World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Lo público no es privado. ¡Defíendelo!

10 sept 2011


La verdad es que no paramos de salir a la calle. Cuando me encuentro algo cansada, me pregunto ¿servirá para algo? Reacciono en cuanto puedo y decido que sí. Que ahora más que nunca se necesita una continua movilización ciudadana. 

La propuesta de hoy es para acudir a la manifestación en defensa de lo público, específicamente de la educación y de la enseñanza públicas, el día 18 de septiembre, a las 19 horas, desde Cibeles a la Puerta del Sol, Madrid. Creo que ese mismo día hay convocatorias similares en otras ciudades.

En relación con la situación en la Comunidad Autónoma de Madrid, les recomiendo un artículo en ATTAC Madrid, "La Comunidad de Madrid lleva años privatizando el control de los nuevos hospitales", donde se explica como la privatización de los hospitales de la Comunidad de Madrid es un hecho perfectamente legal gracias a la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”. Dicha Ley, fue aprobada por PP, PSOE, CiU, PNV y CC.

También, en la misma página de ATTAC, hay otro artículo que les recomiendo sobre el gran negocio de la privatización de la enseñanza.

En fin, les animo a asistir a esta nueva convocatoria consensuada en la I Asamblea Inter-regional de Grupos de Trabajo de Salud/Sanidad que tuvo lugar en Madrid el día 24 de julio de 2011, llegó la hora de movilizarse en defensa de los Servicios Públicos, contra las privatizaciones y los recortes sociales.


Si desean acceder al manifiesto pueden hacerlo en este enlace

Termino con este vídeo sobre las consecuencias de la privatización de la sanidad pública:


8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo he pasado de desear que en América tengan Seguidad Social a rogar que aquí no nos quiten lo que tenemos: no solo no se arregla aquello sino que los mercados acaban con ésto.

10 de septiembre de 2011, 9:48
Emilio Manuel dijo...

Realmente puede ser agotador para la mente estar de "manifa" todos los días, también puede ser agotador para el cuerpo que puede llegar a decir basta, todo este agotamiento debido a que se conoce de antemano lo que van a hacer con lo público, que es algo tan sencillo como traspasarlo a lo privado o a la banca.
¿Porqué puede cansar?, otra causa es que desgraciadamente sabemos que los resultados del 2o-N están cantados y cuales va a ser las consecuencias a partir del 21-N.
Es como si te dieras cabezazos contra un muro al final terminas con la cabeza rota.
Soluciones, unificar la izquierda con un mensaje ético y nada de componendas.
Saludos

10 de septiembre de 2011, 9:54
JL F dijo...

La izquierda solo se puede unificar si abandona cualquier complicidad con el capitalismo, que es la causa de todos los problemas actuales. Hace falta que IU deje de ser socialdemocrata, y luche de una vez por el Socialismo, es decir, el sistema en el que la producción se destina al bienestar social y no al privado, y en la que los derechos esenciales (salud, educacion, vivienda, cultura, etc...) estan garantizados por el propio pueblo que, en vez de pasar su tiempo libre consumiendo, lo hace participando en la vida política....

Mientras el sistema siga asi, y la mayoria considere la politica como un problema ajeno, y esten manejados por los medios de propaganda del capitalismo en manos de la misma elite que los grandes partidos politicos, poca cosa hay que esperar del futuro, puesto que en realidad no somos nosotros los que decidimos sobre nuestros problemas, sino aquellos que no los tienen (como se ha visto en la declaracion de bienes de nuestros representatnes politicos).

Un saludo

10 de septiembre de 2011, 10:34
Dean dijo...

Sólo somos una minoría pensante y por eso tenemos lo que la mayoría quiere. Me encuentro a diario gente en la calle que piensa que un sistema privado de salud o de educación puede funcionar mejor, no entienden que se va a mercantilizar lo más básico, que no estamos hablando de telefonía, ni de artículos de consumo, sino de lo más elemental e importante para cualquier familia.
Un saludo.

10 de septiembre de 2011, 12:23
RGAlmazán dijo...

CArmen, creo que tantas manifestaciones --salimos a tres por semana, últimamente-- no es bueno. No somos todos los que deberíamos ser y si cansamos al personal puede que seamos menos. Hay que hacer grandes manifestaciones pero espaciadas, para no perder fuerza. Si no se montan minimanis que encima dan fuerza a estos capullos.
Yo estaré el 18, pero que luego no digan que hay otra el 20 y otra el 23...
Una, grande y participativa. Así debe ser una manifestación.
Besos

Salud y República

10 de septiembre de 2011, 13:36
Antonio Rodriguez dijo...

La derecha sabe perfectamente lo que hace, porque una sociedad con cultura es una sociedad libre que puede luchar contra las mentiras del liberalismo.
Por eso deteriorar la enseñanza pública es poner travas a la educacion a los que menos tienen, ensanchando la brecha cultural entre los que pueden permitirse el lujo de pagar una educacion de calidad para sus hijos y los que se tienen que conformar con una enseñanaza pública cada dia más deteriorada.
El problema es que todavía ha mucho inculto que no ve más alla de sus ojos. Pero hay que seguir luchando, es lo único que nos queda.
Salud, República y Socialismo

10 de septiembre de 2011, 14:39
Felipe Medina dijo...

Estaremos cansados pero se debe seguir y seguir.Al menos no seremos cómplices de la política basura de esta gentuza.

Un abrazo

10 de septiembre de 2011, 18:07
Genín dijo...

Yo pienso como Rafa, pero también como Felipe, hay que salir!
Besitos y salud

10 de septiembre de 2011, 20:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB