Me han comentado mis enlaces, que siempre están bastante bien informados, que el Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas, que nombre tan largo, vedad?, ha abierto una ventanilla para que los ciudadanos del mundo mundial, me refiero a los que tenemos poca voz y escaso voto, podamos solicitar, pedir, rogar e incluso mendigar, una ayuda humanitaria.
Estoy contenta porque al parecer, y en principio, puedo solicitar varias ayudas, aunque, también al principio, concederán, una por persona y mes.
Una vez concedida, te mandan un certificado a través de twitter, especificando si esa ayuda humanitaria será con bombardeos o sin ellos. En ese momento, puedes rechazarla si no te convence el sistema. Tengo mucho miedo porque ya saben ustedes que yo soy antibelicista y me da horror pensar que a mi solicitud o solicitudes puedan aplicar dichos sistemas tan belicosos. No se. Espero que no.
Me han contado que a veces las medidas son políticas y diplomáticas. Pero éstas al parecer son más costosas a la larga y dependen de la zona. Claro. Yo lo entiendo. Creo que las que pido no tienen petróleo. Eso me tranquiliza. En fin les contaré.
Por tanto, señores del Consejo, les solicito "ayuda humanitaria" para los siguientes casos:
1.- Mujer muerta en Bahrein de un tiro a la cabeza.
2.- Ocho palestinos muertos, en Gaza, por ejercito israelí, en los últimos días.
3.- Seis manifestantes muertos en Siria, iban desarmados.
3.- Ayuda para víctimas de Afganistán a manos de 12 soldados estadounidenses, el llamado Equipo Asesino, apelativo debido a sus asesinatos en Afganistán, ocurrido en mayo 2010.
También solicitaría:
* Ayuda humanitaria para los millones de mujeres que sufren violaciones y vejaciones con conocimiento de la comunidad internacional
* Ayuda humanitaria para los 44 millones de hambrientos en el mundo
* Ayuda humanitaria para los dos tercios de la población mundial que tiene gran escasez de agua potable. Muere cada 20 segundos un menor, según Ban-Ki-moon, que al ser el secretario general de la ONU, merecerá un aval de credibilidad a juzgar por cómo la ciudadanía civil (no toda, los dioses del olimpo nos libren) respeta las decisiones de la comunidad internacional institucional.
Amigos y amigas blogueros, les mantendré informados si alguna ayuda me es concedida. Si ustedes se quieren sumar a la petición, no tienen nada más que decírmelo y yo las tramito.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entradas anteriores sobre este tema del que, a poco que ellos insistan, seguiré hablando:
De la hipocresía de Occidente y otros menesteres
Miradas enfrentadas sobre Libia
Mientras tanto vendemos armas
Señor Presidente, le voy a refrescar la memoria
Por la autodeterminación del pueblo libio
Cuarenta muertos colaterales
14 comentarios:
Ojalá que te concedan algo, pero ya sabes que contra el vicio de pedir...
23 de marzo de 2011, 9:05Esta gente no suele dar ni la hora. Sólo cuando saca partido de la cuestión concede peticiones.
Así es que lamento que tus sueños se queden en eso, sueños.
Aunque ¿qué sería de la vida sin soñar? Al final algún sueño se hace realidad, basta perseguirlo como haces tú.
Un beso.
Salud y República
Esto de la ONU cada día que pasa se acerca más a la expresión máxima de la hipocresía, si realmente hicieran el trabajo para el que supuestamente se creó la organización no necesitarían crear ventanillas twiteras ni demás tonterías.
23 de marzo de 2011, 11:17Un saludo.
Me temo Carmen que tus sueños no se van a realizar, ¡ojalá me equivoque!
23 de marzo de 2011, 12:12Bicos
si es para acabar con las dictaduras que aún quedan Bienvenida sea
23 de marzo de 2011, 13:27hay dictaduras hereditarias que debemos ayudar a su sometidos ciudadanos
por un mundo libre de tiranos, este es el momento
Hay ironías que escuecen más al que las profiere o enuncia que a los supuestos destinatarios. Por ellas, Carmen, te pueden acusar como mínimo de valedora de Gadafi, pues leo por ahí que se hace con quienes utilizan parecidos argumentos de manera directa.
23 de marzo de 2011, 14:07Desde mi punto de vista, sin quitar hierro o gravedad a los otros ejemplos, bastarían los tres que recoges al final para decirle a más de uno: ¿de qué me estás hablando? Y, también, para sentir una vergüenza atroz.
El "mundo civilizado" parece aplicar aquella consigna de "la letra con sangre entra", solo que en este caso cambian la letra por la ayuda humanitaria.
23 de marzo de 2011, 14:32Lo primero que debes preguntarte es si en esos sitios para los que pides ayuda hunanitaria existe petroleo, sino es así lo llevas crudo.
23 de marzo de 2011, 16:41Salud, República y Socialismo
En estos momentos están muy atareados en otras cosas.Me da que tendrás que pedir en otra ocasión.
23 de marzo de 2011, 17:20Besos
Ajustada ironía para abordar un tema que nos hiela la piel a todos-y calcina la de quien la sufre directamente!.
23 de marzo de 2011, 18:47Un abrazo.
Me uno a tus peticiones, y sin condiciones...
23 de marzo de 2011, 21:17Salud y besitos
Y porque se llamara consejo de seguridad,porque seguridad,seguridad si acaso para ellos y sus intereses,besos.
23 de marzo de 2011, 21:35Ten cuidado Carmen, guapa, que la ayuda humanitaria la carga el diablo, piensalo antes de pedir ayudas de esa guisa.
24 de marzo de 2011, 1:09Un abrazo.
Salud y República!!
nexus.
Pues claro que la ayuda humanitaria seguirá llegando, aunque sea en forma de bombas y misiles, no olvidemos que esta guerra también es en nombre de la paz y la democracia.
24 de marzo de 2011, 2:40Un saludo.
Publicar un comentario