World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Blog de Patxi López premiado

22 ene 2009


Hoy se entrega el premio Enrique Padrós 2008, al mejor blog editado por un político, al secretario general de los socialistas vascos, "Patxi López".

El acto está promovido por la Red de Blog "Las ideas.es", organización que concede el galardón. También se ha premiado el periodista Manuel Rico por su blog "Trinchera Digital", como el mejor blog sobre política.

El año pasado se concedió este mismo premio al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y al periodista Enrique Meneses.

Creo que hoy es un buen día ya que no es muy frecuente que un político español se acerque de forma moderna e interactiva a los ciudadanos. Personas como yo, que creemos en la política y que la seguimos con interés, nos llena de orgullo que haya un político que ha entendido que ya hay instrumentos muy eficaces para conectarse con sus ciudadanos, que ha asumido la exposición que supone estar aquí en la blogosfera, que permite un debate abierto con aquellas personas que deseen comunicarse con él através de su blog, en definitiva que ha entendido que existen nuevos medios de comunicación social para una nueva era.

Es cierto que algunos políticos ya utilizan blogs pero generalmente no son blogs personales, sino mantenidos por sus estructuras y además los suelen utilizar como instrumento electoral y no como una herramienta de diálogo y comunicación con los ciudadanos. Por eso aún es más destacable el premio a Patxi López.

Mi felicitación más sincera a Patxi López con la esperanza siempre puesta a que otros políticos le imiten.

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB