World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"La gran venta"

3 sept 2011


La "Gran Venta" es un interesante documental que expone, a través de varios episodios ubicados en distintos países, los efectos perniciosos de la globalización. Explica como las privatizaciones de los servicios públicos de los estados impactan negativamente en los ciudadanos, en todos los lugares del planeta: en Ámerica, en Europa, en África...

Privatizaciones todas ellas impuestas por organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Privatizaciones que dejan a los ciudadanos indefensos ante la fuerza del mercado. Nada que ver con el desarrollo humano, con la distribución de la riqueza, con la defensa de los recursos naturales, con la protección de la cultura. Nada que ver con la solidaridad social.

La película dura 94 minutos. Les traigo la primera parte, 10 minutos. El resto si les interesa pueden verlo en este enlace. Tal y como vemos que está evolucionando nuestra sociedad, creo que es muy intersante ver este documental.




Una película muy oportuna cuando vemos como los ciudadanos han dejado de ser el objetivo esencial del poder político que ha sido "derrocado" por el poder económico. En este momento hay en Europa 22 millones de parados, siendo el país más afectado por el desempleo España. De hecho en el mes de agosto ha incrementado el número de parados en 51.000 más.

4 comentarios:

JL F dijo...

Muy interesante. Mañana hago un hueco y lo veo. Por cierto ya he visto la lista de wikio. Felicidades por tu posición.

Un saludo

3 de septiembre de 2011, 23:28
Genín dijo...

En cuanto pueda la veo.
Por España no te preocupes, a partir del 20N Rajoy lo arregla todo...jajaja
¿Que te apuestas a que sube el IVA?
Besitos y salud

4 de septiembre de 2011, 2:07
RGAlmazán dijo...

Ya he visto la primera parte y me ha enganchado. Magnífica idea la de luchar contra los monopolios de primera necesidad.
Felicidades por tu avance en Wikio.
Besos

Salud y República

Salud y República

4 de septiembre de 2011, 7:28
desencanto dijo...

Da la sensación que estamos cambiando de ciclo, lo que viene es malo muy malo, pero se hace lentamente y aunque hay una parte de la población que se da cuenta, e intenta frenarlo, otra muy grande mira hacia otro lado.
El documento, como siempre, será sin desperdicio, y me irá perfecto para clase.
Un beso.

4 de septiembre de 2011, 7:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB