World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Elecciones: el bipartidismo ocupa todo

4 nov 2011


Efectivamente todo llega. Llegó pués el inicio de la campaña electoral con una crisis política, social y económica sin precedentes. El desánimo cunde ante lo que se avecina. 

El bipartidismo ocupa todo. Un Rajoy crecido,  que, por si las moscas, no se arriesga nada, sabiendo como sabe que, salvo sorpresas de última hora, lo tiene ganado. De ahí su bajo perfil, de ahí que no admita ruedas de prensa, de ahí que directamente "no se pringue"...

Un Rubalcaba descompuesto, que ya no sabe qué decir para desvincularse de los errores cometidos por el Gobierno socialista del cuál él ha sido miembro "importante", en un momento de una crisis brutal de empleo, con unas cifras del paro del mes de octubre realmente alarmantes...

Una prensa, salvo escasísimas excepciones, que afirman, reafirman y confirman la permanencia del bipartidismo, haciendo caso omiso a otras alternativas, que, por cierto, haberlas haylas...

Una indecente puesta en escena para el lunes próximo, con un debate-farsa, con los dos candidatos del PPSOE, que cuesta la friolera de 550.000 euros, que van a intentar despellejarse, al menos con guante blanco, para decir y hacer lo mismo los unos que los otros. Es decir, seguir los pasos marcados por la descompuesta Unión Europea...


Unos ciudadanos, en definitiva, cada vez más alejados de su bipartidista clase política... Cada vez más agobiados por salir a flote, cada vez más angustiados viendo que la promesa de que los recortes a los que nos han sometido y nos someterán, salvarían nuestra cabeza, está muy lejos, lejísimos, de ser cierta porque cada vez nos hundimos más en el fango...

Sin embargo, a pesar de este triste panorama, los que aún creemos que hay que luchar contra toda esta bazofia que nos inunda, debemos seguir dando la batalla. Entre las acciones que podemos hacer, está sin duda, no hacer el juego al bipartidismo e ir a votar a una opción minoritaria, acorde con la ideología y preferencias individuales.

Haz tu apuesta y no te quedes en casa el 20N. Recuerda que la abstención y el voto en blanco sólo favorece al castrante y castrador bipartidismo.

Yo apuesto por "Rebelarme".


8 comentarios:

Dean dijo...

Sigamos creyendo en la utopía, en que los chicos vencerán a los grandes, a los poderosos, a los dueños del poder y del dinero; sobre todo creer que cada vez más personas reaccionen ante el engaño a que les han sometido usando los medios masivos de desinformación.
Un saludo.

4 de noviembre de 2011, 12:23
Antonio Rodriguez dijo...

La abstención y el voto en blanco solo hará más grande la victoria del P.P., porque la derrota del PSOE no la salva ni San Judas, que parece que es el patrón de los desesperados.
En esta elecciones lo más útil es rebelarse, votar a IU.
Salud, República y Socialismo

4 de noviembre de 2011, 16:01
mariajesusparadela dijo...

Lo que deseo de verdad es que no haya mayorías absolutas.

4 de noviembre de 2011, 16:49
Genín dijo...

Anda, que lo tenemos claro...
Besitos y salud

4 de noviembre de 2011, 17:50
Eastriver dijo...

Cada día creemos menos en la democracia. Pero es lo que hay. Y tienes razón, lo peor que podemos hacer es quedarnos en casa el día 20.

Bien por IU que sube, aunque a mi modo de ver muy poco, debería recoger más voto socialista, y muy mal por doña Rosita, que sabes que es un pavor personal mío. La pajarraca subirá porque recoge ese voto de izquierda teórica que no quiere ir a IU.

En fin, una mierda de elecciones y una mierda de país. Es como lo siento ( y no deseo herir susceptibilidades ni amores patrios, pero me lo ponen a huevo).

4 de noviembre de 2011, 20:55
m.eugènia creus-piqué dijo...

Todo es una farsa continua a la que tenemos que asistir nos guste o no, lo peor que se puede hacer es quedarse en casa y no ir a votar.
Iré como cada vez que toca a dejar mi voto, aunque ya se que van a ganar la derecha casposa del Reino y Aznar se paseará como un pavo real por todas partes, como si fuera el gallo del corral, y es que no lo trago,pfrefiero a Rajoy, aunque no quiero a nadie de este club PPro nos los tendremos que tragar durante 4 años o quizás 8.
La madre del cordero !!!Petonets.

5 de noviembre de 2011, 8:04
Emilio Manuel dijo...

Conocemos como han sido las mayorías absolutas de uno y otro partido, me agradaría que no las hubiera,que UPyD no creciera en la medida que dicen las encuestas, su lideresa ¿? me parece que es una oportunista de la política y que la desprestigia como otros muchos. Me gustaría ver crecer a IU y al partido nuevo EQUO al que he leído su programa y resulta muy interesante.

Hay que votar, el no hacerlo o votar en blanco ya sabemos a quien beneficia.

5 de noviembre de 2011, 16:44
Anónimo dijo...

Lo mejor es que al día siguiente ni se hablaran de lo que dijeron, sólo del lenguaje no verbal y del color de la corbata, patético.

5 de noviembre de 2011, 21:25
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB