World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La saga Urdangarín continua: ahora cazado por el fisco en EEUU

17 ene 2012


Iñaki Urdangarín sigue insistiendo en llenar los rotativos del mundo mundial. No porque le haya contratado Pedro Almodovar para su próxima película, ahora que el cineasta está también por aquellas tierras lejanas. Aunque a decir verdad, bien podría ser ya que sinceramente es un actor impecable. A todos nos tenía engañados. Es decir, su papel de yerno amantísimo y cuasi perfecto lo estuvo desempeñando con gracia y donaire, durante largos años.

Ahora nos vuelve a entretener (reconozcan que la saga Millenium va a quedar deslucida ante la saga Urdangarín) con la noticia de que el pasado otoño la Agencia Tributaria de Estados Unidos le ha "pillado" en falta. Al parecer en el ejercicio fiscal 2010, Urdangarín aseguró haber ganado 1,4 millones de dolares (en euros 1,1 millones), pero el fisco le ha denunciado por ocultar parte de sus ingresos, además de haber presentado su declaración fuera de plazo.  Por cierto qué trabajador de a pie, incluso de "a coche" puede ganar esa cantidad, tan inmensa (además de indecente) a mi entender.

Detectado el fraude por la Agencia mencionada, ha tenido que pagar una multa de 9.500 dólares,  sin incluir los intereses de demora.

Yo sinceramente no doy crédito. ¿Es un incosciente, es un chulo que piensa que siendo Duque de Palma está por encima de la ley o directamente es un sinvergüenza de tomo y lomo? Ustedes qué creen.

Hoy también conocíamos que parte de su soberbia mansión en Washington, la zona más cara de la capital del imperio, la reformaron en 2009  (se conoce que les mola las reformas) con dinero proveniente del Instituto Noos.

Además, por si esto fuera poco, se ha sabido que el yernísimo utlizaba con frecuencia coches oficiales y despachos de la embajada de España en Washington para sus negocios privados. LLamaba directamente al secretario de la embajada o al propio embajador evitando los cauces habituales.

La actitud de Iñaki Urdangarín no fue del agrado del embajador español en Estados Unidos que  trasladó varios requerimientos al Gobierno en los años 2009 y 2010 para que se diese un toque de atención al yerno del Rey.

Hasta los próximos capítulos... la saga seguirá...

Lo mismo también nos lo encontramos en los consejos de dirección de alguna de las poderosas Agencias de Calificación... bueno, bueno... todo se andará...

Fuente

8 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Este debió pensar que estar relacionado con la monarquía le daba patente de corso.
Pero no se debio de dar cuenta que a algunos corsarios también los ahorcaban.
Salud, República y Socialismo

17 de enero de 2012, 21:11
Isabel Barceló Chico dijo...

La verdad es que este perfectísimo yerno no deja de asombrarnos... A ver si la justicia nos asombra también (favorablemente, claro). Saludos cordiales.

17 de enero de 2012, 23:40
Dilaida dijo...

Y yo me pregunto ¿será JUSTA en este caso la Justicia?
Bicos

18 de enero de 2012, 0:19
Genín dijo...

A lo mejor cuando le juzguen lo sabremos...
Besos y salud

18 de enero de 2012, 1:44
RGAlmazán dijo...

Veremos como se comporta la Justicia. El hecho de que hayan tardado siete meses más en imputarle que a su socio, dice algo. Como también es raro que habiendo salida beneficiada por ser copropietaria de Aizoon, de la infanta no se diga nada.
No me fío un pelo, lo que ocurre es que será difícil que después de todo lo que ha hecho, se vaya de rositas. Sí que creo que ser quien es hará que la pena sea menor.
Besos

Salud y República

18 de enero de 2012, 8:38
.Sandra y Julio dijo...

Inconsciente sin lugar a dudas...los sinvergüenzas profesionales los seguimos-seguiremos aguantando

18 de enero de 2012, 11:15
Felipe Medina dijo...

Te contesto:es un sinvergüenza como lo son quienes les han amparado,del "Rey abajo ninguno"

Un beso,Carmen.¡Buen día!

18 de enero de 2012, 12:17
Anónimo dijo...

Corrígeme si me equivoco, pero en este gráfico no salen Felipe y Letizia. Hay que actualizarlo.

Te dejo el enlace.
http://muprhuelva.wordpress.com/2012/01/08/ultima-hora-una-fundacion-gestionada-por-felipe-y-letizia-aparece-vinculada-en-la-trama-urdangarin/

18 de enero de 2012, 12:21
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB