World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Indignémonos contra la oligarquía económica que doblega al poder político

28 ago 2011


Mientras muchos ciudadanos, INDIGNADOS, hoy nos estamos manifestando en muchas ciudades españolas contra el golpe de estado económico que supone, o supondrá, el establecer un límite al déficit público en nuestra Constitución, porque así lo manda la señora Merkel y el señor Sarkozy, la retórica oficial sigue machaconamente haciendonos creer que estas medidas, neoliberales y ultraconservadoras, son las únicas posibles

Vemos como vertiginósamente, la oligarquía sigue no sólo aumentando su poder económico, sino lo que es más preocupante:  doblegando al poder político.

El poder financiero ligado a la especulación sigue avanzando y su último objetivo es llegar a la total desregulación de las normas contables en un momento en que las grandes corporaciones son trasnacionales, lo que representa un incentivo para el fraude que ya existe por parte de los bancos, las multinacionales, las agencias de calificación e incluso de los propios estados.

Hoy nos lo cuenta, a través de un vídeo publicado por ATTAC TVPedro Paez Pérez, ex-ministro
de Economía de Ecuador.  Escúchenle. Merece la pena.


8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Desde luego, es difícil no sentirse indignados. Son tantos los motivos.
Y desde luego el exministro ecuatoriano lo dice muy claro. Contra las transnacionales los Estados se están quedando sin defensa por la desregulación que se está produciendo.
Besos

Salud y República

28 de agosto de 2011, 19:28
Felipe Medina dijo...

Es al revés:son los políticos quienes se doblegan ante el neoliberalismo más feroz.

Ahora veo el vídeo.

Besos

28 de agosto de 2011, 19:33
Lakacerola dijo...

No hay más que seguir por la web enlaces sobre quienes son los principales accionistas de las agencias de calificación y nos damos cuenta de que el mundo está gobernado por 7 u 8 personas que tiene acciones mayoritarias o con un porcentaje bastante grande sobre todas, camufladas con nombres de diferentes corporaciones pero son los mismos. Y son los que están atacando a los gobiernos y llevándolos por donde quieren con la amenaza de las deudas soberanas. Las empresas transnacionales son de ellos y los políticos se dejan llevar de su mano porque tienen poder para tumbar gobiernos o ponerlos en el sillón. Son parte interesada. Que tengas buen domingo!!!

28 de agosto de 2011, 19:54
Adrián J. Messina dijo...

Por esto y muchos más que continué el movimiento. Es bueno difundir a gobernantes que transmitan lo que la sociedad manifiesta.

Besos.

28 de agosto de 2011, 21:22
mariajesusparadela dijo...

/ mandan y organizan y los demás somos "cosecha temprana"...

28 de agosto de 2011, 21:26
Antonio Rodriguez dijo...

Estamos en el mundo al reves. Los mercados son los que imponen las normas a los gobiernos en lugar de ser los gobiernos quienes impongan las normas de funcionamiento de los mercados.
Salud, República y Socialismo

28 de agosto de 2011, 22:07
Txema dijo...

La verdad es que jamás pensé que llegaría a ver lo que está ocurriendo. Es el mayor retroceso social de la historia.

Saludos

28 de agosto de 2011, 22:45
Genín dijo...

No se, pero endeudarse sin control, ya estamos viendo las consecuencias que trae, yo si que creo que hay que establecer unas normas bien claras, y no veo porqué hay que cambiar la Constitución para esto, la cambian con otros fines, y evidentemente yo no estoy de acuerdo en que la cambien.
Besitos y salud

29 de agosto de 2011, 2:13
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB