World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Bankia "Popular"

19/5/2012

Los Populares en Bankia/CajaMadrid:

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Exsecretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Exconsejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. exsecretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Exalcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del exsecretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Exministro del Interior del Gobierno de Aznar. Exdiputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

Mercedes de la Merced. Exeurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Exsecretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

José Manuel Fernández Norniella. Expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Exsecretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Exasesora de Esperanza Aguirre.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Exjefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Exdiputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.
Visto aquí

Especial mención merece Miguel Blesa, ex presidente de CajaMadrid, etapa en la que gracias a su brillante gestión se acumularon en la entidad la mayor parte de los "activos tóxicos", tambien conocidos como "activos aladrillados". Como recompensa a su gestión, entre muchas de sus actividades todas ellas bien retribuidas, el señor Blesa también perteneció al consejo de administración de la constructora FCC desde 2006 hasta junio de 2011, empresa aliada y quizás confabulada con la entidad financiera. Una constructora, qué casualidad, no?


Mientras el Estado  tiene que salir con urgencia al rescate de Bankia,  dicen que en la última semana  muchos ciudadanos han retirado de la entidad en torno a 1.000 millones de euros. El pavor se ha extendido entre los más de 10 millones de ahorradores. 

Rodrigo Rato pasando el rato con su fabulosa indemnización de 1,2 millones de euros. No hay como "malgestionar" para que te recompensen debidamente. Ya saben... 

Es tan escandalosa la situación que el propio presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, en el programa 24h de Televisión Española  ha responsabilizado unicamente de la situación del sistema financiero a los propios directivos bancarios a los que, según él, "se les debe pedir responsabilidades", y yo añado "en lugar de darles indecentes indemnizaciónes".

12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡Dios!! cuanta cabeza pensante en tan poco espacio.

Un abrazo Ciber

19 de mayo de 2012, 8:12
mariajesusparadela dijo...

Y, sin embargo, hay dinero para Rato y todos los que le acompañan (que muy posiblemente seguirán en sus cargazos).
El saneamiento de la banca debería empezar por mandar a la calle, después de que devolvieran lo injustamente cobrado a todos esos incompetentes.

19 de mayo de 2012, 9:11
Dean dijo...

¿Y el modelo Islandés? http://elpais.com/diario/2011/04/03/negocio/1301836465_850215.html
Un saludo.

19 de mayo de 2012, 15:27
Genín dijo...

Pa mear y no echar gota, se queda uno sin palabras...
Debieran adelantar las elecciones...jajaja
Besos y salud

19 de mayo de 2012, 16:42
Felipe dijo...

Al fin y al cabo todo quedaba en casa.La Cosa Nostra familiar.

Qué asco!

Besos

19 de mayo de 2012, 17:27
RGAlmazán dijo...

Ellos son así. La familia pepera lo primero. Un ejemplo de catolicismo acérrimo. Como debe ser.

Salud y República

19 de mayo de 2012, 18:31
Antonio Rodriguez dijo...

Los responsables del deguisado de la banca USA pasaron por el Senado para dar explicaciones. A estos se les premia con millonarias indemnizaciones y el P.P. les protege para que no tengan que dar cuentas en el Parlamento español.
Salud, Repúbica y Socialismo

19 de mayo de 2012, 19:06
Jose Luis Forneo dijo...

Es vergonzoso que a Rato y a gentuza como el les despidan con una indemnizacion millonaria en vez de meterlos en la carcel. Incluso en el franquismo, cuando el padre y el abuelo de este mafiosillo hicieron lo mismo que el, acabaron con sus huesos en la carcel. Vivimos en un estado gobiernado por mafiosos y en el el cual la unica ley es, parafraseando a Woody Allen, aquel que toma el dinero y corre...

Saludos

19 de mayo de 2012, 19:14
Lakacerola dijo...

No estaría mal un artículo donde viniera la suma de los sueldazos de todos estos pillos más las indemnizaciones de los que ya se han ido y al lado la cifra del agujero de Bankia, lo digo para comparar.
¡qué país, señor..qué pais!

20 de mayo de 2012, 10:55
~~Esfera Comunista~~ dijo...

Puede que suene muy catastrofista esto que voy a decir, pero así lo pienso.
Con Bankia puede que estemos asistiendo al principio de un corralito español. Hay gente que no está pudiendo sacar sus ahorros de ahí.
Espero equivocarme.

20 de mayo de 2012, 10:57
Txema dijo...

Es una estafa pero seguro que no habrá quien se responsabilice de algo.

besos

20 de mayo de 2012, 14:14
Neogeminis dijo...

se premia a los responsables, se le reclama a las víctimas!
Vergüenza!!

20 de mayo de 2012, 16:09
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB