World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Exige referéndum para reformar la Constitución

27 ago 2011


El profesor Vicenç Navarro ha promovido una acción para exigir un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución española. Ya van más de 70.000 firmas recogidas a través de Internet.

“El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa” explica Navarro en el texto que precede a la petición.

Según Navarro, “no se puede tomar una medida de tal naturaleza sin consultar a la ciudadanía española con un referéndum” ya que no se trata de una reforma “meramente técnica” para controlar el techo de gasto sino de una “profundamente política” encaminada a “diluir el estado de bienestar”. Esto hace que, a su juicio, sea “importante” explicárselo a la ciudadanía ya que repercutirá en la calidad de los servicios públicos de España.

De esta forma, pretenden conseguir que al menos un 10 por ciento de los miembros de la Cámara Baja (35 diputados) o de la Cámara Alta (27 senadores) soliciten que la reforma, una vez aprobada por las Cortes, se someta a referéndum, tal y como establece la propia Constitución.

Los partidarios de la consulta están enviando, a través de la página web Actuable, un mensaje a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado en el que muestran su rechazo a que se modifique la Constitución sin celebrarse previamente un plebiscito para recoger la opinión de la ciudadanía. Este es el mensaje:


Señorías,
El Presidente ha anunciado su intención de promover la reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.
Se trata de una modificación que de acuerdo con la Constitución Española no exige necesariamente la celebración de un referéndum vinculante.
Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.
Atentamente,


Por favor, si estás de acuerdo firma.

¡Ojalá se consiga parar esta barbaridad que pretende el PPSOE!

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Como no sea por presiones fuertes volverán a gobernar en contra de la ciudadanía. Hay que decir basta, de una vez.
Besos

Salud y República

27 de agosto de 2011, 9:34
mariajesusparadela dijo...

Ya he firmado. Las 24.000 firmas que faltan se consiguen en dos horas. Gracias, Carmen.

27 de agosto de 2011, 9:35
Dean dijo...

Ya está firmado, a ver si se puede hacer algo todavía.
Un saludo.

27 de agosto de 2011, 11:34
Emilio Manuel dijo...

Firmado, ahora viene mi pregunta, ¿estando de acuerdo los dos partidos, esta iniciativa, sin más, va a servir para algo?.

Se ha demostrado que la Constitución se puede reformar en 24 horas y digo más, nos la pueden reformar desde fuera, hoy ha sido la señora Angela Melkel mañana la reforma puede hacerla cualquier perroflauta de un país poderoso.

Jodidos estamos.

27 de agosto de 2011, 12:17
Antonio Rodriguez dijo...

Yo también promociono el referendum desde miblog. A ver si lo conseguimos.
Que tengas un buen fin de semana.
Salud, República y Socialismo

27 de agosto de 2011, 15:12
Genín dijo...

El problema es que por un lado quiero que se limite el endeudamiento, que lleguemos a pedir prestado para lo que podamos pagar, solo en casos de emergencia, porque es que con los intereses de dinero que se despilfarra o que se les entrega a los bancos para que ganen dinero con el, se podrian pagar innumerables obras sociales.
Por otro lado me gustaría que se hiciera un referéndum autorizando a modificar la Constitución y no porque a dos partidos les de la gana.
Así que no se que hacer.
Salud y besitos

27 de agosto de 2011, 16:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB