World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ahora a por el derecho de huelga

16 feb 2012


Por si fuera poco, ahora los empresarios empiezan a pedir al ejecutivo que se revise el derecho a la huelga.

Que vamos yendo, de forma implacable, a un sistema en el cual el trabajador pierde todos los derechos logrados en las últimas décadas y que además se intenta que tampoco pueda protestar por ello, es más que evidente.

Según ha manifestdo el presidente de la CEOE, Juan Rosell, hay urgente necesidad de replantear  el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros"

Por tanto, ya sabemos que si esto quieren, ésto conseguiran porque el Partido Popular, que hace unos meses ellos se tildaron así mismos como el "partido de los trabajadores", tiene oídos  sólo para los empresarios, y efectivamente es el "partido de los trabajadores pero de los trabajadores machacados, de los trabajadores esclavizados".

Para abundamiento, Rajoy admite que estas durísimas reformas "no van a producir efectos a corto plazo". Según él por la situación de la economía española y por el entorno internacional, especialmente el europeo. Se habrán dado cuenta que ahora sí admite que el entorno nos afecta, cosa que ha venido negando reiteradamente el Partido Popular al Gobierno Zapatero.

Pero a pesar de todas las reformas habidas y por haber, a pesar de los enormes recortes en gasto público, tanto en España como en otros países de nuestro entorno,  no se ve ningún cambio de tendencia en la economía que sigue dando cifras muy preocupantes, lo cual muestra que las medidas ultraliberales no solucionan, ni lo harán, la crisis económica en que nos hallamos.

Los datos de Eurostat, publicados recientemente, muestran que Europa se encamina hacia la recesión. Esta sería la segunda recesión en menos de tres años.

España se asoma nuevamente a la recesión económica tras registrar en el cuarto trimestre de 2011 una caída trimestral del PIB del 0,3%, trayectoria que, según analistas, instituciones y expertos, continuará en los próximos meses.

Pero también las principales economías europeas, como Alemania, Austria y Francia,  han sufrido una caida de su crecimiento  interanual del PIB en el cuarto trimestre del año.

La oficina de estadísticas europea indicó que la producción industrial se redujo nuevamente en diciembre en 1,1% en comparación con el mes de noviembre, encadenando cuatro meses de tendencia bajista, como muestra esta gráfica.


Junto a Grecia y Portugal, hay otros cuatro países que atraviesan serias  dificultades económicas y financieras: Chipre, Irlanda, España e Italia. Italia ya se encuentra en recesión técnica al encadenar dos trimestres con crecimiento negativo, al igual que Holanda, Bélgica y la República Checa.

No hay espacio para el "respiro", hoy mismo la Agencia Moody's, dos días después de que rebajaran en dos escalones a calificación crediticia de la deuda soberana española, acaba de rebajar la nota a ocho Comunidades Autónomas: Andalucía, Euskadi, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

Me pregunto, como tantos y tantos ciudadanos, cuándo los responsables de la política económica, nacional y europea, se darán cuenta, que las  decisiones de la troika, FMI-UE-BCE, nos conduce inexorablemente al desastre.  

Por cierto, hoy mismo el The Financial Times, que como todos sabemos es un diario "conservador", ha dicho que la nueva reforma laboral de España, "no se sabe si curará, pero seguro que mata".

También hoy el ministro Guindo ha confirmado en el Congreso que se necesita unos 52.000 millones de euros para salvar a la banca. 

Además, se van a cerrar más de 400 empresas públicas con lo que irán al paro más de 150.000 personas. Por cierto, en este caso no son funcionarios públicos, son contratados por empresas que colaboran con empresas públicas.  

Lo digo porque muchos piensan que sobran millones de funcionarios aunque somos el país europeo con menos proporción de funcionarios por habitante. Pero ya se han encargado los gobiernos de ambos partidos en "no defender" la imagen de los empleados públicos. Hablo de profesores, maestros, médicos, enfermeras, gestores... etcétera, etcétera, etcétera. 

Verdaderamente la situación es desoladora.

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Lo que sí se necesita realmente es una regulación del precepto constitucional de huelga,Regulación pendiente desde la instauración de la Democracia.Hasta ahora las huelgas se convocan con la normativa predemocrática.

Dicho esto la regulación del derecho de huelga como derecho fundamental debe ser garantista para el mundo del trabajo y no sometido a las arbitrarias medidas de cualquier administración púbica cuando fija los servicios mínimos.

Una regulación en el que el conflicto sea el eje central de las relaciones laborales con toda la seguridad jurídica para los trabajadores.

González lo intentó pero se echó para atrás por pánico.

Por otro lado a estos tíos llamados empresarios ni caso porque lo único que les mueve es la avaricia.

Y sí,estamos en recesión tecnica como pronto lo estará toda la eurozona gracias a la política del déficit no seguida de los ingresos de los que más tienen.

Disculpa me he alargado demasiado.

Besos

16 de febrero de 2012, 16:35
Antonio Rodriguez dijo...

Los empresarios están que no caben de gozo. Ahora envalentonados va a por todas sin disimulo.
Tiempo van a tener de arrepentirse los millones de tontos de los cojones que han aupado al P.P. al poder.
Salud, República y Socialismo

16 de febrero de 2012, 17:20
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, ¿qué será lo próximo? Creo que sólo queda el derecho de pernada. Y me temo que llegará, estamos en manos de unos desvergonzados que han creado la crisis y que les está siriviendo para desarmar completamente al adversario.
Triste pero real.
Besos

Salud y República

16 de febrero de 2012, 18:14
Lakacerola dijo...

Yo me quiero ir de Ejpaña...en serio!!!
Besos.

16 de febrero de 2012, 18:32
JL F dijo...

El Franco congelado de la feria Arco debe de estar riéndose de ver lo bien que dejo todo atado. Al final, los suyos han vuelto para aplicar de todas todas los preceptos de su Movimiento Nacional.

Saludos

16 de febrero de 2012, 21:22
mariajesusparadela dijo...

Dentro de poco ya no hará falta que toquen ninguna ley: el empresario levantará una ceja, o fruncirá el ceño y nos pondremos a correr...

16 de febrero de 2012, 21:24
Unknown dijo...

yo me apunto a lo de irse de España, por ejemplo a Canada, país floreciente donde no cabe nadie queno aporte algo al país...
El comentario de Felipe me parece muy acertado, ¿a dónde iremos a parar Carmen?
Besitos de lindo fin de semana mi niña,

16 de febrero de 2012, 21:33
Antonio dijo...

Creo que han descubierto el efecto del miedo. El terrorismo y el 11N dio pie a recortar derechos sin que nadie se opusiera, más bien al contrario. Ahora, el terror económico, al amparo de lo ya visto, es capaz de recortar los derechos laborales...
En ambos casos, la gente, se entregó a un mal menor...
Saludos

16 de febrero de 2012, 23:36
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB