World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"No hay mañana"

5 jun 2012

 
"No hay mañana" (There's No Tomorrow) es un documental animado de media hora que trata sobre el agotamiento de los recursos, la energía, y el crecimiento. Inspirada por los dibujos animados pro-capitalistas de los años 40, el corto es una introducción a los dilemas energéticos a los que se enfrenta hoy el mundo.
 
Muy interesante. Lo recomiendo.
 

Visto aquí

8 comentarios:

Genín dijo...

Luego lo veo.
Gracias guapa!
Besos y salud

6 de junio de 2012, 1:54
JL F dijo...

Cierto. Muy interesante. Gracias por compartirlo

JL

6 de junio de 2012, 1:57
Emilio Manuel dijo...

Pues nada niña, es cuestión, como dice Iñaki Gabilondo, que todos nos volvamos optimistas antropológicos hasta ver el mundo color de rosa.

Un abrazo.

6 de junio de 2012, 10:41
Anónimo dijo...

¿Dilema energético? No hay ningún dilema. El futuro son las energías renovables, pero ante la escasez del petróleo, van a exprimir la tierra como una naranja. Si no, mira lo que van a hacer en canarias.

Saludos.

6 de junio de 2012, 11:43
Camino a Gaia dijo...

Me alegra que hayas escrito esta entrada. Es necesaria mucha concienciación e información para que empecemos a hacernos cargo del abismo ante el que nos encontramos.
En cuanto al capitalismo, baste decir que si en tiempos de máxima bonanza no se ha acabado con el hambre en el mundo, podemos imaginarnos como serán las cosas en tiempos de escasez.

6 de junio de 2012, 17:43
Juanjo Rubio dijo...

Menudo porvenir nos espera.

Un saludo

6 de junio de 2012, 20:44
RGAlmazán dijo...

Ya lo veré, llevo un día de aupa, entre el viaje y la llegada dura, no he podido entrar hasta ahora
Besos

Salud y República

6 de junio de 2012, 21:36
Dean dijo...

Carmen, el vídeo no me parece interesante, me parece imprescindible y urgente; es el documento más completo y mejor explicado que he visto. Hace poco en mi blog he hablado del crecimiento exponencial y de la incapacidad del ser humano para entenderlo, lo que es peor aún es que muchos lo entienden pero no creen que llegue a suceder, es como el fumar que todos sabemos que mata, pero pensamos que matará a otros, que yo no formo parte de las estadísticas. De verdad me parece urgente que muchas personas cada día entiendan estas cosas, no se puede ser tan irreponsable; yo tengo dos hijos y me muero de la vergüenza cada vez que les explico lo que está sucediendo, porque yo también he sido consumista, también he tenido créditos bancarios, también he sido un inconciente durante mucha parte de mi vida.
Un saludo.

7 de junio de 2012, 15:11
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB