World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Detective Auguste Dupin

24 ene 2009


Esta semana, el día 19, se cumplió el bicentenario de Edgar Allan Poe, escritor que nos dejó numerosísimas obras maestras de misterio y de terror.

Conocido como una de las grandes plumas del relato corto, es recordado especialmente por sus cuentos de terror y del relato detectivesco tan en boga actualmente.

Especial cariño me produce su personaje: el detective Auguste Dupin, personaje que aparece por primera vez en su novela "Los crímenes de la calle Morgue" que para muchos es considerado el primer relato policial. Vuelve a aparecer en "El misterio de Marie Roget" y en "La carta robada".

Chevalier Auguste Dupin inspiró o fue el prototipo de posteriores y famosísimos "detectives" en la ficción: Sherlock Holmes (Conan Doyle), Hercules Poirot (Agatha Christie)

Una lectura sabatica de este maravilloso escritor es una buena recomendación para descansar el fin de semana. Casi toda su obra está publicada en edición de bolsillo. En cualquer librería on line pueden encontrar casi todas las referencias. Yo les dejo dos referencias a la Casa del Libro y a la Librería Estudio en Escarlata.

Que disfruten!

Technorati Tags:

2 comentarios:

Blogeandopuntocom dijo...

Buena idea. Todo él merece la pena

24 de enero de 2009, 15:03
Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leo nada de Poe, desde la época del colegio, y de eso ha llovido mucho. Quizás tenga un poco de reticencia a retomarlo por recordar que me obligaban a leerlo y no me lo "recomendaban" en su época.

28 de enero de 2009, 11:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB