World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Imágenes del frío extremo de Europa

18 feb 2012


Comenzamos el invierno con unas temperaturas suaves, quizás demasiado para la época del año. Sin embargo, de pronto nos pilló desprevenidos un frío extremo, un frío intenso. 

La zona más afectada en Europa ha sido Europa del Este, donde se ha llegado a 35 grados bajo cero en muchas lugares. 

Ucrania ha registrado más de 100 muertos. En Rumanía las carreteras han estado impracticables  por las tormentas de nieve dejando incomunicadas a 23.000 personas y al parecer han muerto ya más de 80 personas. En Serbia más de 11.000 personas quedaron aisladas. En Polonia en torno a 100 muertos, según las últimas cifras,  en donde, por cierto, se registró la temparatura más baja: 35 grados bajo cero. La autoridades rusas dijeron que esta ola ha causado 250 muertos. También en Italia ha hecho mella esta ola de intenso frío y se registró la temperatura más baja de los últimos 27 años.

Los más afectados, las personas sin hogar que hoy en día son millones en la rica Europa.

Como consecuencia, las necesidades energéticas se han disparado y en varios países del centro de Europa ha habido graves problemas de suministro del gas ruso como consecuencia del fuerte aumento de la demanda.

Las imágenes muestran este frío extremo. Pinchando cualquiera de ellas se salta al slide donde se pueden ver mejor.



















8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Como siempre, tienes un gran gusto para elegir las fotos adecuadas.

Saludos

18 de febrero de 2012, 15:42
RGAlmazán dijo...

Carmen, de ver las fotos me ha entrado frío. Preciosas por cierto. Y sí, como siempre ante esta ola invernal pagan los mismos: los más débiles, económicamente.
Besos

Salud y República

18 de febrero de 2012, 18:11
Felipe Medina dijo...

Estremecedoras fotos aunque también bonitas.

El tiempo está loco y hasta hace poco no nos ha llegado el frío de verdad.(Supongo que algo tendrá que ver lo del cambio climático)

Un abrazo

18 de febrero de 2012, 19:10
Genín dijo...

BRRRRRrrrrrr que frio dan!
Me pregunto si ese perro tumbado en la acera no estará congelado...
Besos y salud

18 de febrero de 2012, 20:32
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aunque la belleza de muchas de las imágenes es notable, no debemos olvidar la tragedia que pueden significar -y de hecho, lo hacen- semejantes temperaturas entre los más desposeídos.
Pese a la empatía que uno pueda sentir hacia ellos en semejante trance y dadas las altísimas temperaturas que al mismo tiempo estamos padeciendo por estos lares, no puedo dejar de decir algo que sin duda resultará superficial y poco solidario: "¿por qué no mandan un poquito de todo ese hielo para acá por favor!"


Un abrazo.

18 de febrero de 2012, 20:58
mariajesusparadela dijo...

Hasta el alma se hiela...

18 de febrero de 2012, 21:13
Camino a Gaia dijo...

Creo que se le ha dado excesiva importancia a esta ola de frío.
Ha habido muchas muertes ¿por el frío o por la cantidad de indigentes con las que se satura la sociedad?

18 de febrero de 2012, 22:22
Eastriver dijo...

Qué barbas la gárgola...

Cuando estuve en NY pensé una cosa que no me había planteado nunca. Es de todos sabido el frío en la gran manzana: frío intenso, nevadas, etc. Y cuando estuve en NY, mirando un mapa en el hotel, reparé que NY está a la misma latitud que Madrid o BCN poco más o menos. Entonces, ¿cómo ese frío?

Parece ser que tienen que ver las corrientes marinas. Ellas hacen que nuestro clima sea mayormente mediterráneo y por tanto suave (bueno, los de León o Burgos no creo que dijeran lo mismo, jeje). Y una hipótesis con la que se trabaja en estos tiempos es que el cambio climático puede haber provocado un cambio en esas corrientes, lo cual generaría un clima europeo mucho más frío. No lo sé, pero visto lo visto podría bien ser.

Un abrazo.

19 de febrero de 2012, 2:53
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB