World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ciberculturalia y sus 1001 entradas

10 sept. 2011


1001 son exactamente el número de entradas que llevo publicadas en este blog. Me apetecía compartirlo con ustedes. Llevo casi tres años como bloguera. De hecho mi primera entrada fue el 20 de septiembre de 2008. Desde entonces ha llovido mucho.

Empecé en este mundo blogosférico como divertimento. Tan sólo para conocer el medio de cerca y como "sujeto activo". Sinceramente, no tenía idea previa sobre lo que quería escribir. Pensé que como soy lectora empedernida y también viajera siempre que puedo, hablaría de esas dos aficiones. Sin embargo, poco a poco fui escorando mi blog hacia la actualidad política. Incluso, se muy bien, que se fueron radicalizando mis entradas. No porque antes no sintiera así, sino porque no lo expresaba de forma tan contundente. También he aumentado el número de entradas al mes.

En todo este tiempo, mi vida personal dio un cambio importante al pasar de la vida profesional activa a la jubilación "solicitada" y deseadísima. No es que ahora no esté activa. Lo estoy. Sin embargo han cambiado mis intereses y también creo que mis miradas.

Cuando miro las estadísticas que proporciona la propia plataforma blogger, yo misma me asombro. 
* Entradas: 1001
* Comentarios: 13.128
* Páginas vistas: 232.000

A mí ya me parecen cantidades importantes, muy lejos de lo que cuando empecé en este blog podía imaginarme, la verdad. Todo esto se lo debo a ustedes que con sus comentarios, pero también con sus "visitas en silencio", me han ido animando a continuar. 

Como en casi todas las cosas en las que además de la razón, interviene el sentimiento, he pasado rachas. Rachas de querer dejarlo. Porque ese mismo sentir, traducido en pasión, a veces me ha dejado exhausta.

Pasados esos momentos de querer diviorciarme de este medio, siempre continuo con toda mi energía, en un momento en que la actualidad nos brinda un montón de frentes sobre los que opinar, criticar, chillar y siempre compartir.

He aprendido muchísimo en este medio. Estoy aprendiendo a observar la realidad desde diferentes frentes, antes de consolidar una opinión. Aprendiendo a equivocarme y rectificar. 

Estoy aprendiendo  a despojarme de informaciones enlatadas que me impiden analizar de forma serena. Aprendiendo a buscar otras miradas, tal y como reza el subtítulo de mi blog. En definitiva, para mí la blogosfera ha sido un gran regalo.

Termino diciéndoles que lo mejor que me ha pasado es conocerles a ustedes, algunos personalmente, otros de forma virtual. Muchos para mí ya entran en la  categoría de "entreñables amigos". Amigos blogueros con los que disfruto, me río y discuto. ¡Qué más se puede pedir! 
 
Mi agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi voz no se apague y siga teniendo energía para poder continuar algún tiempo más. 

¡Un abrazo especial y bloguero. Gracias!

13 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Enhorabuena, amiga. Las estadísticas hacen honor al interés de tu blog. 1001 es una cifra que me recuerda mi despido en Induyco por pedir a viva voz la libertad sindical con motivo del proceso a los dirigentes de Comisiones. Un abrazo.

10 de septiembre de 2011, 19:12
Felipe dijo...

Llevas unos meses que no paras.Estás superactiva.

Felicidades por las cifras que nos das y a seguir como y cuando te apetezca.

No sé de dónde sacas tantas fuerza para estar tan activa en este medio.

Felicidades y un beso,Carmen

10 de septiembre de 2011, 19:14
Emilio Manuel dijo...

Felicidades, me dices que eres una prejubilada, por tu modo de escribir te hacia más como una treintañera con ganas de dar caña al personal, tu edad que intuyo puedes tener (también soy prejubilado) hace que tus comentarios tengan un mayor pozo de interés.

Lo dicho, felicidades y que te pueda seguir hasta la próxima 2001 luego tu dirás.

10 de septiembre de 2011, 19:41
RGAlmazán dijo...

Lo que más me gusta es que nos llames de usted. Como debe ser.
¡Muchas felicidades! Esas cifras son insuperables. Un beso bloguero.

Salud y República

10 de septiembre de 2011, 19:57
mariajesusparadela dijo...

Las gracias, señora, he de dárselas yo a usted, que cada día me informa y me abre los ojos.
Felicidades, Carmen.

10 de septiembre de 2011, 20:25
Carlos César Alvarez dijo...

Muchas felicidades y sigue con la misma pasión.

10 de septiembre de 2011, 20:30
Antonio Rodriguez dijo...

Enhorabuena Carmen por esa 1001 entradas y por todo los nos has enseñado en ellas.
Esperamos ansiosos las próximas 1001.
Un beso y buen fin de semana.

10 de septiembre de 2011, 20:33
Adrián J. Messina dijo...

Es todo un logro, y hay que celebrarlo, cosa que me parece estupendo que lo estés haciendo.
Peor es bien merecido, ya que tener un sello propio en la web hoy en día no es cosa de todos los días.
Un abrazo y felicidades.

10 de septiembre de 2011, 20:35
Jose Luis Forneo dijo...

!Felicidades! Aunque lo mas importante de tu blog no es solamente el n'umero de entradas, sino especialmente su calidad. Ademas tienes algo importante, que no suele ser tan comun como deberia en los blog que se autodenominan de "izquierda", y que comparten mas de lo esperado con el fascismo capitalista: tu capacidad de contemplar todas las posibilidades y versiones, y no seguir fielmente el dogma de la tele.

Un saludo y de nuevo !felicidades!

10 de septiembre de 2011, 22:48
Ysupais dijo...

Un abrazo grande y mis FELICITACIONES por ese blog tan magnífico que descubrí y que me informa de lo que quiero leer siempre en todos los post.
Ese es un blog y no el mio al que cariñosamente le llamo mi blog-patata.
Otro abrazo y sigue sin cansancio.

10 de septiembre de 2011, 23:30
Genín dijo...

¡Felicitaciones!
Y gracias a ti...
Besitos y salud

11 de septiembre de 2011, 2:43
Freia dijo...

Gracias a ti, Ciber.

Y ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! Tienes un magnífico blog. Y es un placer compartir contigo terreno virtual y físico.

Un fuerte abrazo.

11 de septiembre de 2011, 3:04
Eastriver dijo...

Felicidades. Tu blog es esencial. No es un decir: las veces que entro a leerte, y las veces que entra la gente, así lo atestigua.

Sí, es cierto, ha cambiado un poco tu blog. A mí no me molesta, porque si estoy de acuerdo te lo digo, y si no lo estoy, te lo digo igual, porque sé que valoras la libertad y la independencia, no solamente las tuyas.

Un abrazo y adelante.

11 de septiembre de 2011, 4:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB