World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual

22 oct. 2009


Me hago eco de la llamada de un bloguero amigo, Cosechadel66, que nos invita a dar publicidad a esta noticia para ayudar a Nemat Safavi, un joven iraní de 19 años, que morirá en la horca por ser homoxesual.

Transcribo textualmente su texto.

Hay veces que hay que copiar y pegar. Esta es una de ellas. A partir de aqui, no leeis cosechadel66, sino “La ciudad perdida de Niborg

Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.

Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

El domingo por la noche me llegó un e-mail de aviso a través de Facebook, donde se alertaba de esta noticia a los miembros de un grupo anti-homofobia en el que participo. El tema está muy verde todavía y casi nadie habla de él salvo por la noticia publicada el lunes en Universogay y la publicada anteriormente en Dos Manzanas. De hecho, no fue hasta el pasado viernes 16 que la publicación francesa Tetu.com rescató el asunto del apagón informativo. Al parecer el tema viene ya de lejos y por el indulto a Nemat, al que en realidad está obligado el Estado iraní en virtud de dos acuerdos multilaterales por los que se comprometió a proteger a los menores y a no condenarlos a muerte, si eran menores de edad en el momento de cometer el supuesto “delito”, están presionando: Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi.

Como cuenta Dos Manzanas y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. El 23 de enero de 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos. También el 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Têtu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.

  1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas.
  2. Apoyo telefónico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que hoy, JUEVES 22 DE OCTUBRE, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos, 91.345.0112, 91.345.0116 y 91.345.0652 y manifestar nuestra repulsa. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que consideréis oportunos. De hecho, seguramente se irá repitiendo a medida que el tema avance.

B) Por último, SI TIENES UN BLOG, FACEBOOK, TWITTER, WEB, una lista de amigos con e-mail, Tuenti, MySpace o cualquier otro medio a tu alcance, divulga esta noticia. Serán bienvenidas todas vuestras ideas para generar presión y conseguir que alguien, del Gobierno, de la Embajada Iraní, del Parlamento Europeo, de la Conferencia Episcopal y del Vaticano (recuérdese que la Iglesia Católica es una de las principales culpables de que aún sucedan cosas así) o de donde sea, se sonroje.

Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación, Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él, Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios.

Nemat merece vivir y ser libre.

Gracias a Shangay Lily por su activismo LGBT en la red con el que nos inspira tanto.


Si pueden por favor denle publicidad a esta noticia. Quizás nuestro granito de arena sea vital para Nemat.

Ojalá se pueda detener esta barbarie

11 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

VAYAAAAAAAAAAAA QUE PENA QUE AUN SIGAN PASANDO ESTAS COSAS TAN CRUELES E INJUSTAS OJALA SE LOGRARAN DETENERRR
TE DEJO MIS SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO
BUENAS TARDES
CHRISSSSS

22 de octubre de 2009, 20:21
RGAlmazán dijo...

Los derechos humanos en Irán son papel de fumar. Nada. Las mujeres, los homosexuales, los críticos con el régimen. Una vergüenza.
Besos

Salud y República

22 de octubre de 2009, 20:41
severino el sordo dijo...

Lamentable,estremendo lo de los integrismos religiosos,esperemos que toda esa presion sirva de algo,saludos.

22 de octubre de 2009, 20:51
Juanjo dijo...

También yo me sumo a esta protesta (será mañana en mi blog).

Es indignante que sigan pasando cosas así.

Saludos.

22 de octubre de 2009, 20:54
Cosechadel66.es dijo...

Gracias, Carmen. Indicar que yo tan sólo he sido un transmisor de la propuesta, que ha sido lanzada por Santi Hernandez, de "La ciudad perdida de Niborg", cuyo enlace está al principio de mi artículo.

Carpe Ciem

22 de octubre de 2009, 21:37
Juan Navarro dijo...

Tres cosas:
1)Nemat debe vivir, por Nemat debemos implicarnos, no porque sea homosexual y la homosexualidad no deba ser considerada delito, sino porque nadie, ni las personas ni los estados, tienen derecho a decidir sobre la vida de las personas y, en consecuencia, nadie puede arrogarse el poder de dispensar la muerte. Es decir, NO A LA PENA DE MUERTE.
2)Por Nemat debemos implicarnos porque la sexualidad es un derecho protegido por la Declaración de Derechos Humanos de la ONU desde 1959 y nadie, ni las personas ni los estados, pueden arrogarse siquiera la facultada de juzgar.
3)A través de Amnistía Internacional, cualquiera puede sumarse a ésta y otras campañas en defensa de los derechos humanos.
Un abrazo.

22 de octubre de 2009, 21:39
Lakacerola dijo...

La verdad, el fundamentalismo de estos países a causa de sus religiones sigo sin entenderlo...
esperemos que la presión de todos haga algo.
Un abrazo.

22 de octubre de 2009, 22:11
Selma dijo...

Acabo de unirme en fb, y si hay un Logo lo cuelgo de inmediato en la Jaima..
Besos, muchos, Carmen y gracias a Cosecha y a tí por informarnos..

22 de octubre de 2009, 23:14
Dean dijo...

Ya lo he visto en Cosecha. Esperemos que se pueda hacer algo.
Un saludo.

23 de octubre de 2009, 1:30
RAMPY dijo...

Esperemos que esto sirva para algo
Por cierto supongo que será un error involuntario la palabra "homoxesual"
Un rampybeso

23 de octubre de 2009, 1:36
nexus. dijo...

Por desgracia no siempre se puede evitar a red de acciones urgentes de A.I. está continuamente en lucha contra esta clase de barbaridades, en muchísimos casos se han podido detener las ejecuciones, aunque en ocasiones se han perdido vidasa, sólo una vida arrebatada es demasiado, esperemos que este y todos los demás casos se puedan resolver bien, debemos actuar, a veces un mail o una carta a tiempo pueden salvar vidas, si somos muchos podemos, un grano, ya sabeis, no hace granero pero ayuda al compañero.
un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

23 de octubre de 2009, 2:20
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB