Pues, no. Efectivamente el personal que necesita el Vaticano es de otra condición. Va a acoger en su seno a medio millón de clérigos anglicanos, a los que a través de la oportuna normativa, enmienda, enciclica o similar, va a convertir en sacerdotes católicos.
Les recuerdo que la Iglesia Anglicana, que como su propio nombre indica, es la iglesia nacional inglesa, cuya jefatura de momento recae en la reina del mismo lugar, fue fundada a causa de una rabieta descomunal, (otras fuentes lo apuntan como "encaprichamiento" y las más deslenguadas, como "encoñamiento"), de Enrique VIII (en 1534) a causa de la negativa del Papa de anularle el matrimonio con Catalina de Aragón para poderse casar con su amada Ana Bolena. Se acuerdan, no? Bien. Sigo pues.
Intuyo, a través de mis propios sentires, a través de mis propios pensares, que los medios de comunicación lo están contando como si de una gran noticia se tratase, como si el tal "éxito vaticanal" fuera el resultado de toda una estrategia organizada, premiditada y concebida ad eternum.
Quizás. Quién sabe. Sin embargo, a mi me parece que problemas habrá. Vaya si los habrá.
Primero: Los anglicanos que ya saben ustedes que, según sus propias y definidas normas, pueden casarse, aunque de momento solo en parejas heteroxesuales, podrán en el seno vaticanal seguir casados.
Ah! pero ojo, cuidadin!
Aquellos solteros o solteras, aquí es pertinente insisitir en ambos géneros, que así fueren en esta tanda al Vaticano, no podrán optar ya al matrimonio y si alguno se divorciase o divorciara, tendrán que afrotar el resto de su vida sin pareja oficial o conocida.
Parece ser que en las negociaciones habidas en este aspecto, al final el Vaticano cedió. Por ello, el que estuviere casado o casada, así se mantendrá ya que la norma de la Iglesia Católica sostiene que "lo que Dios una, el hombre jamás lo separe".
Aunque no lo crean este punto de la negociación ha sido arduo y largo.
Segundo: Dicen los del Vaticano que por razones históricas y ecuménicas, vaya usted a saber el significado real de semejante razón, a estos anglicanos, ya llamados "anglicanos inmigrantes" o "anglicanos transfugas" no se les permitirá, en ningún caso, acceder a los obispados.
¿No creen ustedes que aquí se puede atisbar un principio de desigualdad, de marginación, incluso yo diría que de racismo, al tratarse estos anglicanos de inmigrantes ? ¿No creen? ¿No somos todos iguales ante los ojos de Dios?
Me tiene harto preocupada este extremo, hasta el punto de que estoy preparando un manifiesto, que espero que ustedes secunden, insistiendo en la necesidad de que estos transfugas anglicanos accedan también a los obispados y arzobispados para evitar así fuertes condenaciones en el más allá.
Tercero: Los ya famosísimos anglicanos transfugas se van, según me han contado las lenguas de la villa y corte, descontentos de su seno originario, por la tendencia liberal, para muchos de ellos libérrima, en que estaba cayendo la Iglesia Anglicana.
Es que no es para menos. Fíjense que en los últimos tiempos habían permitido la ordenación de la mujer como sacerdote. Ni creer puedo.
Ahora estaban terminando de perfilar la regularización del acceso de la mujer al obispado, que de forma excepcional ya se daba. Señor, señor, dónde vamos a ir a parar.
Y para colmo de los colmos se estaba bendiciendo el matrimonio entre personas de ambos sexos.
Ay, qué descarrilamiento tan innecesario.
Cuarto: El Vaticano está contentísimo por suponer que con este transfuguismo de más de 500.000 personas físicas, debilitarán más a la Iglesia de la competencia y ellos como resultado adquirirán aún más poder. Porque poder, lo que se dice poder, tienen poco, verdad?
Esto es lo que dicen que hay, pero aún puede haber movimientos no previstos porque las mismas lenguas de la villa y corte que, a veces vienen a hablarme ya a horas nocturnas, me insistieron en estos puntos:
A).- Que la Iglesia Anglicana, con esa tendencia libérrima que antes apuntaba, podría convertirse en el polo de atracción de aquellos cristianos, seglares o no, que creen que su fe no está reñida con la igualdad entre mujer y hombre en el seno de la iglesia. Esto bien podría producir otro movimiento, también transfuguista, pero esta vez a la inversa. Habremos de estar atentos.
B).- Que los sacerdotes y fieles gays también verían atractiva esta sección de la cristiandad al no renegar la Iglesia anglicana de la homosexualidad. No solo lla moderna Iglesia Anglicana no reniega, sino que incluso, como antes ya se dijo, apoyan los matrimonios gays. Según todos estos datos, puede haber un movimiento gay hacia el anglicanismo. Aquí tenemos otro motivo de gran reflexión.
Reconozcan que hoy les traigo un tema importantísimisimo. ¿O es que no lo ven así?
Buenas noches. Mediten y relájenseme con esta música. No se me duerman que les veo.
23 comentarios:
Opino que fuentes diversas ya me habían advertido de esta nopticia. Al parecer, en la iglesia anglicana están más que hartos de que su cabeza sea el monarca, entre otras muchas cosas, como que en todo lo esencial, no haya diferencias.
22 de octubre de 2009, 0:22Por otra parte, opino que las cosas de la Iglesia, que las resuelva la Iglesia...
Saludos
No estarán huyendo antes de que la jefatura consorte caiga en manos de la Camilla Parker?
22 de octubre de 2009, 0:42El asunto es serio, de cojones, o de ovarios, según el caso.
A ver quien acaba en Roma y quien en Iglaterra con este movimiento migratorio mistico religioso que planteas.
Un saludo
Yo todo esto lo veo muy positivo, ya que de esta manera la gente se irá dando cuenta de que las verdades infalibles de la iglesia no son tan infalibles y cambian, como de hecho han tenido que cambiar a través de la historia. Las estadísticas demuestran que cuanto más desarrollados son los paises menos religiosidad existe, así que con el tiempo sólo unos pocos retrógrados pertenecerán a estas y otras iglesias.
22 de octubre de 2009, 1:02Un saludo.
Pues, yo esto lo veo como un toro, no?
22 de octubre de 2009, 1:13No, en serio, hay que tener mucho cuidado cuando la politica y la religión se meten por medio, porque siempre suele haber daños colaterales.
Si he leido esta noticia por ahí, a mi personalmente lo que mas me ha llamado la atención es que no se haga mayor hincapié en quienes son ese sector de la iglesia anglicana que se va a pasar al enemigo en masa.
22 de octubre de 2009, 1:56Son los misóginos machistones que no pueden asumir que la mujer tenga un papel relevante en la jerarquía eclesisatica (a ellos les gustaba mas el papel que suelen desempeñar las mujeres en la Iglesia católica, limpiar las igesias parroquiales, atender al aseo del cura, en ocasiones, mas de las que nos figuramos, hasta atender otro tipo de aseo sacerdotal...), son también los homófobos que no pueden reconocer las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo...en fin, por lo visto lo mejor de cada casa se dará cita en la iglesia católica (como siempre), para mayor gloria de Diosss.
Sería hasta cómico si no diera tanto miedito, no os parece?
Buena entrada amiga carmen, te invito a pasarnos en masa a la Iglesia anglicana, sólo para joder, que te parece? te apuntas?
Te lanzo un reto, crea un bonito logo con esta propuesta, yo lo pondría en mi rincón, ja, ja, ja...
Un abrazo.
Salud y República!!
Nexus.
Me gustó mucho esta entrada y además me ha servido para conocer algo más lo del anglicanismo...no deja de ser atractivo...
22 de octubre de 2009, 7:07No estaría mal la idea de nexus...creo que los asustaríamos un poco, a estos del vaticano..."blogueros universales por el anglicanismo"...
Biquiños
Pues no sé que decir, habrá que esperar acontecimientos, pero yo creo que este papa es más rígido que Juan Pablo II, no creo que les deje desbandarse mucho a los nuevos afiliados.
22 de octubre de 2009, 7:21Estaremos atentos a ver que pasa.
Un abrazo.
Pues recuerdo yo ahora acontecimientos históricos del ya lejano siglo V, cuando el Imperio Romano hubo de ir dejando penetrar a los llamados pueblos bárbaros. Si no recuerdo mal aquello acabó con el imperio, tras la división entre oriente y occidente. ¿Se dividirá la católica iglesia entre Europa y el resto? ¿No es la iglesia sudamericana, por ejemplo, bien distinta de la vaticana? Ayayay, que al final Nostradamus va a tener razón.
22 de octubre de 2009, 8:43Un beso.
Por cierto, por si alguien tenía dudas, ya se ve, oyendo esta música, por dónde van tus debilidades.
22 de octubre de 2009, 8:46Un beso.
Lo escuhé ayer en las noticias y la verdad que no sé que decir, si quieren unirse, que se unan y "Dios se la bendiga".
22 de octubre de 2009, 9:48Bicos
Hasta a la iglesia le llega el transfuguismo... Pues que Dios les coja confesados, jeje
22 de octubre de 2009, 10:03La iglesia creadora de un dios a su imagen y semejanza siempre de la mno del poer.
22 de octubre de 2009, 11:56Os propongo la lectura de mi último post sobre el origen del Cristianismo.
Salud
http://el-pinto.blogspot.com/2009/10/el-mitraismo-precursor-del.html
Son como niños...
22 de octubre de 2009, 13:49Carpe Diem
La verdad es que me interesa poco el hecho de lo que hagan dentro de la Iglesia. Eso sí, que nos dejen en paz y que sus ritos, mitos, guerras y chapuzas queden dentro de los templos.
22 de octubre de 2009, 14:32Un beso
Salud y República
Y esto,pienso yo...
22 de octubre de 2009, 16:23No acabara en desposorios del Papa ,con su majestad la Reina Madre,un saludo.
Yo, a cambio de que ellos dejen en paz y decidir a las mujeres sobre sus problemas (y a los seglares en general), los dejo que resuelvan los suyos sin opinar...
22 de octubre de 2009, 16:24Esta claro que los anglicanos transfugas son el sector más reaccionario de la iglesia anglicana y que por eso la iglesia católica les acoge en su seno y a cambio es capaz de desdecirse incluso de sus propios principios como es el caso del celibato. Todo sea por la unidad de la iglesia.
22 de octubre de 2009, 16:58Salud, República y Socialismo
Querida Carmen
22 de octubre de 2009, 18:37No es desaire lo que te voy a comentar.
Soy ateo militante y mientras todos estos purpurados no quieran regular mi vida me importa tres cominos lo que hagan o no hagan.Que se casen,que se descasen o que vivan 'en pecado'
Un beso
Tan solo era una entrada cargada de ironía. Nada más. Eso pretendí
22 de octubre de 2009, 18:53Joer, qué buena música, jajajajajaja. Ay señor, señor.........donde vamos a parar.....
22 de octubre de 2009, 19:08Y no sera que la cupula vaticana se esta quedando sin sangre nueva,(iglesias sin curas, ordenes sin socios, etc)y estan pillando todo lo que pueden para no perder esa cuota de poder que tanto estiman y a la que se agarran con uñas y dientes???.
22 de octubre de 2009, 20:30¿O es que España ha dejado o dejara de ser el bastion de la fe, y ahora la buscan en UK?
Un abrazo.
Salud y felicidad
"Me tiene harto preocupada este extremo, hasta el punto de que estoy preparando un manifiesto, que espero que ustedes secunden"... ¿donde hay que firmar? con una cruz, claro!
22 de octubre de 2009, 22:00Me has hecho pasar un rato extraordinario, pero estoy remontando tus Posts ( me faltan horassss) y el que viene a continuacón es de otro calibre..
Besos , carmen.
Hola, tan de acuerdo con tu comentario que...curiosamente escribí algo muy parecido en mi blog el mismo día!!.
5 de noviembre de 2009, 1:53http://pasoapaso.scoom.com/
JRN
Publicar un comentario