World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Huelga General sin miedo. No a la intimidación empresarial

28 mar 2012

 
Existe una web, Huelga General sin miedo, que está reuniendo todas las denuncias anónimas realizadas por particulares hacia empresas que con amenazas y acusaciones ponen en graves dificultades a los trabajadores para ejercer libremente el derecho constitucional de hacer huelga.

Ya hay más de 1.600 denuncias que afectan a unas 1.500 empresas. Esta es la lista de empresas que están amenazando a los trabajadores con despidos si acuden a la huelga.

Si es su caso, no deje de denunciarlo. Porque si esta intimidación de las empresas se está dando, y por los datos vemos que así es,  estaríamos hablando de una "guerra social declarada que atenta contra los derechos fundamentales del mundo del trabajo y contra los instrumentos básicos de defensa de los mismos".

Esta Huelga General no es el final sino la continuación de una lucha sin cuartel contra una reforma laboral que pone en cuestión y en gravísimo peligro los derechos sociolaborales de millones de ciudadanos, privatizando además  servicios públicos básicos. 
 
Animo y no deje de denunciar las prácticas caciquiles y antidemocráticas de aquellas empresa que intimidan a sus trabajadores.

7 comentarios:

JL F dijo...

Como tu dices, esperemos que esta huelga solo sea un primer paso, que aunque llega con mucho retraso, sea el inicio de una lucha hasta el final.

Saludos

28 de marzo de 2012, 11:10
Josep dijo...

Creo que si, que es el primer paso. Pero también creo que hay miedo, hay falta de dinero, hay demasiada gente que durante años se ha acomodado, hay como siempre el que trabaja y que den la cara los demás, y los hay que harian de esta huelga algo indefinido pero su situación no se lo permite.

Saludos.

28 de marzo de 2012, 11:36
RGAlmazán dijo...

Adelante, que no nos paren.
Un beso

Salud y República

28 de marzo de 2012, 11:44
Emilio Manuel dijo...

¿Puedo denunciar a mis nietos? seguro que mañana me tocará trabajar con ellos, en temas de: juegos, parque, paseo, cuentos, gastos en chuches, en tanto sus padres están en la faena huelguista.

Espero y deseo que sea un gran éxito y que se comience a retomar la esperanza.

Un abrazo.

28 de marzo de 2012, 12:50
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi apoyo solidario desde aquí!

Un abrazo

28 de marzo de 2012, 13:32
Antonio Rodriguez dijo...

Como esto no se arregla ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!

Salud, República y Socialismo

28 de marzo de 2012, 16:22
Felipe Medina dijo...

Ellos nos quieren esclavos y nosotros queremos ser libres.A la huelga a exigir lo que era nuestro y nos lo han robado.

Todos juntos porque somos más y que nadie quede intimidado ya que la razón nos asiste.

Besos y buena tarde.

28 de marzo de 2012, 17:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB