World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Por qué siempre pagamos los de siempre?

26 oct 2011

En este didáctico vídeo se explica "el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social."


Hoy se están tomando decisiones en la Unión Europea que afectan a nuestro futuro de una manera cierta. Pero sabemos que ninguna decisión va en la correcta y solidaria dirección: la lucha contra el fraude y los paraisos fiscales

Eso sí, desde que estalló la crisis en agosto de 2007, la Unión Europea ha destinado, destina y destinará millones de euros de dinero público para sanear la cuentas de bancos privados. Mientras la ciudadanía debe "sobrellevar" durísimos recortes sociales como la reducción de salarios y pensiones, el despido de funcionarios, privatizaciones, recortes en sanidad y educación, eliminación de servicios sociales básicos y un larguísimo etcétera. 

¿Tenemos que aguantarlo? Si quiere ayudar a evitarlos y luchar activamente contra el fraude fiscal, puede firmar en Noalosparaisosfiscales.

Fuente: Portal Oaca

6 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen la respuesta es muy simple: la derecha protege a los poderosos y la socialdemocracia cuando gobierna no se atreve a meterse con los poderosos.
Salud, República y Socialismo

26 de octubre de 2011, 20:07
JL F dijo...

Justo ahora estaba viendo este documental en el blog de Carlos Tena...

Personalmente creo que es mas simple todavia: la derecha esta en manos de los poderosos; la socialdemocracia esta en manos de los poderosos...(y no solo incluyo al PSOE en esta a estas alturas eufemistica etiqueta).

Saludos

26 de octubre de 2011, 20:13
Genín dijo...

Los políticos y la política son solo instrumentos usados por los poderosos para aumentar su poder y su capital.
Besitos y salud

27 de octubre de 2011, 2:01
Txema dijo...

Muy sencillo, ellos tienen el poder.

besos

27 de octubre de 2011, 7:25
RGAlmazán dijo...

Tanto monta, monta tanto PSOE PP, en cuestión económica. Y ellos acaparan más del 80% del electorado. Mientras que la izquierda verdadera, sigue dividida queriendo mantener chiringuitos y la derecha más unida que nunca, los poderosos siguen montados en sus caballos ganadores sabiendo que esto no va con ellos.

Salud y República

27 de octubre de 2011, 8:38
Dean dijo...

La única manera de cambiar estas cosas es mediante la educación de la gente, pero para eso falta mucho tiempo y no veo futuro en una sociedad que opta por la telebasura para llenar su tiempo de ocio.
Un saludo.

27 de octubre de 2011, 10:25
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB