World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Hacia la Huelga General

20 sept 2011


Bajo el lema La lucha está en la calle. Hacia la huelga general, distintas organizaciones sindicales y sociales, han convocado una jornada de movilización para el día 29 de Septiembre. fecha en que   se cumple un año de la primera huelga general contra el gobierno Zapater. Por eso es  la fecha elegida para la convocatoria de una movilización de cara a una nueva huelga general

"Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano... nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta !, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales"

Esta jornada será  el primer paso de un calendario de movilizaciones que se concretará en una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

El llamamiento a la movilización por parte de los sindicatos alternativos surge en un contexto de ataque frontal a los derechos económicos y sociales de los ciudadanos por parte de los poderes políticos y económicos, con la connivencia de los dos principales sindicatos.

"Desde que estalló la crisis en nuestro país, la serie de recortes de estos derechos no ha hecho más que aumentar. La reforma laboral, el pensionazo, la reforma de la negociación colectiva., las nuevas medidas laborales aprobadas este año, no sólo no han servido para frenar el desempleo masivo, los despidos, la caída de los salarios y los miles de desahucios de la vivienda, sino que han agravado todavía más la situación de cientos de miles de españoles".

A este fin, el próximo 24 de septiembre se celebrará  un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

La organizaciones firmantes "llaman a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades".

29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General
Organizaciones Confederales :
- Confederación General del Trabajo (CGT)
- Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
- Coordinadora Sindical de Clase (CSC)
- Solidaridad Obrera (SO)

8 comentarios:

Txema dijo...

Sabes que estaré de acuerdo con este tipo de acciones, incluso aunque tenga serias dudas sobre su efectividad.

El problema, en mi opinión, es que no tenemos todavía fuerza suficiente para influir significativamente en las decisiones.

Vale, hacemos una huelga genenral, pero al poco tiempo los dos partidos nefastos pactan cambiar la Constitución en nuestra contra.

Por eso sería muy importante que, puesto que sólo se opta por la vía parlamentaria en lo político, las fuerzas izquierdidstas lograran cerrar el paso a la derechona (pp y psoe).

besos

20 de septiembre de 2011, 9:13
RGAlmazán dijo...

No estoy de acuerdo, Carmen. Hay razones para una huelga, pero no se debe hacer. Primero, porque sería hacerla contra un gobierno que está ya muerto y casi enterrado. Segundo, porque para hacer una huelga general hay que hacerla pública, promocionarla y tener buenas expectativas, si no es así, se quema a los trabajadores y es contraproducente.
La de hace un año fue una huelga justita y fíjate que se estuvo anunciando y promocionando con mucha antelación.
Así no. Así iremos a peor.
Besos

Salud y República

20 de septiembre de 2011, 9:26
JL F dijo...

Me parece bien la iniciativa de los sindicatos de clase. Los grandes sindicatos amarillos, como CCOO y UGT, no van a convocar huelga ni ahora ni nunca, porque su función en el entramado del régimen es, precisamente, conseguir lo que llaman paz social, es decir, que los trabajadores se aguanten con lo que les dan...

Los trabajadores tienen que zafarse de su dependencia de los grandes sindicatos, y tomar la iniciativa...

Un saludo

20 de septiembre de 2011, 9:40
Felipe Medina dijo...

Aunque sirva de precedente estoy con Rafa.La huelga es muy precipitada y puede resultar un fiasco.Esperemos para que haya recomposición de fuerzas y demos cumplida respuesta.

Besos

20 de septiembre de 2011, 10:32
Antonio Rodriguez dijo...

Carmen, hoy sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo.
La huelga es el arma más importante que tenemos los trabajadores y la ciudadania para defender nuestros intereses y por tante debe ser usada con mesura y con garantias de exitó. El fracaso de una huelga tiene repercusiones muy negativas para el futuro.
Como dice Rafa ¿contra quien se haría la huelga? ¿contra un gobierno que ya está deshauciado? o ¿contra un P.P. que todavia no nos gobierna? Estamos en un momento de recomposición de fuerzas, porque es mucho lo que se no viene encima.
Los "sindicatos traidores" CC.OO. y UGT, están en estos momentos haciendo bien su trabajo, movilizando a los trabajadores allí donde hay que movilizarlos, en las comunidades donde el P.P. y CIU gobiernan y están aplicando políticas de recortes del estado del bienestar.
Estos procesos movilizadores son los que están creando conciencia entre los trabajadores y la ciudadania sobre la necesidad de luchar contra la política de recortes sociales que el P.P. y CIU aplican donde gobiernan y que con toda seguridad va a aplicar el P.P. cuando gane las elecciones generales en todo el estado.
Entonces es cuando habrá que hablar de una huelga general y si los "sindicatos traidores" continuan haciendo su trabajo como hasta ahora, esa huelga general puede tener la posibilidar de éxito. De otra manera no.
Y recortar que los minoritarios no son minoritarios porque los "sindicatos traidores" hallan hecho una conjura judeo masómnica contra ellos, sino porque los trabajadores en las eleccioes sindcalers confian más en los "sindicatos traidores que en los minoritarios.
Salud, República y Socialismo

20 de septiembre de 2011, 12:28
mariajesusparadela dijo...

También yo estoy con Rafa: solo les falta darnos en la cara con una huelga convocada y sin repercusión.

20 de septiembre de 2011, 16:38
Genín dijo...

Sinceramente no lo entiendo, este Gobierno está ya listo, habría que ahorrar fuerzas y recursos para pelear con el próximo Gobierno en puertas ¿No?
Es que los costos de las huelgas son importantes, no nos salen gratis...
Besitos y salud

20 de septiembre de 2011, 17:12
Lakacerola dijo...

Pues vistos los resultados de las últimas, no creo que sirva de mucho, irán unos cuantos miles o quizás cientos de miles entre todas las ciudades, guerra de cifras de asistencia, y los dos partidos grandes como que les va a dar igual, aguantarán el chaparrón y a lo suyo. Creo que como dice Txema, sería bueno que tooooooda la izquierda (partidos grandes y minoritarios) se unieran en bloque para las próximas elecciones y contener a la derecha que viene fuerte, con algún pacto de mínimos (que ya es difícil de conseguir) y sobre eso trabajar para hacer las cosas bien. Lo difícil por parte de la izquierda es unirse, el típico "quítame allá esas pajas". Los pataleos sirven de poco sino se actúa desde dentro con unión.
Besos, poco tiempo para leer blogs.

20 de septiembre de 2011, 20:17
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB