World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Queremos una "Educación Pública"

7 jun 2012

Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas.

Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie.

Los próximos vídeos (irán saliendo cada diez o quince días) presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en nuestra campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública, igualdad, integración, cohesión social, pluralidad, creatividad, etc. con un contenido más reflexivo y analítico.

El video es producido por la Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública, los cuales explican que han intentado “huir de perfiles políticos concretos y dirigirnos a todas las edades porque entendemos que la defensa de una educación pública de calidad es cosa de tod@s.”

El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo que, exalumnos de la pública, han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se han sufragado gracias a las aportaciones de los socios colaboradores así como a donaciones que han recibidos de algunos centros educativos, Asociaciones y Plataformas.

Desde la Asociación animan a colaborar c de dos formas. En primer lugar “ayudándonos económicamente en futuros proyectos pasando a ser "socios colaboradores" con una cuota anual a partir de 5 euros o realizando donaciones y en segundo lugar, difundiendo al máximo este documento, que salte a los medios de comunicación convencionales, que tod@s lo vean y se emocionen con nosotros en defensa de una escuela pública de calidad.”


Noticia transcrita integramente por su trascendencia e importancia y con objeto de darle la mayor difusión posible, publicada en el diario Tercera Información.



Muchos de nosotros apoyamos los principios que constituyen la esencia de la Educación Pública y que bien señala la plataforma creada al efecto Ciudadan@s por la educación pública:

* La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable.

* La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.

* La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos.

*La Educación Pública no es un negocio.

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Solamente puedo decirte una cosa: TODOS (y digo todos)los hijos de los profesores del instituto en el que trabajo ESTUDIAN O HAN ESTUDIADO EN LA PÚBLICA.

7 de junio de 2012, 19:08
Emilio Manuel dijo...

Aunque yo estudié en la privada con beca hasta los 16 años, la publica donde han estudiado mis hijas y mis nietos, no la cambio hoy por la privada, lo mismo digo con la sanidad aunque tengo un seguro privado de mierda.

Saludos

7 de junio de 2012, 19:48
Unknown dijo...

Carmen, como te has currado este post, es estupendo y me ha encantado...
Mis hijos han estudiado en la pública, mi hija es catedrática de matemáticas y mi hijo está estudiando Historia, apoyo con todas mis fuerzas a la pública!!!
Besos mi niña.

7 de junio de 2012, 19:56
Eastriver dijo...

Ciber, no solamente estoy de acuerdo sino que me emocionan las voces que se solidarizan con la enseñanza pública desde fuera del colectivo. Porque cuando yo me duelo, y me duelo vivamente, cuando pienso en los niños humildes que acabarán apeados del sistema educativo por culpa de poner cuarenta niños en un aula, cuando yo me duelo de eso, todos piensan que es por el egoísmo de mi trabajo. Y quienes piensan eso no saben, ni siquiera sospechan, que yo desde toda la vida he podido hacer el trabajo que hago sin implicarme nada, explicando y adiós muy buenas, olvidándome y despreocupándome de los casos particulares que son los que nos agotan pero los que dotan de sentido la pública. Claro, yo y todos hemos podido hacer eso. Y no lo hemos hecho, sino que la mayoría nos hemos implicado al máximo, y hemos aprendido a explicar 33 veces que haber va con hache y con b, con la misma sonrisa y la misma paciencia la primera que la última vez.

Sí, creo en la pública porque funciona, porque está llena de buena gente (más allá de buenos profesores, te juro que hay muy buena gente, muy comprometida). Y por eso me resulta emotivo observar que la pública sigue importándole a la gente.

Y debo decir que ahora estoy empezando a escuchar las primeras voces de desengaño intenso: no haremos salidas, no recibiremos padres fuera de nuestro horario, tendremos menos paciencia... Porque seguimos siendo seres humanos después de todo, y porque sentimos que la educación pública está en fase de deconstrucción, y sabemos que ahora no depende únicamente de nosotros. Este, Ciber, es el primer fin de curso que estamos viviendo sin darnos mucha cuenta, sin preparar demasiado el curso próximo, porque nos atemoriza pensar en la que se nos viene encima.

Gracias, Ciber.

8 de junio de 2012, 0:08
Genín dijo...

Vale, enterado...
Salud y besitos

8 de junio de 2012, 2:27
RGAlmazán dijo...

Yo también estudié en la Escuela Pública y estoy orgulloso de ella.
Todos mis hijos y nietos estudiaron o estudian en la Escuela Pública. Sin duda, la mejor, la única que asegura igualdad y calidad. Hay que luchar por ella.
Besos

Salud y República

8 de junio de 2012, 10:59
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sobre una Enseñanza pública de excelencia se basa el futuro de toda verdadera democracia. Si se contribuye a la degradación de la enseñanza, se garantiza tener un pueblo sumiso y manipulable.

Un abrazo

8 de junio de 2012, 15:27
Lakacerola dijo...

Pública sin ninguna duda.

9 de junio de 2012, 21:36
ARO dijo...

Es a columna vertebral de nuestra sociedad, tenemos que defenderla con uñas y dientes.

22 de junio de 2012, 8:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB