World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ahora contra Irán

3 nov 2011


Mientras asistimos al paripé del G20, y del que sin ninguna duda, hablaremos en días venideros, hay otras noticias que me alarman. Si se acuerdan, el otro día comentaba en la entrada "Disolución de la OTAN" lo siguiente: "Como algunos analistas señalan, hay toda una estrategia de Estados Unidos para la "reordenación del Gran Oriente Medio", estrategia que responde a la necesidad de consolidar su hegemonía. Intervenciones como las de Irak, Afganistán, Libia y quién sabe si en un cercano futuro, también Siria e Irán, responden al mismo plan de control y dominación de la zona por Estados Unidos."

Lamentablemente  dichos analistas no estaban nada descaminados. Hoy nos despertamos con la noticia de que Reino Unido estaría dispuesto a apoyar un ataque estadounidense contra instalaciones iraníes. 

Esta es la noticia: 

Al parecer, Estados Unidos estaría sopesando la posibilidad de llevar a cabo un ataque con misiles contra instalaciones iraníes, algo que Reino Unido apoyaría, a pesar de las diferencias existentes en el seno de la coalición de Gobierno.
   Una fuente del Ministerio de Defensa británico ha reconocido que "es muy probable que haya gente pensando qué hacer si los mandos estadounidenses solicitan apoyo", al tiempo que ha matizado que "constantemente se están haciendo planes sobre cualquier hipotética situación internacional".
   En esta línea, ha indicado que Reino Unido aboga por una "solución negociada" a la disputa nuclear con Irán, ya que la actual estrategia de presión de la comunidad internacional "es la mejor forma de evitar un conflicto regional", aunque ha admitido que "todas las opciones están sobre la mesa".
   Así, las Fuerzas Armadas británicas estarían examinando el despliegue más acertado en caso de ataque. El grueso del contingente de este operativo lo aportaría la Armada con buques y submarinos equipados con misiles Tomahawk, cuyo alcance es de 1.287 kilómetros.
   A modo de apoyo, la Fuerza Aérea aportaría aviones de carga de combustible y vigilancia, mientras que "un pequeño número de fuerzas especiales" estaría preparado para intervenir, aunque en principio se ha descartado una invasión terrestre.

ATAQUE EN PRIMAVERA

   A pesar de las reticencias del presidente estadounidense, Barack Obama, a involucrar al país en un nuevo conflicto armado apenas un año antes de que se celebren las elecciones presidenciales, lo cierto es que las últimas informaciones procedentes de Irán han hecho que se replantee la opción del ataque.
   "No había ninguna intención de acelerar un eventual ataque contra Irán por parte de Estados Unidos, pero eso podría cambiar", ha dicho una de las fuentes, apuntando que la fecha elegida para iniciar la ofensiva podría ser la próxima primavera.
   "El presidente Obama tiene una gran decisión que tomar en los próximos meses, aunque no quería hacer nada justo antes de las elecciones", ha dicho otra fuente.
   Además, el mandatario estadounidense habría estado soportando la presión de Israel, que aboga por emprender una acción militar contra Irán antes de que sea demasiado tarde. "Los israelíes creen que pueden manejar esto", ha dicho un informante.

PROGRESOS IRANÍES

   La información recopilada por las agencias de Inteligencia occidentales apunta a que Irán ha adoptado una postura más beligerante, algo que habría quedado demostrado con el supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.
   Según estos informes, Irán habría conseguido recuperarse del ciberataque lanzado el año pasado contra sus instalaciones nucleares, que consiguió sabotear muchas de sus centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.
   En concreto, se cree que Teherán habría trasladado sus centrifugadoras más eficientes a la base militar de la ciudad de Qom, excavada en una montaña, fuera del alcance de los misiles occidentales. "Los iraníes parecen estar protegiendo material dentro de la base", ha dicho un funcionario británico.
   Otra fuente ha apuntado que en los próximos doce meses Irán podría haber conseguido todo el material necesario para resucitar su programa de armamento en el interior de esta base militar.

Fuente: The Guardian


Veremos, como los grandes rotativos, volverán a demonizar otro país, ahora Irán, para saciar el apetito incontrolado de Estados Unidos por dominar la zona. Veremos cómo manipulan y nos cuentan la noticia. Veremos cómo vuelven a hablarnos de ataque por parte de Irán a derechos humanos. Veremos muchas cosas y todas encaminadas para justificar la estrategia "neocolonialista" de Estados Unidos. Lo veremos. Lo estamos viendo.


4 comentarios:

Genín dijo...

Estos son capaces de cualquier barbaridad, máxime si hay intereses económicos de por medio.
Besitos y salud

3 de noviembre de 2011, 14:24
Dilaida dijo...

Los intereses económicos mandan, no hay nada que hacer.
Bicos

3 de noviembre de 2011, 17:31
Emilio Manuel dijo...

Nos volverán a machacar en los medios de comunicación, metiéndonos hasta en la sopa, titulares y mas titulares, diciéndonos lo malo y lo demonios que son los iraníes.

Esto, ¿no os suena de algo?.
Saludos

3 de noviembre de 2011, 18:21
Lakacerola dijo...

Pues puede ser, no me extrañaría nada.

3 de noviembre de 2011, 20:49
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB