World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cuando se traspasa los límites de la decencia política

24 nov 2009

Sin lugar a dudas, para una parte muy importante de ciudadanos, el Partido Popular ha traspasado los límites de la ética democrática, los límites de la decencia política, con conductas verdaderamente inadmisibles en un estado de derecho.

A los dirigentes del Partido Popular no les importa atacar las instituciones si con ello consiguen desgastar al Gobierno. No olvidemos que lo hicieron con motivo del 11M. Utilizaron torticeramente a las víctimas del terrorismo, con el soporte mediático de la prensa más cainita y reaccionaria. Por supuesto siempre amparados, por delante, por detrás y por en medio, por la santa iglesia católica.

Ahora lo vuelven a intentar con el tema SITEL.

Dicho sistema, Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones, SITEL, utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia, fue adquirido cuando Mariano Rajoy era Ministro del Interior y Vicepresidente Primero del Gobierno Aznar. Suscribió el contrato de compra el 24 de octubre de 2001.

Según el Ministro del Interior actual, Pérez Rubalcaba, todas las actuaciones con SITEL han sido bajo mandato judicial. Así mismo aseguran que es un sistema que se utiliza en otros países de la Unión Europea, teniendo una importancia decisiva en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Les da igual. Lo que se trata es de salvar a Francisco Camps y sus cómplices.

La portavoz del Gobierno valenciano y Consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, ya ha alegado que ese sistema vulnera los derechos fundamentales y que por ello pedirán la nulidad de todas las actuaciones del caso Gürtel. Da lo mismo que se le recuerde que ellos lo compraron y que hay más de nueve sentencias del Tribunal Constitucional que avala su utilización.

Como dice Carlos Carnicero en un interesante artículo: "el Partido Popular ha traspasado ya los límites de la decencia política".

Mientra todo esto acontece y como si de una personalidad disociada se tratase, Mariano Rajoy va por los pueblos de España, anunciando que su partido va a presentar al resto 50 medidas para luchar contra la corrupción.

Sí. Él mismo. El señor Rajoy que mira para otro lado cuando se trata de juzgar a los corruptos que existen en el seno del Partido Popular. Él, que está, a través de figuras interpuestas, intentando utilizar SITEL para anular las actuaciones judiciales en el caso Gürtel.

Su desfachatez roza el insulto.

Lo que tiene que hacer el líder de los populares para dignificar la vida pública es cumplir las leyes ya existentes y limpiar su casa, que buena falta les hace, apoyando la investigación del caso Gürtel y pidiendo a su partido que deje de esconder sus inmundicias y corruptelas en pro de la salud del estado de derecho.

Eso es lo que usted tiene que hacer, señor Rajoy. Lo demás es tan solo una maniobra de distracción a la que, por otro lado, tan acostumbrados nos tiene su partido.

21 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuandoleí la noticia me quedé tan estupefacta como tu, y es que querida Carmen, el PP, de decencia sea política o de otra cosa no tiene ni idea, para mí que desconocen totalmente lo que la palabra implica. Un beso mañanero.

24 de noviembre de 2009, 6:14
Txema dijo...

Entonces Carmen ¿qué tengo que pensar de los ciudadanos que, pese a esta evidencia, dan más apoyo al PP que, hoy, ganaría las elecciones?

¿Cómo entender que Rosa Díez vaya a convertir a su movimiento en la tercera fuerza de esta país?

¿Qué hemos hecho tan mal en la izquierda alternativa para que corramos el riesgo de desaparecer de la vida parlamentaria?

un saludo

24 de noviembre de 2009, 8:00
Felipe Medina dijo...

En 9 sentencias el Supremo avala el sistema de escuchas de Sitel.
Esta gente aparte de ser una corrupta están cuestionando algo muy grave, cual es las sentencias a narcotraficantes y terroristas.
Ese es el sentido de estado de esta chusma.
Sólo les importa que no enchironen a sus vergüenzas.Lo demás les trae al pairo.
Ayer,Cospedal,se despertaba con pacto contra la corrupción:'demencial'
¡Qué jeta más dura y que impresentables!
¿Y la ciudadanía?
Ese es otro debate

Besos y buen día

24 de noviembre de 2009, 8:12
Cosechadel66.es dijo...

Seria para reir, de lo torticeros y chapuzas que son, si no fuera por que tienen detrás los votos de millones de personas. Una democracia no merece partidos asi.

Carpe Diem

24 de noviembre de 2009, 8:18
Dilaida dijo...

Yo estoy totalmente desencantada ¿cómo es posible que este PP de "nin arre nin xo" (dicho gallego "no se sabe si viene o si va)todavía tenga fieles y según las encuestas, cada día más?.
De todas formas no me extraña, en nuestra sociedad los valores se están escapando a toda velocidad por las alcantarillas, no hay mas que ver cuales son los programas que triunfan en la tele.
Bicos

24 de noviembre de 2009, 8:32
Anónimo dijo...

Más de lo mismo, Carmen. ¿Pero no dicen que ese sistema se ha quedado obsoleto?. Vaya gasto inútil...

24 de noviembre de 2009, 8:42
Juan Navarro dijo...

Ay, Carmen, tu honestidad te hacer ser, a veces, ingenua. El PP no está a punto de sobrepasar ni ha sobrepasado ningún límite; el de la decencia, menos. El PP vive instalado en ese lado, en esa forma de hacer política desde su propia formación y, mucho más claramente, desde que produjo la integración con los retales de la vieja UCD. Es su forma de ejercer el poder, cuando lo tienen, o de asaltarlo, cuando lo han perdido. Lo hizo Aznar en Castilla-León y en Madrid, Aguirre en Madrid, Rajoy en Galicia, etc, etc, etc. Las instituciones son su instrumento y el estado, su sevidor; ellos administran exclusivamente los intereses de la derecha más rancia. En fin, que esto no es sino más de lo mismo.
Un beso.

24 de noviembre de 2009, 8:59
Juanjo Rubio dijo...

Una vergüenza de partido y un post estupendo y ácido, GRACIAS

24 de noviembre de 2009, 9:28
RAMPY dijo...

En cuestiones de política, ningún partido se salva de la hoguera, porque simplemente están para lo que están, para perpetuarse en el poder a cualquier costa, y entre unos y otros y la casa sin barrer.
Por eso y otras cosas es por lo que la política me parece cada día más asquerosa
Un rampybeso.

24 de noviembre de 2009, 9:47
José Luis López Recio dijo...

Tal vez haya que revisar el sistema... Quiero creer que no lo hacen para tapar la corrupción.
Saludos

24 de noviembre de 2009, 12:21
Lia dijo...

Wenas!! La manera de actuar del PP se podría resumir en una frase: "Si yo lo hago está bien, si lo han otros es delito". Esa lógica les está trayendo consecuencias desastrosas, pero mientras su votantes no abran los ojos no hay nada que hacer. El día menos esperando el partido se caerá a pedazos...
Saludos!!

24 de noviembre de 2009, 13:00
sara dijo...

Que pena...que triste..

besitos carmen de tu admiradora gallega

sara

24 de noviembre de 2009, 14:28
AELIA dijo...

la verdad que es tal cual dices... la derecha no tiene escrupulos! lo increible es que te vas a culquier pais del mundo y tenes el mismo problema...la misma sensacion, de que es como hablar con las paredes, nunca prueban nada de lo que dicen con pruebas conretas...en fin...un gran tinglado!

Un saludo!!!!!un placer pasar por aca!

24 de noviembre de 2009, 14:36
mariajesusparadela dijo...

Entre tu post y el comentario de Juan Navarro, no me queda nada que decir.

24 de noviembre de 2009, 14:58
Antonio Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo ya que coincidimos en los plantemientos, tal como expresé en una de mmis últimas entradas.
Salud, República y Socialismo

24 de noviembre de 2009, 16:43
Eduardo dijo...

Aparte de la reconocida efectividad y legalidad del sistema, lo que no recuerda como bien dices qeu lo compraron, y por algo seria.
Estan cayendo una espiral sin sentido.
pero la decision la tenemos todos a la hora de votar.

24 de noviembre de 2009, 17:52
Lakacerola dijo...

Yo, como todos los dias, oigo todo lo que dicen y veo todo lo que hacen, y cada vez que se salen del tiesto...no dejo títere con cabeza.
Un abrazo guapa.

24 de noviembre de 2009, 18:09
severino el sordo dijo...

Que a sido de aquella maxima de no hay que tener miedo ,si no has hecho nada malo ¡¡AH¡¡ pero eso es para los demas ,como siempre unos sinverguenzas,saludos.

24 de noviembre de 2009, 19:11
Logan y Lory dijo...

lo van a tener crudo si piensan que desautorizando el sistema SITEL se van a escapar vivos de la Gurtel. Con ese sistema ya se ha juzgado y condenado a más delincuentes, así que el precedente y la jurisprudencia ya está legalizada. A otro perro con ese hueso.
Abrazos

24 de noviembre de 2009, 19:18
Naveganterojo dijo...

Querida amiga, ya esta uno cansado de escuchar, de ver y de leer, las barbaridades de estos impresentables.
¿Cuando los españoles aprenderemos a decir las cosas por su nombre?.
Estos personajes son GOLPISTAS, asi de claro y asi de alto.
Si un dia alcanzan el poder, no lo volveran a soltar, todos los suyos estaran libres de cualquier cargo, el estado sera policial, los que no pensemos como ellos, estaremos contra ellos y seremos enemigos a eliminar, el poder judicial, la policia, el CNI, y todos los poderes del estado pasaran a manos del PP y nada ni nadie se los quitara, y seran utilizados contra los españoles enemigos de sus ideales, es decir....los rojos de toda la vida, los que quieren recuperar su memoria y el PP se la niega, los que quieren que la justicia cumpla su cometido y el PP lo impide, los que quieren una España igualitaria y el PP le pone trabas, los que quieren un pais laico y el PP lo impide, los que quieren una ley del aborto digna y el PP la niega, los que quieren un pais federalista y el PP pone el grito en el cielo, etc,etc,etc.
Ese es el partido que pugna por llegar a Moncloa,.... de nosotros depende.
Un abrazo.
Salud y felicidad

24 de noviembre de 2009, 19:21
Dean dijo...

Lo tremendo es que la mayor parte del pueblo se traga estas desfachateces. Hay que reconocer que son tan hábiles como sinvergüenzas y desde luego la decencia nunca la han conocido en sus respectivas casas.
Un saludo.

25 de noviembre de 2009, 0:49
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB