World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡Europeos, jódanse!

17 ago 2011



Compatriotas y hermanos del tercer mundo europeo

Lamentamos profundamente la grave situación económica y financiera por la que están atravesando. Sabemos de las penurias por las que irremediablemente transitarán y sabemos perfectamente que el pueblo trabajador no tiene la culpa de la dominación capitalista que se ha impuesto en tan histórico continente, del que millones de Latinoamericanos descendemos...

Europeos, ustedes deben saber que el capitalismo es depredador por naturaleza y que el estado de bienestar europeo ha sido siempre a expensas del hambre y sufrimiento de miles de millones de  niñ@s, mujeres y hombres de África, Asia y Latinoamérica. Deben saberlo para entender qué les está pasando a ustedes y sobre todo, lo que les sucederá de aquí en adelante...

Ustedes han decidido a través de sus gobiernos aliarse a los malditos yanquis... y bombardear en Irak, Afganistán, Libia o Pakistán... Ahora deberán asumir las consecuencias...

Les diremos cómo salir de la situación: 
* Quítense el lastre de esos gobiernos y monarquías retrógradas que parasitan los recursos de los más pobres...
* Exijan a sus gobernantes priorizar el trabajo y no las finanzas.
* No expolien al resto de los países.
* Salgan del euro.
* Modifiquen su sistema de consumo.
* Retiren sus tropas de los países invadidos.
* Retiren las bases militares estadounidenses de su territorio.
* Sean misericordiosos con los pueblos más pobres del planeta
* Hagan su propio examen de conciencia.

Por último, prepárense porque lo que viene puede ser vuestra peor pesadilla.


Carta de Cristobal Ramos,  que pueden leer en su totalidad en este enlace.

12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque es un pequeño sueño que no creo que se cumpla, podríamos decir, si la tortilla cambiara, que "donde las dan las toman".

Un abrazo.

17 de agosto de 2011, 8:15
Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo con esta carta.
Bicos

17 de agosto de 2011, 10:25
Ysupais dijo...

La carta...es una realidad de lo que nos han hecho ser, a sabiendas unos los más ignorantes...el remedio miedo da pensarlo, como dice el final puede ser una pesadilla.
Saludos y enlazo tu blog.

17 de agosto de 2011, 10:54
Felipe Medina dijo...

Es la tremenda realidad que estamos soportando y lo "lo que viene puede ser vuestra peor pesadilla".

¡Cuánta razón!y cuánto sentido común.

Estamos pagando el precio de nuestra propia estulticia.

Un beso

17 de agosto de 2011, 13:08
mariajesusparadela dijo...

Tenía que llamarse Cristobal

17 de agosto de 2011, 14:17
Ysupais dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Ramos
********
Ciberculturalia, sabrias decirme el segundo apellido de este Cristobal Ramos, lo busqué en google y encontré a este antiquisimo imaginero, sin segundo apellido, todos los demas que alli reflejan tienen segundo apellido...solo por curiosidad.
Tambien observe en el enlace que Matrizur es una agencia.
Gracias.

17 de agosto de 2011, 14:57
JL F dijo...

Totalmente de acuerdo también. La realidad es que pagamos nuestra complicidad con los criminales que dejamos que nos ninguneen.

Un saludo

17 de agosto de 2011, 15:23
RGAlmazán dijo...

Independientemente de que esté de acuerdo con lo que dice, me gustaría saber quién es este señor que se dirije de esta forma a los europeos. No me gusta que me metan en el saco y no me siento responsable, como europeo, de los males que como países europeos se han cometido.
Yo creo que muchos de los que entramos aquí y otros muchos más estamos en contra de esas acciones.
Llevándo razón, tiene un tinte de venganza a todos los ciudadanos que no me gusta.

Besos

Salud y República

17 de agosto de 2011, 15:57
Ciberculturalia dijo...

@YsuPaís: no se el apellido de Cristobal Ramos pero en todo caso ponte en contacto con rebelión.org que es de donde he sacado esa información.


@Rafa: debe ser la primera vez en la que disiento de tu análisis. Te digo lo mismo que a YsuPaís, es un artículo que he sacado de Rebelión, plataforma que sigo y con la que me siento generalmente de acuerdo.

Por otro lado, Rafa, se habla de los gobiernos europeos en la carta y sí, somos de alguna manera responsables en la elección de nuestros líderes. Tampoco yo me siento involucrada directamente porque siempre me he opuesto a las razias de la OTAN pero mucho de lo que se desprende de su carta, que entiendo como metafórica, es totalmente cierto. El desastre de África tiene mucho que ver con la rapiña de occidente.
En todo caso, está bien el debate.
Besos de una europea rebelde

17 de agosto de 2011, 16:30
Genín dijo...

Pues mira, ni lo que dicen unos ni lo que dicen otros, yo estoy hasta las narices de que me digan que es lo que tengo que hacer, así que para lo que me queda en el convento me cago dentro y hago lo que me da la gana, ah y...¡Que se jodan ellos!
Por si acaso...
Besitos y salud

17 de agosto de 2011, 17:29
RGAlmazán dijo...

Carmen es difícil que disentamos, pensamos muy parecido, pero si fuera así no importa, disentir es normal. Sin embargo, no creo que disentamos en el contenido de la entrada, sólo que no me gusta esa forma de meternos todos en el mismo saco. El título es de una persona vengativa y provocadora. Decir, para mí, Europeos jódanse, --no es mi caso, que yo, personalmente, sabes que no me quejo--, es una generalización innecesaria y ofensiva, cuando hay europeos que sin comerlo ni beberlo están pasando de la pobreza a la indigencia o les están quitando las casas, o no tienen ingresos para dar de comer a los suyos, etc. me parece fuerte e injusto. Y repito comparto todo lo que dice que los gobiernos europeos han hecho con el Tercer Mundo. Eso era todo. Desde luego, opinable, como debe ser.
Un beso.

(Espero que la manifestación se desarrolle normalmente y sea un éxito)

Salud y República

17 de agosto de 2011, 19:34
Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo cierto y verdadero es que se intuye un cambio en la estructura de poder mundial. Caeremos o, más bien, ya hemos iniciado la caída, como en su día cayó el imperio romano. Quizá no lo vean nuestros ojos, porque los cambios son lentos, pero la hegemonía occidental está herida de muerte. A saber si nos convertiremos en el Tercer Mundo entonces, a saber.
Un abrazo, querida Carmen.

17 de agosto de 2011, 22:15
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB