World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Educación Pública en Huelga: "Las sardinas del ministro Wert"

21 may 2012

Los recortes en el sistema educativo español, por un monto de 7.200 millones de euros, suponen tal atentado a la educación pública en nuestro país que desde este blog me sumo a la convocatoria de la huelga convocada para mañana, huelga de todos los trabajadores de todos los sectores y etapas educativas, desde la infantil hasta la universitaria. 

Las disposiciones que se han tomado "contra" la Educación Pública por parte del Ejecutivo son un ataque brutal y deliberado a las condiciones de trabajo de los docentes y a las condiciones de aprendizaje del alumnado. 
Las declaraciones del ministro Wert, que por cierto  por vergüenza torera debería haber dimitido hace ya tiempo, que afirma que donde caben 30 alumnos pueden caber 42, o incluso más, le han hecho merecedor de una campaña diseñada por un profesor de un instituto público de Chiva: "Sardinas Wert"

Verdaderamente el panorama es penoso. Nuestro país se está sumiendo en una oscura noche en la que sólo unos pocos tienen derecho a servicios de excelencia, servicios para ricos, mientras al resto, a los 99% de ciudadanos,  nos quedan las migajas y la beneficencia

Muchos ciudadanos queremos para nuestros jóvenes una enseñanza en libertad, una enseñanza de calidad, una enseñanza gratuita. En definitiva, una enseñanza pública. Sin embargo las medidas previstas en el decreto del Gobierno Rajoy ya ha tenido y seguirá teniendo efectos devastadores en nuestro sistema público de enseñanza con la destrucción de miles de puestos de trabajo (se calculan que más de 100.000 interinos irán a la calle) y lo que es peor que muchos centros escolares de la escuela rural tendrán que cerrar sus puertas. 

Les dejo esta obra maestra del director Jean Vigo, "Cero en Conducta", realizada en 1933, que fue muy polémica en su momento. La historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Con subtítulos en español.


10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Hoy un tertuliano de la Sexta dijo que él había estudiado siendo 42 en clase y que no le había ido mal...pero seguramente sus padres lo han educado de forma diferente a como él educó a sus hijos...
Yo invito a Vert y a ese tertuliano a tres, solamente tres horas de clase con 25 adolescentes...

21 de mayo de 2012, 22:25
Dilaida dijo...

El Wert este no tiene ni idea de lo que está haciendo. Sólo un país como este puede tener de ministro de educación y cultura a un charlatán de feria.
Bicos

21 de mayo de 2012, 23:14
Genín dijo...

Lo mejor que podrian hacer es reconsiderar y estudiar con detenimiento las reformas que han hecho, el ahorro que se va a conseguir y el precio que hay que pagar por sufrir una falta de calidad en los servicios públicos, y recortar y recaudar en lo verdaderamente importante y no imprescindible.
Salud y besos

22 de mayo de 2012, 1:24
RGAlmazán dijo...

Es un indeseable, lo tengo en los primeros puestos del ránking. Mentiroso, chulesco, prepotente, repipi. En fin, una alhaja.

Salud y República

22 de mayo de 2012, 7:17
Txema dijo...

Como en otros casos se aprovecha la estafa de la crisis para liquidar un derecho: ha pasado con el trabajo, la sanidad, el derecho a manifestarse, el derecho a la vivienda...

Así que esto es parte de esa maniobra de la derechona para acabar con la educación universalizada y volver a que sea para minorías.

Y, dicho sea de paso, de gratuita nada de nada. Sale de los impuestos de de los contribuyentes, los mismos que ahora han subido para unos y se han perdonado para otros.

22 de mayo de 2012, 7:57
Emilio Manuel dijo...

Lo de la nueva Educación para la Ciudadanía que ayer adelantó El País es para "mearse y no echar gota".

Defendamos la educación pública.

Un abrazo.

22 de mayo de 2012, 8:50
Anónimo dijo...

Puede que suene un tanto dictatorial lo que voy a decir, pero si obligáramos a los miembros del parlamento, del senado y del gobierno a llevar a sus hijos a escuelas públicas, otro gallo cantaría.

22 de mayo de 2012, 8:50
Antonio Rodriguez dijo...

Este tipejo que cuendo era tertuliano de la Ser iba de progre y liberal es lo más reaccionario del gobierno del P.P.
Esta huelga es una huelga justa y necesaria. Nos vemos en las manis de esta tarde.
Salud, República y Socialismo

22 de mayo de 2012, 11:14
El Pinto dijo...

La consigna, recortar el futuro de quienes carecen de recursos. Mano de obra barata para los señoritos de la privada.
Saluds

22 de mayo de 2012, 12:33
Felipe Medina dijo...

Carmen,Yo tengo una indigestión de sardinas que me producen vómitos.El vídeo lo veo más despacio.

Besos y buena tarde

22 de mayo de 2012, 19:35
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB