World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La roja futbolera

3 jul 2012


Después de tantos días, casi un mes, vuelvo a la blogosfera, no se si con tanta intensidad como antes, al menos durante los meses de verano. Y es que entre los calores fuertes de Madrid y mis escapadas continuas buscando otras temperaturas, el tiempo vuela de forma asombrosa.

En todos estos días ha habido noticias, a cada cual más preocupante, más intolerable... Aunque no soy nada futbolera, quizás la única noticia sonriente y sonreidora haya sido el éxito de la  ROJA

Pena es que esa "roja" no sea la marabunta de ciudadanos rojos  que se lanzan a tomar las calles y exigen un cambio total de rumbo político, porque el actual rumbo nos está llevando a la crisis más aguda y grave que  hayamos vivido hasta ahora... pena es sin duda.

Pena es que todos esos fans futboleros no se acuerden de que el futbol español debe a la Hacienda Pública más de 700 millones de euros y en torno a 60 millones a la Seguridad Social y que los jugadores españoles, muchimillonarios, podrían haber ofrecido sus primas para paliar el desamparo de millones de sus compatriotas tal y como prometieron que harían los futbolistas italianos si ganaban... pena es sin duda.

Pena es que mientras vamos padeciendo el desmantelamiento de los servicios sociales básicos no tengamos la capacidad de reaccionar para que las calles de España se conviertan en una auténtica marea roja en defensa de los ciudadanos, en defensa de nuestros derechos, en defensa de un auténtico sistema democrático... pena es sin duda.

Pena es que admitamos que los políticos y medios de comunicación recojan como gran noticia que cuatro mil y pico trabajadores, un porcentaje de risa en relación con los cinco millones de parados, hace trampa porque no se borran del mínimo paro que cobran cuando consiguen un trabajo de 15 días o de pocas horas por el que les pagan un vergozoso salario... pena es que nos lo cuenten como el gran freaude nacional y sin embargo admitamos a nuestras mesas a todos los desalmados banqueros que hunden a los pequeños ahorradores... pena es sin duda.

Pareciera que en casi treinta días han ocurrido muchas cosas. Y de hecho así lo es. Pero sin embargo, por otro lado, son las mismas noticias que hace dos meses, que hace tres, que hace siete.  Quizás por ello, aún la situación es más grave ya que observamos, a la par que padecemos, que con el paso de los meses nada se soluciona y, en todo caso, todo se empeora.

Desahucio, desamparo, desempleo, desmotivación, desmantelamiento, desazón, desvergüenza... son algunas de las DES- que aparecen como constantes en estos largos meses de insólita e insolidaria crisis, DES- que nos tienen llenos de congoja  y que ni siquiera la roja futbolera puede aliviar. 

¿Creen ustedes que si les pedimos a la roja futbolera que lideren un movimiento social contra tanta desvergüenza la ciudadanía, todos nosotros,  se movilizaría, nos movilizaríamos de igual forma? ¿Lo creen?

 Quién sabe, quizás...

7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

penas hay muchas, sin dudas, de ahí que también sea importante rescatar alguna buena!
Espero que el verano no te trate con tanta vehemencia!
un abrazo

3 de julio de 2012, 13:22
Dean dijo...

Puede que aún haya esperanza, es posible que muchas conciencias estén cambiando a pesar de la ignorancia que nos caracteriza; los sondeos de opinión dicen que el PP sigue cediendo terreno y este no es ganado por el PSOE sino por IU. Recuerdo que Allende y su programa antiimperialista eran como nuestra IU (una minoría sin apenas importancia) en su época y lugar, pero más tarde obtuvideron la mayoría necesaria para llegar al poder, a este grupo le podría pasar algo parecido, aunque a los utópicos y no creyentes nos parezca un milagro.
Un saludo.

3 de julio de 2012, 14:49
Genín dijo...

Por eso, porque tenemos muchas penas, la alegría que nos dio la Roja (Por algo es Roja...jajaja) hay que disfrutarla, aunque al mismo tiempo yo firmé una iniciativa para que soltaran pasta de sus primas para Obras Sociales.
Los italianos dijeron lo de la prima porque sabían que no tenían posibilidad alguna, es mas, pensaron que con Alemania se iban a casa, verás como no sueltan un euro de las primas que van a recibir por haber llegado a la final, ellos solo dicen de ceder si GANABAN LA EUROCOPA, ya sabes que son muy pillines, pero si sueltan pasta, genial.
En fin, yo al menos no pienso estar dándome con el cilicio todos los días por como están las cosas, eso queda para los santos creyentes,pienso disfrutar todo lo que pueda, sin que eso signifique que no haga todo lo que esté en mi mano para ayudar.
Besos y salud

3 de julio de 2012, 15:26
mariajesusparadela dijo...

Pues creo que si los futbolistas que intervinieron en la final liderasen un movomiento de protesta, muchísima gente los seguiría. Poe eso es importante que den ejemplo de solidaridad

3 de julio de 2012, 15:44
Anónimo dijo...

Jajajaja ¿pero qué van a liderar éstos?
Ya bastante tienen con saber leer y escribir, además, mientras ellos sigan percibiendo sus sueldos millonarios, todo se la traerá al viento.

3 de julio de 2012, 16:14
RGAlmazán dijo...

¡Ay pena, penita, pena! Pena de mi corazón...
Pero alégrate que creo que once héroes en calzoncillos, vestidos de rojo, nos han liberado. No sé la prima de riesgo, pero la prima de Del Bosque está la mar de contenta.
Bien vuelta. Besos

Salud y Republica

3 de julio de 2012, 18:09
Eastriver dijo...

La lícita alegria deportiva no puede obviar estas otras cosas. Parece como que somos los aguadores de la fiesta, los amargados que suena la música y en lugar de bailar se quedan al margen para criticar a los otros. Y yo creo que no es eso. Yo defiendo la lícita alegría deportiva. Pero es que observo, supongo que como tú, contradicciones flagrantes, sangrantes casi, como las que dices en tu artículo, y otras. Y es por eso que no puedo observar que el triunfo ya fue, que los goles quedaron atrás, y lo que vuelve a imponerse son los recortes que promete Rajoy.

Yo entiendo que la gente necesita alegrías. Pero ojalá se buscara alegrías más duraderas y, ya puestos, menos costosas económicamente.

4 de julio de 2012, 4:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB