World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Goldman Sachs o el calamar vampiro

23 nov. 2011


Cada vez está más claro que el verdadero poder en Europa, muy por encima de las soberanías nacionales, está en Goldman Sachs, que ha extendido sus tentáculos por las instituciones más importantes y por aquellos gobiernos que pretende "manejar". Ya lo advirtió el analista financiero Matt Taibbi que definió a Goldman Sachs como "un calamar vampiro axfisiando a la humanidad". 

Este ataque a la soberanía de los Estados miembros está además refrendado por las últimas medidas adoptadas por la Unión. Recientemente Susan George ha denunciado que el 28 de septiembre de 2011, se aprobó en el Parlamento Europeo,  a propuesta de la Comisión, unas medidas por las que a partir de ahora pueden obligar a los estados miembros a cumplir los objetivos del Tratado de Maastricht, conocido como Pacto de Estabilidad y Crecimiento. 

A partir de ahora, según estas nuevas medidas, no se permitirá  a ningún miembro de la Unión ningún déficit mayor del 3% ni una deuda nacional mayor del 60% del PIB. A partir de ahora, en definitiva, será el Parlamento Europeo quién supervisará los presupuestos nacionales, antes de que los aprueben sus respectivos parlamentos nacionales. Con razón Susan George lo define como "un golpe de Estado en la Unión Europea".

Estas medidas han sido adoptadas de forma discreta y silenciosa. Sin ruido estamos asistiendo a la definitiva victoria de las políticas neoliberales. 

Pero volvamos a Goldman Sachs, nucleo duro del poder actual en Europa.  Ya sabemos quienes ocupan los "primeros ministros" de Grecia e Italia y de la presidencia del Banco Central Europeo: Lucas Papademos, Mario Monti y Mario Draghi, respectivamente. Ya lo hemos dicho en estas páginas pero por la trascendencia volvemos a insistir. El trío ha trabajado para Goldman Sachs:
* Draghi fue vicepresidente para Europa de la firma entre 2002 y 2005
* Monti es consejero internacional desde 2005
* Papademos fue gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002. En este puesto, desempeñó una función en la operación de maquillaje de las cuentas públicas realizado con ayuda de Goldman Sachs.

Pero lo más grave es que, además de estos tres nombres ya muy conocidos, hay una lista larga de personajes de la escena económica europea, y todos ellos tienen o tuvieron relación con Goldman Sachs. 


La infiltración de esta corporación financiera en puestos clave para dominar la política económica europea por encima de la soberanía de los estados miembros de la Unión es profundamente alarmante, de ahí que es muy cierta la definición que el analista financiero Matt Taibbi hizo de  Goldman Sachs: "un calamar vampiro axfisiando a la humanidad".

5 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

En realidad Goldman Sachs solo es uno de estos grandes vampiros que nos chupan la sangre y la riqueza, aunque en Europa ciertamente es el principal. Curiosamente todos estos grandes calamares parásitos fueron, en muchos casos (me refiero a sus familias y corporaciones) los que financiaron los movimientos fascistas en el periodo interbélico (los Rockefeller, Bush, Goldman Sach, etc..., muchos de ellos judios sionistas, curiosamente), y hoy vuelven a resurgir de las criptas donde tuvieron que vivir escondidos durante mucho tiempo. Entonces habia una poderosa estaca antivampiros en el este de Europa, pero hoy pueden saquear libremente por donde quieran.

Saludos

23 de noviembre de 2011, 12:03
María dijo...

Sigo recogiendo estos artículos para enviarlos a quienes las noticias se las filtran, por no decir censuran, que suena más fuerte.
¡Gracias!

Besos

23 de noviembre de 2011, 12:12
Genín dijo...

Europa va mal, pero irá peor.
¿Nadie recuerda como nació el Nazismo en Alemania
Y el odio a los judios?...
Besitos y salud

23 de noviembre de 2011, 14:14
Neogeminis dijo...

Sin querer caer en fobias conspirativas, todo cuadra. Es un plan perfecto y cada jugada va cercando más y más el poder de decidir cada pais su propio destino.
Te dejo un link que seguramente será de tu interés.
http://www.youtube.com/embed/nqno8H-mjeY?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent

Un abrazo

23 de noviembre de 2011, 20:32
mariajesusparadela dijo...

Ya lo leí en tu casa en un post anterior. Ayer me llegó un mail con más información.
Siempre me quedo con la sensación terrible de no poder hacer nada.

23 de noviembre de 2011, 22:09
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB