World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Contra la reforma laboral. Luchemos por nuestro futuro

19 feb 2012


Hoy es el día señalado para echarse a la calle. Más de 60 ciudades tienen convocada una manifestación. En Madrid, es ahora, a las 12 del mediodía, en Neptuno. Allí estaremos muchos, espero que muchísimos, ciudadanos que estamos hartos de tanto engaño, de tanta ineficacia, y de tanto ataque a los derechos sociales y laborales que tanto y tanto nos ha costado conseguir. 

Por cierto, es muy curioso que ahora el PSOE quiera abanderar estas movilizaciones, cuando pusieron en marcha una reforma laboral que abrió la espita al despido más barato. No se nos olvida el recorte salarial a los funcionarios, ni el pensionazo, ni el déficit cero en la Constitución. Como bien decía un miembro de Izquierda Unida "estos socialistas cuando pasan a la oposición se acuerdan de la chaqueta de pana". Bienvenidos sean aunque un poco tarde sí es desde luego.

Izquierda Unida va a presentar en el Congreso una enmienda a la totalidad a la reforma laboral y también estudia la posibilidad de recurrir ante el Constitucional, aunque para ello necesitaría la firma de 50 diputados. Quizás los socialistas, ahora de nuevo transformados, quieran sumarse. O no?

Por cierto, el Sindicato Unificado de la Policía, mayoritario en dicho Cuerpo, ha manifestado que apoyan la manifestación contra el decretazo laboral. En una nota remitida a Diario Crítico, han manifestado  que “ya hemos sufrido las medidas ‘mágicas’ de éste y del otro gobierno, nos sentimos profundamente involucrados en los problemas que afectan a toda la ciudadanía, y en consecuencia defenderemos cuantas iniciativas se generen con el objetivo de hacer reflexionar a nuestros políticos para que se abra una vía de diálogo que permita ajustar esta reforma a unos límites más razonables”.

De momento espero que eleven una protesta contra "sus autoridades" por las penosas actuaciones que están teniendo tanto en Barcelona como en Valencia... y más...

¡Todos a la calle!

9 comentarios:

desencanto dijo...

PSOE oportunista y patético ¿bienvenido?
Saludos.

19 de febrero de 2012, 8:32
mariajesusparadela dijo...

El sindicato unificado de la policía también hace un poco como el PSOE. Realmente, creo que mejor estaban calladitos. Y no podrán decir que hacen lo que se les manda...
Si todo el país sale a la calle el gobierno debería reflexionar, pero mucho me temo que son unos cínicos: Soraya, después de nombrar a una presidenta del presidente de un gabinete (es decir la duplicación de un cargo de los que nos cuestan caros) dice que estamos en tiempos de austeridad...

19 de febrero de 2012, 9:11
Emilio Manuel dijo...

Ahí estaremos, como cientos de veces en otras manifestaciones en la defensa de los trabajadores y no trabajadores.

Espero que esa misma policía tan alabada en muchos blog, no sea la misma que mañana, como en Valencia, salga repartiendo "hostias" a diestro y siniestro.

Un abrazo.

19 de febrero de 2012, 10:02
Dean dijo...

Estoy preparado y sin perder la esperanza.
Un saludo.

19 de febrero de 2012, 11:49
Genín dijo...

Si claro, en cuanto pasaron a la oposición le quitaron la naftalina al uniforme, y aquí no ha pasado nada, ya somos proletarios...cara mas dura...
Besos y salud

19 de febrero de 2012, 13:18
Calleja de la Hoguera dijo...

De acuerdo con María Jesús. Son muy fieles custodios del refranero español:

...y con el mazo dando.

19 de febrero de 2012, 13:34
JL F dijo...

Al PSOE deberian dejarlo fuera de la convocatoria. Con su sola presencia hace que todo huela a mascarada, en vez de a lucha. Aunque, conociendo como conocemos a las grandes mafias sindicales españolas (CCOO, UGT), posiblemente todo esto sea un jueguecito pactado con los amigos de la patronal para que el gobierno de Rajoy, democraticos ellos, acaben negociando con Mendez y Toxo para rebajar un poquitin la dureza de la reforma. Asi ganaran todos menos los trabajadores: el PP quedará como un gobierno negociador, la patronal sacara buenas tajadas del asunto, los sindicatos seguiran fingiendo defender a los trabajadores y el PSOE continuara en su papel de conseguir que exista apariencia de democracia y alternativa (aunque en sus gobiernos demuestre todo lo contrario).

En fin, lo cierto es que la lucha es el unico camino !A ver si nos damos cuenta de una vez, y nos hacemos adultos en vez de ciudadanos infantiles manipulables con cuentos de reyes magos! (y no me refiero a manifestaciones de vez en cuando).

Saludos

JL

19 de febrero de 2012, 15:23
Antonio Rodriguez dijo...

La respuesta ha sido contundente. La manifestación de Madrid ha sido la más grande respuesta a un gobierno en muchos años.
Ante esto las movilizaciones deben seguir.
Salud, República y Socialismo

19 de febrero de 2012, 18:52
RGAlmazán dijo...

Hemos sido muchos pero tendríamos que haber sido más. Sólo con que hubieran ido los parados. Pero es verdad que hemos sido más que otras veces. A ver si somos capaces de pensar que sólo nos que da la calle, puesto que el PSOE sólo se asoma tímidamente. Un ejemplo claro, ayer no estaba ni Rubalcaba ni Tomas Gómez, ni muchos otros, mandaron a la portavoz del congreso. Y además han aprobado la vergonzosa reforma financiera junto al PP.
Esa es la talla moral del PSOE.
Besos

Salud y República

20 de febrero de 2012, 7:27
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB