World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Barack Obama aprueba la "Ley del Terror"

2 ene 2012


Comenzando este año, el Premio Nobel de la Paz Barack Obama aprobó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, "National Defense Authorization Act" (NDAA), que deja en absoluta indefensión a los ciudadanos estadounidenses.

Una ley que ha sido muy controvertida y a la que el movimiento activista Anonymus le declaró desde el principio un guerra abierta contra todos los congresistas que apoyaran dicha iniciativa.  A pesar de ello, la ley acaba de ser aprobada.

La ley supone que cualquier estadounidense, en cualquier lugar del mundo, puede ser detenido por una autoridad militar, sin que se le especifique los cargos que se le imputan ni el tiempo de detención, basándose en tan sólo una sospecha de terrorismo. Como la "interrogación" y "persecución de sospechosos" también carece de límites legales, la tortura está garantizada y lo está legalmente.

Por supuesto, las asociaciones de activistas y abogados defensores de las libertades civiles, han puesto el grito en el cielo y han acusado a la administración Obama de aceptar una medida propia de países dictatoriales, países por cierto que esa administración Obama ataca con el "pretexto" de "defender derechos humanos". Toda una falacia y una brutal hipocresía

Con esta nueva ley, el movimiento Occupy Wall Street, tendría los días contados porque los manifestantes podrían ser detenidos, encerrados en "campos de detención",  acusados como terroristas potenciales o "sospechosos" y condenados  sin juicio ni abogado. 

Obama comenzó su andadura prometiendo la supresión inmediata de Guantánamo y de parar la "guerra sucia" desarrollada por su antecesor Bush. Todo ha quedado sin efecto y la Administración Obama está demostrando que no se diferencia en nada respecto a los excesos contra los derechos humanos cometidos por la Administración anterior.

6 comentarios:

JL F dijo...

El fascismo estadounidense siempre es un ejemplo para el resto del mundo, incluso para algunos izquierdistas complacientes con sus crímenes "democráticos". Así que en España pronto veremos una ley generalizada como esa. De hecho ya existe, porque cualquier independentista vasco puede ser detenido sin apenas derechos unos cuantos dias acusado de terrorismo por asistir a reuniones de Batasuna o, simplemente, tener un hermano o amigo del MLNV.

Saludos

2 de enero de 2012, 21:58
Dilaida dijo...

Ya tiene el premio Nobel, ahora ya no tiene de que preocuparse.
Bicos

2 de enero de 2012, 22:07
Antonio Rodriguez dijo...

Ves, ya tengo una razón más para no pisar el pais de los yanquis.
Hay mucho mundo que ver y no me va a dar tiempo a verlo todo.
Un beso.
Salud, República y Socialismo.

2 de enero de 2012, 22:10
Ysupais dijo...

Ignorante de mi que cuando salió Presidente me pensé que cambiaria el mundo..."el primer hombre de color ¡ él tiene que tener la comprensión de todo lo malo que se ha hecho en su pais..."ya me desengañe claro... alli, como aqui vamos de culo y contra el viento de la manera más absurda del dia a la noche... del 20 de noviembre...fatídico dia y no creo en supersticciones.
Saludos.

2 de enero de 2012, 22:57
Genín dijo...

Increíble, hay cosas de ese gran país que son subtercermundistas...
Besos y salud

3 de enero de 2012, 2:10
RGAlmazán dijo...

Tremendo. No se con qué epíteto calificarlo. Y que luego vengan a querer darnos lecciones de democracia. Tiene guasa la cosa.
Besos

Salud y República

3 de enero de 2012, 10:37
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB