World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

También "Huelga de consumo" para el 29M

12 mar 2012


Además de soportar hoy  la lucha de cifras en relación con las manifestaciones de ayer en tantas y tantas ciudades españolas, lucha de cifras protagonizada por los medios de comunicación, tertulianos, políticos y demás voces, lo que está claro es que nunca se había estado en una situación tan dramática para la clase trabajadora. Nunca hasta la fecha se había producido, so pretexto de la crisis económica, atacar tan "brutalmente" los derechos de los trabajadores.

Ante este ataque, ya tenemos convocada la huelga del 29 de marzo. No se cuánta gente podrá suscribirla pero ya en muchas páginas web están también animando a que ese mismo día haya una "HUELGA DE CONSUMO".

Siempre nos dicen que son los mercados los que mandan pero si nadie consumiera ¿qué sería de ese mercado?

Por ello "el día 29 de marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, ni utilices tu teléfono, usa el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad o gas imprescindible, no uses tu banco, ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan. Esta huelga es contra la banca, multinacionales, especuladores y los gobiernos que obedecen sumisamente".

* Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera insatisfacción permanente, no cubre nuestras necesidades y pone en peligro la propia continuidad de la vida en el planeta.

* Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas como primeros culpables de esta crisis, al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo.

* Porque es necesario dar una respuesta a los gobiernos y quienes les dirigen en la sombra.

* Porque el mejor complemento de una Huelga General, es una Huelga de Consumo, paralizando el sector servicios por la vía del no consumo.

Más información aquí.

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Ojalá esta otra iniciativa triunfase.Los cuidadanos debemos saber que tenemos "armas"suficientes para hacer de este sistema capitalista,al menos,algo más llevadero.

El Gobierno reaccionario del PP ya tiene descontada la huelga general,a modo de inventario.Sin embargo,la paz social no la van a conseguir por mucho que los voceros de la caverna mediática se empeñen.

Besos y buena tarde

12 de marzo de 2012, 15:01
Emilio Manuel dijo...

Hay que romperse el melón (la cabeza)para obtener iniciativas novedosas que, prolongadas en el tiempo (como la guerrilla,) hagan daño al capital y a la caverna.

Saludos

12 de marzo de 2012, 17:26
Unknown dijo...

Apoyo totalmente esa huelga de consumo tal y como la presentas, no comprando nada y gastando el mínimo indispensable de energía, amén de no pasar por el banco...
Besos enormes armen y gracias,

12 de marzo de 2012, 18:24
Lakacerola dijo...

Yo ya llevo tiempo haciéndolo, mi consumo es de subsistencia.
Un abrazo.

12 de marzo de 2012, 18:40
RGAlmazán dijo...

Pues sí, es una buenísima idea, si la lleváramos a cabo, se notaría y entenderían la fuerza que podemos tener.
Besos

Salud y República

12 de marzo de 2012, 19:04
mariajesusparadela dijo...

Pero si se prolonga, la falta de consumo generará más despido y recesión. (es una opinión, pero no estoy segura de si es acertada)

12 de marzo de 2012, 20:05
El Pinto dijo...

Se empeñan en pisar a los trabajadores sin darse cuenta que sin seguridad no hay consumo y sin consumo, en este sistema no hay más que tristeza y miseria.
Triste empeño

12 de marzo de 2012, 21:06
Dilaida dijo...

Ya estoy viendo a los/las trabajadores de los supermercados engrosando las cifras del paro. Si tenemos en cuenta que la mayoría tienen un sueldo tercermundista y que las condiciones de trabajo no son muy halagúeñas. No sé, pero la medida me parece muy fuerte y en ciudades como la mía, donde no hay industria y las poquísimas opciones que tienen los jóvenes de trabajar es en supermercados, sería horrible.
Bicos

12 de marzo de 2012, 22:28
Dean dijo...

La única manera de que las protestas tengan efecto es hacerlas de manera continuada, con los estudiantes, los parados y los pensionistas en la calle, con el consumo llevado al mínimo, con un cambio de hábitos total, con la tele apagada.
Un saludo.

13 de marzo de 2012, 1:12
Genín dijo...

Pero para que se mueva esto, habría que consumir ¿No?
Besos y salud

13 de marzo de 2012, 4:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB