World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"El unicornio de porcelana" y la hartura que me producen los rifi-rafes de los políticos

8 feb 2012


Esta mañana cuando veía el rifi-rafe, en el Congreso, entre unos y los otros, entre los políticos del ppsoe... Cuando veía a unos negando lo que hicieron y su responsabilidad, clara y directa, en la situación actúal y a los otros diciendo lo que dijeron que nunca iban a hacer y mostrando su "auténtica cara"... cuando veía todo ello, me entró un profundo cansancio y pensé que no nos merecemos esto.

Nos merecemos otros políticos, nos merecemos otra composición en el Parlamento. Una composición que con una ley electoral adecuada mostraría la diversidad real que hay en la ciudadanía, y no esta apisonadora que supone el bipartidismo y que tenemos que aguantar.

A veces me parece realmente penoso todo esto y de difícil digestión. Pienso también cuando oigo a ambos bandos que deben de pensar o que somos idiotas o que no tenemos memoria. En todo caso, un insulto hacia los ciudadanos.

Para compensar, esta noche les propongo unos minutos verdaderamente exquisitos: Un precisosísimo documental, "El Unicornio de porcelana",  que en tan sólo tres minutos cuenta una historia de solidaridad, de amistad, de justicia, de respeto.

¡Profundamente tierno!

Una muy buena recomendación para una fría noche de febrero.

6 comentarios:

Martine dijo...

Pues sí Carmen, me quedo con este emocionante vídeo..se me han llenado los ojos de lágrimas..Anna Frank no tuvo esta suerte y como ella tantos...

Besos agradecidos..

8 de febrero de 2012, 20:55
Genín dijo...

Muy tierno, se emociona uno...
Besos y salud

8 de febrero de 2012, 21:52
Dilaida dijo...

La noche es de febrero, pero da lo mismo, hace más frío que hacía en enero.
Sobre los políticos, yo no sé si nos los merecemos o no, pero están ahí porque una mayoría de españoles los voto. Y aunque yo pienso lo mismo que tú, también pienso si no seremos nosotras las "raritas", porque es imposible que haya tantos españoles que no vean que les están tomando el pelo.
Bicos

8 de febrero de 2012, 22:10
Felipe Medina dijo...

Me quedo con este precioso documental.De los politicastros estoy hasta el gorro.

Un abrazo

8 de febrero de 2012, 22:27
RGAlmazán dijo...

Qué emotivo. Es precioso. Este tipo de acciones nos congracian con la gente. Un beso

Salud y República

9 de febrero de 2012, 6:50
Emilio Manuel dijo...

Gracias por hacer llegar esta pequeño pero profundo cortometraje.

Un abrazo.

9 de febrero de 2012, 11:13
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB