Mientras muchos ciudadanos, INDIGNADOS, hoy nos estamos manifestando en muchas ciudades españolas contra el golpe de estado económico que supone, o supondrá, el establecer un límite al déficit público en nuestra Constitución, porque así lo manda la señora Merkel y el señor Sarkozy, la retórica oficial sigue machaconamente haciendonos creer que estas medidas, neoliberales y ultraconservadoras, son las únicas posibles.
Vemos como vertiginósamente, la oligarquía sigue no sólo aumentando su poder económico, sino lo que es más preocupante: doblegando al poder político.
El poder financiero ligado a la especulación sigue avanzando y su último objetivo es llegar a la total desregulación de las normas contables en un momento en que las grandes corporaciones son trasnacionales, lo que representa un incentivo para el fraude que ya existe por parte de los bancos, las multinacionales, las agencias de calificación e incluso de los propios estados.
Hoy nos lo cuenta, a través de un vídeo publicado por ATTAC TV, Pedro Paez Pérez, ex-ministro
de Economía de Ecuador. Escúchenle. Merece la pena.
8 comentarios:
Desde luego, es difícil no sentirse indignados. Son tantos los motivos.
28 de agosto de 2011, 19:28Y desde luego el exministro ecuatoriano lo dice muy claro. Contra las transnacionales los Estados se están quedando sin defensa por la desregulación que se está produciendo.
Besos
Salud y República
Es al revés:son los políticos quienes se doblegan ante el neoliberalismo más feroz.
28 de agosto de 2011, 19:33Ahora veo el vídeo.
Besos
No hay más que seguir por la web enlaces sobre quienes son los principales accionistas de las agencias de calificación y nos damos cuenta de que el mundo está gobernado por 7 u 8 personas que tiene acciones mayoritarias o con un porcentaje bastante grande sobre todas, camufladas con nombres de diferentes corporaciones pero son los mismos. Y son los que están atacando a los gobiernos y llevándolos por donde quieren con la amenaza de las deudas soberanas. Las empresas transnacionales son de ellos y los políticos se dejan llevar de su mano porque tienen poder para tumbar gobiernos o ponerlos en el sillón. Son parte interesada. Que tengas buen domingo!!!
28 de agosto de 2011, 19:54Por esto y muchos más que continué el movimiento. Es bueno difundir a gobernantes que transmitan lo que la sociedad manifiesta.
28 de agosto de 2011, 21:22Besos.
/ mandan y organizan y los demás somos "cosecha temprana"...
28 de agosto de 2011, 21:26Estamos en el mundo al reves. Los mercados son los que imponen las normas a los gobiernos en lugar de ser los gobiernos quienes impongan las normas de funcionamiento de los mercados.
28 de agosto de 2011, 22:07Salud, República y Socialismo
La verdad es que jamás pensé que llegaría a ver lo que está ocurriendo. Es el mayor retroceso social de la historia.
28 de agosto de 2011, 22:45Saludos
No se, pero endeudarse sin control, ya estamos viendo las consecuencias que trae, yo si que creo que hay que establecer unas normas bien claras, y no veo porqué hay que cambiar la Constitución para esto, la cambian con otros fines, y evidentemente yo no estoy de acuerdo en que la cambien.
29 de agosto de 2011, 2:13Besitos y salud
Publicar un comentario