Hoy domingo les propongo sesión doble de cine. Antes, hace ya muchos años, en los cines en Madrid se daban sesiones dobles por el precio de una entrada. Recordando aquellos tiempos les traigo dos documentales.
El primero es "Lo que no sabes de Gaddafi", una mirada diferente a la que nos tienen acostumbrados la mayor parte de los medios de comunicación occidentales.
El primero es "Lo que no sabes de Gaddafi", una mirada diferente a la que nos tienen acostumbrados la mayor parte de los medios de comunicación occidentales.
El otro documental es "Libia, buitres al amanecer". Realizado por Telesur en el que muestra "cómo Libia es escenario de destrucción, en una lucha de las potencias contra el pueblo, para apoderarse de los recursos naturales y financieros de ese país. Los datos presentan el alto nivel de vida en Libia, bajo el liderazgo de Gaddafi, la destructiva operación de la OTAN denominada "Odisea al amanecer", los criterios de analistas internacionales que van develando los intereses políticos y económicos extranjeros, ocultos tras una aparente insurrección".
En definitiva, con estos dos vídeos puede usted mirar, anlaizar,comparar con otros supuestos y luego quedarse con la versión que más le convenza. Generalmente, es una "mixtura".
¡Que ustedes disfruten de esta sesión dominguera!
9 comentarios:
Desgraciadamente es con lo que nos quedamos, lo que nos muestran las cadenas oficiales. El caso de Libia, Iraq, Venezuela o Cuba son casos paradigmáticos de informaciones partidistas por parte de las grandes potencias, cuando uno trata de obtener informaciones por otros canales lo que se nos muestra es totalmente diferente.
4 de septiembre de 2011, 10:18Son cosas de los poderes fácticos, quieren que sepamos las cosas como a ellos les interesa.
Saludos.
Conocía los documentos, los había recibido en mi correo, pero no es nada nuevo, es sólo uno mas de la lista; los paises ricos son los terratenientes del mundo y las parcelas que expropian para su lucro ilegal son nada mas ni nada menos que otros paises; para ellos sólo un pedazo de tierra para explotar y abandonar cuando haya sido saqueado.
4 de septiembre de 2011, 12:40Un saludo.
Por si alguien tenía duda alguna de que la CIA está detrás de esto.
4 de septiembre de 2011, 14:53Que los invasores han ido a repartirse el petróleo, sin duda. Así es. Y la prueba es que ahora ya están reuniéndose para conseguir la mayor parte del botín.
4 de septiembre de 2011, 16:24Sin embargo, eso no hace santo a Gadafi. Gadafi tenía muchos presos políticos. Conocí hace años en Italia a unos libios que habían estado en la cárcel y pudieron huir a Italia antes de que les cogieran y no eran, desde luego, gente peligrosa.
La democracia brillaba por su ausencia, lo que no quiere decir que ahora llegue, eso es una falacia. A nadie le interesa la democracia, tristemente, tampoco le importaba a Gadafi. No permitió oposición política, ni elecciones libres, y se estaba con él, o no se podía estar.
Estoy tú lo sabes, así lo he dicho en varias ocasiones en Kabila en contra de esta miserable invasión de la OTAN y Cía, pero eso no quiere decir que Gadafi fuera un santo.
Gadafi era un sátrapa y los invasores unos canallas que en vez de intentar un cambio pacífico, con presiones y por medios diplomáticos, han convertido a Libia en unas ruinas con el único interés de llevarse el oro negro.
Un beso.
Salud y República
Sabes que, en un principio,defendía la Resolución de la ONU.El tiempo me ha ido diciendo que, en buena parte ,la Resolución de la ONU era interesada.No obstante,sí debo decir que Gadafi era un criminal y un dictador que gobernaba a su capricho y antojo.
4 de septiembre de 2011, 17:01Los documentales los pongo en cuestión,más especialmente el de Telesur.
No me gustan ni tolero las dictaduras por muy "benéficas" que quieran ser.
Gadafi es un criminal,repito,por no escuchar a su pueblo y llevarlo a la situación en que se encuentra aunque la Resolución de la ONU sea interesada.
Un beso
El segundo también lo publiqué yo en mi blog. El primero lo veré también esta tarde.
4 de septiembre de 2011, 17:05Un saludo
JL
A mi me pasó lo que a Felipe, que estaba de acuerdo con la resolución dela ONU. Luego esa resolución se ha pervertido y se ha convertido en una intervención en toda regla sin pisar territorio libio.
4 de septiembre de 2011, 19:47Ahora lo que me preocupa es el futuro de Libia sin Gadafi, sobre todo el futuro de las libias. Me parece que con las intenciones de introducir la Sahira y en la futura constitución libia, sobre todo las mujeres se van a acordar mucho de los tiempos pasados, lo mismo que ocurre con Irak, Irán o Afganistán.
Salud, República y Socialismo
A ver si los veo esta noche, me interesan.
4 de septiembre de 2011, 20:42Gracias.
Besitos y salud
Todo parece indicar que los Estados no se gastan cientos de millones durante una recesión profunda por una necesidad moral. Ni tan siquiera el 0,7% del PIB con el que se eliminaría el hambre en el mundo. Pero están dispuestos a todo por el petróleo. Incluso a disfrazar el colonialismo haciendo marketing con la defensa de los derechos humanos.
23 de octubre de 2011, 23:00Lo que permite distinguir la excusa de una razón sincera es la coherencia en las actuaciones. ¿Qué ocurre con Siria, con las tremendas violaciones de los derechos humanos?
Publicar un comentario