Que Barack Obama es un auténtico "bluf", expresión quizás un poco cheli, quizás no literaria, pero seguro que expresiva, lo sabemos muchos de nosotros, ya hace tiempo. Sin embargo de vez en cuando, y leyendo noticias sobre el personaje, sigo sorprendiéndome.
Algún sabio, que haberlos haylos, me dirá que no entiende de mi sorpresa ya que el personaje ha dado muestras suficientes de decir una cosa y hacer la contraria. Sin embargo, arriésgome a sincerarme y decirles que sí, que me sigo sorprendiendo. Debo ser demasiado incauta.
En este caso me sorprendo porque comparo las primeras declaraciones del emperador Obama, en las que afirmaba y confirmaba su "firmísimo" deseo de terminar con el indecente, ilegal y antidemocrático espacio de Guantánamo, con la realidad de lo que va a suceder en pocos meses.
Y es que Barack Obama planea construir un enorme centro de detención en Bagram, Afganistán. Tendrá una capacidad para 2.000 detenidos y su coste será de 100 millones de dólares. La adjudicación de tan "sabroso" contrato se conocerá el 30 de diciembre y al parecer la empresa concesionaria tendrá 339 días naturales para poner en marcha el Centro.
Recordar que en ese lugar, en Bagram, donde hay una base aérea de Estados Unidos, entre 2002 y 2008, han estado detenidas en torno a 600 personas, que según Amnistía Internacional fueron sometidas a palizas, a vejaciones, y un sin fin de violaciones propias de este país que tanto presume de democracia.
Así es que ahora para mejorar y modernizar ese espacio de torturas, van a crear un "Centro de Detención en Bagram" a imagen y semejanza de Guantánamo.
Eso sí, Barack Obama sigue detentando el Premio Nobel de la Paz.
¡Cuánta hipocresía!
7 comentarios:
Y a eso si que no lo obliga nadie: es iniciativa propia.
20 de septiembre de 2011, 20:25Y ese premio nobel vetará a Palestina, para poner paz...
Qué bien, otro parque temático.
20 de septiembre de 2011, 20:54Sí, muy negro, pero yankee al fin y al cabo.
El presidente más decepcionante que recuerdo.
20 de septiembre de 2011, 21:26Yo creo que al fin me he inmunizado contra los políticos ilusionantes. Ya iba siendo hora...
¿No se podrían sacar firmas para que le quiten el premio y la pasta me la den a mi que estoy tan necesitado?...jajaja
20 de septiembre de 2011, 21:57Besitos y salud
Bueno es normal.. Si la existencia de Guantanamo ha provocado tan poca resistencia entre los ciudadanos "civilizados" de Europa y EEUU, los criminales tienen bastante claro que pueden seguir cometiendo sus crimenes mientras la gente prefiere seguir luchando, como mucho muchisimo, por sus privilegios materiales, en vez de por el fin del fascismo impuesto por las grandes corporaciones multinacionales en el que vivimos.
20 de septiembre de 2011, 22:46Una pena.. La humanidad nunca ha estado tan abajo en la escala evolutiva.
Salud
Qué se puede esperar de un país que se dice civilizado pero que tiene la pena de muerte y el derecho a ir armado dentro de sus bienes constitucionales más preciados. A mi no me sorprende nada esta noticia -que además no conocía-; me parece la actuación normal de este premio nobel y de Estados Unidos.
21 de septiembre de 2011, 10:44Un saludo.
El fraude Obama es tan grande que se podría decir que no ha cumplido casi ninguna de sus promesas electorales. Eso sí, ha conseguido ser el Nobel de la Paz. Lo de Guantánamo de los más vergonzoso.
21 de septiembre de 2011, 11:08Este tipo no tiene coraje y se pliega al Tea Party, al igual que nuestro Zapatero a Los Mercados. Son gobernantes sumisos.
Besos
Salud y República
Publicar un comentario