World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El ministro Morenés y el obsceno gasto militar

7 abr 2012

El pasado día 4 de abril fue el Día Internacional contra las minas antipersonas. Como ya sabemos, en 2008, 107 países suscribieron un tratado internacional en el que se establecía la prohibición de uso, desarrollo y fabricación de las llamadas bombas de racimo. 
 
Por este motivo, la empresa Instalanza, empresa que fabricaba las bombas de racimo,  reclamó en mayo 2011 al Ejecutivo de Zapatero una compensación de 40 millones de euros en concepto de "daño emergente y lucro cesante". Ahora el Gobierno Rajoy ha accedido a pagar dicha indemnización

Sostiene Instalanza que la prohibición de fabricar y vender bombas de racimo les llevó a facturar un 42,6% menos en 2009, con una pérdida anual de 127.499 euros. Sin embargo, ya en 2010 la empresa mejoró sus beneficios en un 37,1% debido a que las ventas de armamentos en España se duplicaron. 

El señor Morenés, que como ustedes saben procede de una de las grandes familias burguesas de Getxo, hijo del Vizconde Alarón, nieto de los Condes de Asalto que son Grandes de Espeña, llega ahora a Ministro de Defensa por imposición del Rey, ya que el Presidente Rajoy quería para tal cargo a Alberto Ruiz Gallardón. Y es que al parecer los ministros de Defensa son decisión, en muchos casos, del rey Juán Carlos. 

También conocemos ya todos que el ministro Morenés fue representante para España de la multinacional Instalanza, hasta octubre de 2011. Pero además, y quizás lo más importante, fue Secretario de Defensa entre 1996 y 2000. Época en que se impulsaron los principales programas de armamento que ha generado una deuda inmensa, en torno a los 30.000 millones de euros.  

Este indecente derroche, puesto en marcha por el señor Morenés tiene como premio su nombramiento como Ministro de Defensa. Mientras, las cifras del paro siguen aumentando, el número de familias desahuciadas produce vértigo y millones de ciudadanos ven recortados cada día sus derechos, sociales y laborales.
 
Este es nuestro país y nosotros desde aquí no dejaremos de denunciar los abusos de poder a los que nos tienen acostumbrados los gobiernos españoles.

 
Si desean ampliar la información, aquí.

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Qué horror. Con recortes con todas partes y con subvenciones a los fabricantes de las bombas racimo. De no creerse. De no creerse y de exiliarse.

Lo de que Juan Carlos decide los ministros de Defensa siempre lo había sospechado... No exactamente así, pero sí que es consultado y da indicaciones que luego se siguen.

En fin... Un motivo más para el horror.

7 de abril de 2012, 14:10
Txema dijo...

No me extraña nada. En este desdichado país la política ha dejado paso al clientelismo, a la obscenidad más completa y, dicho sea de paso, sálvese quien puede.

La industria de armamento es muy poderosa, como la del petróleo y, ciertamente, influyen a las decisiones de los gobiernos. Es muy posible que el borbón haya colocado a este amiguete.


saludos

7 de abril de 2012, 14:21
RGAlmazán dijo...

Lo más grave es que estas informaciones no afecte a la mayoría de la población. ¡Tremendo!
Un beso

Salud y República

7 de abril de 2012, 16:49
Felipe Medina dijo...

Sabía algo de lo de este ministro de Defensa y la empresa Instalanza.Sea este fulano u otro lo de la venta de armas y,sobre todo,las minas antipersonas es de una criminalidad terrible.

Asco y repulsión!

Cuántos niños y niñas y personas adultas están amputadas por estos criminales de cuello blanco!!

Buena tarde y un beso

7 de abril de 2012, 17:27
Genín dijo...

¿Imposición del Rey?
¿Pero este tío pinta algo?
Aparte de vivir como un rey, claro...jajaja
No tienen vergüenza ninguno al tiempo de dilapidar nuestro dinero...
Besos y salud

7 de abril de 2012, 17:46
Dilaida dijo...

Se recorta en lo más necesario para la población y no se recorta en lo más necesario para llenar los bolsillos de amigos y demás cliantela.
Estamos gobernados por una pandilla de HIPÓCRITAS, mucho rezo, mucho cargar con cruces, mucho cura... y después fabricamos bombas para matar.
Bicos

7 de abril de 2012, 17:46
JL F dijo...

No creo que sea exactamente por imposicion del rey. Al rey le da seguramente igual uno que otro, con tal de que le den su parte de comisiones en ventas y negocios... Otra cosa es que el que es Grande de España, es decir parte de una de las familias que mas han robado a los españoles durante siglos, de la calaña de los Borbones, entiende perfectamente las reglas del juego y, por lo tanto, va a ser mas favorable a los intereses de la Casa Real.


Una pena.

Saludos

7 de abril de 2012, 19:16
mariajesusparadela dijo...

No tenía ni idea, Carmen. Y me quedo haciéndome más cruces que la semana santa de este país.

7 de abril de 2012, 22:29
Antonio Rodriguez dijo...

¿Y nos extraña? Es solo una consecuencia más de las imposiones de la Merkel y el Sarkozy.
Recortar y salvar la industria armamentísticas alemana y francesa, del mismo modo que el rescate griego es la excusa para salvar a los bancos alemanes y franceses.

Salud, República y Socialismo

7 de abril de 2012, 23:34
Freia dijo...

Me dejas de piedra, Carmen.
La desfachatez de los gobernantes que padecemos raya directamente lo ilegal y,vapor supuesto, sobrepasa con creces la línea de la inmoralidad.

Un abrazo.

8 de abril de 2012, 11:05
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB