fundamentalmente por ser el autor del mejor documental sobre la guerra de Irak: "No end in sight" o "La guerra sin fin". Un aclamado relato de los principales errores tomados antes y durante la invasión de Irak. Un relato de la cadena de insensateces y mentiras que llevaron a muchos países, entre ellos al nuestro, a una intervención ilegal, ilegítima y chapucera.
Creo que es el momento de ver de nuevo este documental.
Buen lunes para todos. Besos varios
8 comentarios:
Buena semana, Carmen. Siento que las preguntas que haces, no puedo yo contestarlas. Algunas también me las hago yo, en otras , eres tu quien me hace reflexionar. No sé si darte las gracias por eso: a veces es un peso insoportable.
21 de marzo de 2011, 8:55Y lo que es peor, salen victoriosos con la ayuda de algunos gobiernos pretendidamente de izquierdas.
21 de marzo de 2011, 9:56saludos
Lo malo no es que los que provocaron la crisis continuen como si nada, los malos es que los gobiernos se niegan a meterles en vereda.
21 de marzo de 2011, 10:41Salud, República y Socialismo
Como siempre ¿quién pone los muertos? porque todos sabemos que son los aliados los que "primero" ponen las armas y "después" también las ponen.
21 de marzo de 2011, 11:21Bicos
No hay nada que rascar, los Gobiernos han sido y son cómplices y otras veces simples marionetas, instrumentos del capital como el nuestro, y menos mal que es de izquierdas...jajajaja
21 de marzo de 2011, 11:48Me río por no llorar.
Salud y besitos
Asesinos que invadieron mintiendo para obtener beneficios a cambio de muertos, naturalmente muertos ajenos.
21 de marzo de 2011, 12:04Me has cabreado, que lo sepas, (hoy no te mando besos, ¡hala!)
Salud y República
Los paganos siempre son los mismos se trate de dinero o de muerte, o de ambas cosas a la vez.
21 de marzo de 2011, 14:48Besos y buen día
Si hasta el día de hoy nosotros podemos señalar con el dedo los culpables de la crisis financiera mundial y no hay encarcelados, es porque son cómplices del sistema de corrupción más perfecto.
21 de marzo de 2011, 15:59Gracias por la reseña de este documental, lo veré.
Abrazo.
Publicar un comentario