World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Jóvenes por el Sahara"

16 sept 2011


Un grupo de estudiantes saharauis y europeos han participado en la  Caravana europea de jóvenes por el Sáhara Occidental, con destino al Parlamento Europeo en Estrasburgo. La caravana previamente ha recorrido diferentes ciudades europeas: Marsella, Barcelona, Viena, Praga, Ginebra o Berlín.

El objetivo que se marcaron  ha sido denunciar las continuas violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y la ilegal explotación de los recursos naturales saharauis por Marruecos gracias a su acuerdo de pesca con la Unión Europea.

Denuncian la  hipocresía de la Política Europea de Vecindad por la cual la Unión Europea permite el expolio que está realizando el Reino de Marruecos sobre las aguas y el territorio físico del Sahara Occidental. Sin embargo los jóvenes saharauis alegan que conforme con el derecho internacional, la administración de ese territorio no pertenece a Marruecos. 

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer  mantuvo un encuentro con los jóvenes saharauis. El Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, del que forma parte, exigen que se termine el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y apoyan como consecuencia la realización de la autodeterminación del pueblo saharaui.


6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

España tiene que garantizar, pero no garantiza.
Si hubiera petróleo...la ONU iniciaría una "guerra justa".

16 de septiembre de 2011, 20:30
Felipe Medina dijo...

Muy buena Iniciativa.Debemos como españoles apoyar la autodetreminación del pueblo saharaui.

Mi hijo,este verano,estuvo haciendo las prácticas en Tinduf y vino hablado maravillas de las familias y niños por su hospitalidad y generosidad.

¡Se lo debemos!

Un beso

16 de septiembre de 2011, 20:55
Eastriver dijo...

No leo tu entrada, Ciber. Sólo puedo leer hasta Estrasburgo, como si a partir de ahí estuviera en una letra que mi ordenador no reconoce. No puedo decirte más, salvo me apunto siempre a la causa saharaui.

16 de septiembre de 2011, 21:05
JL F dijo...

Estoy contigo.. España, IU, y todos los españoles deberian apoyar la descolonizacion, la del Sahara y la del resto de Africa, un continente que sigue siendo victima de la ambicion y ausencia de escrupulos de EEUU y Europa

Un saludo

16 de septiembre de 2011, 21:13
Genín dijo...

Lo hecho, hecho está, pero España debería hacer todo lo posible por ellos a todos los niveles...
Besitos y salud

17 de septiembre de 2011, 4:03
RGAlmazán dijo...

Una buena iniciativa que ojalá tenga buena acogida en Europa. Estamos obligados como país a ayudar a los saharauis, aunque sea sólo como compensación por nuestra responsabilidad en la descolonización fallida.
Besos

Salud y República

17 de septiembre de 2011, 7:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB