World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Esta plaza es laica", no es del Papa

18 ago 2011


No se qué dirá la televisión oficial, pero eramos muchos, muchísimos los que ayer nos manifestábamos contra el derrroche indecente de la visita papal. 

De todo lo ocurrido ayer tarde, lo más bochornoso sin duda es el grito de "esta plaza es del Papa" de los peregrinos católicos, esos  jóvenes y no tan jóvenes subvencionados por los contribuyentes,  cuando la manifestación laica intentaba acceder a la Puerta del Sol

No pudieron sin embargo con nosotros porque la gran manifestación laica, con dificultades,  pudo vencer a los violentos "católicos" y entrar en la Puerta del Sol, que dicho sea de paso es más nuestra que de ellos, pertenece más a los ciudadanos libres que a los feligreses papales subvencionados.

En definitiva, la manifestación laica ha sido un auténtico éxito y compensa el bochorno, al menos así lo siento yo, de ver a tanto fundamentalista católico. Por supuesto el broche final fue penoso, con la carga policial que desalojó a los laicos de la Plaza y con varios heridos como resultado.

¡Estupendo el coche papal!


Por cierto, para los que vivan en Madrid, que sepan que gracias a esta visita papal, el acceso a la ciudad por la carretera de Bacelona estará cortado durante cuatro horas, creo que a partir de las 9 de la mañana, para facilitar la llegada del ciudadano Ratzinger desde el aeropuerto a la capital. Si esto trastorna a miles de ciudadanos para entrar o salir de Madrid, les da exactamnte igual. Una indecencia más de las que estos días estamos sufriendo los ciudadanos madrileños.

13 comentarios:

Txema dijo...

Me alegro de que la manifestación de haya celebrado y deploro los incidentees totalmente injustificables y menos aún en nombre de una releigicón que predica el amor al prójimo y la paz. ¡Vaya ejemplo!.

besos

18 de agosto de 2011, 7:20
RGAlmazán dijo...

Es increible cómo se palpaba --según pude ver por rtve y por lo que contáis-- que la policía estaba apoyando a los peregrinos y esperando cualquier excusa para liarla con los laicos.
No hay duda, les ha hecho daño y eso no lo perdonan. Como ocurre con todo fundamentalismo, donde está, siempre hay peligro, lo grave es que sus aliados sean las fuerzas de orden pública.
Besos

Salud y República

18 de agosto de 2011, 8:29
Freia dijo...

Hay que dejoderse con los chiquitos de "Amo a Laura" que nos dejan la ciudad llena de basura de envase del telepizza y el McDonald y las fuentes públicas perdidas. A ellos no les quita el agua la alcaldía como a los indignados.

¡¡¡¡¡¿¿¿¿CÓMO QUE SOL ES DEL PAPA????!!!!

¡¡¡¡¡Y una mieeeeerrrrrrrda!!!!! Que le hacen hablar mal hasta a una condesa.

Me encanta la foto. Me ha traído a la mente desde hace varios días una película y es que, si no recuerdo mal, Benito usa zapatos de diseño precisamente de esa marca.
El título...Veamos, ¿no era "El demonio viste de Prada"?
Sí, creo que se llamaba así. La diferencia es que Meryl Streep era mucho más guapa.
Estoy de fundamentalistas que me han arrebatado la ciudad hasta las partes nobles. Y ya dije en algún sitio que siendo una condesa, las partes son muy pero que muy nobles.
Enhorabuena por el post y por poder acudir a la mani. Un abrazo muy gordo, Carmen.

18 de agosto de 2011, 8:34
Dilaida dijo...

He visto la foto ayer antes de acostarme en Xornal.com, me gustó mucho. También estuve leyendo que había sido un éxito.
Dices que gritaban "la plaza es del papa", claro, así cualquiera la defiende, teniendo a la policía de su parte.
Es una vergüenza que un estado laico con tantos problemas económicos gaste esta cantidad de dinero en la visita de alguien que lo único que hizo en los últimos años es criticar todas las leyes progresistas que se aprobaron en este país.
¡Pobres socialistas y pobre gobierno socialista, ya no les queda ni la vergüerza!
Bicos

18 de agosto de 2011, 8:56
Antonio Rodriguez dijo...

Ha sido toda una provocación, la de las hordas catolicas y la de la policia.
La policía permite que las hordas católicas ocupen la puerta del Sol e increpen a los que ejercen su derecho democrático a manifestarse y cuando una parte de estos manifestantes decide quedarse en la puerta del Sol como cualquier ciudadano mas, entonces se les expulsa a palos de la plaza.
Salud, República y Socialismo

18 de agosto de 2011, 9:31
Cristina dijo...

En Sol hubo un enfrentamiento entre los dos bandos. Eso sí, los palos son siempre para los mismos.

18 de agosto de 2011, 10:18
Ysupais dijo...

Que miedo tiene el gobierno y sus acólitos a " tocar a las hordas católicas", mi hijo estaba alli y medecia por telefono que la poli se estaba poniendo muy nerviosa...es que no sabe la policia que en un pais democrático y en las manifestaciones autorizadas no se debe de responder con violencia a ninguna consigna verbal...el recorrido era para la mani Anti-pápa no para las Juventudes católicas.

Vaya pais que tenemos, de mal en pero.
Saludos.

18 de agosto de 2011, 10:24
mariajesusparadela dijo...

Bienaventurados los pacíficos y bienaventurados los que padecen persecución por culpa de la justicia.
En mi corazón.

18 de agosto de 2011, 12:16
Dean dijo...

Pues algunas veces les he escuchado decir que "su reino no es de este mundo", pero por lo visto todos los religiosos del mundo andan bastante confundidos. El gobierno dice que esta famosa visita nos reportará más ingresos que gastos, así que les he dado mi número de cuenta y espero que me ingresen la parte de las ganancias que me corresponde.
Un saludo.

18 de agosto de 2011, 12:27
Antonio dijo...

La lástima es que tenga tan poco eco en los medios de comunicación y además se manipule la información, como ya se está viendo.
Besos solidarios

18 de agosto de 2011, 13:38
Anónimo dijo...

Suben el precio del transporte público en Madrid y unos días después anuncian rebajas para los peregrinos que usen transporte público... ¿se puede dar más el cante?

18 de agosto de 2011, 18:20
Eastriver dijo...

La tele dijo que había sido un éxito. Y yo me alegré que ni te figuras porque, en cierta medida, yo también estaba con vosotros. Éramos más de los que erais. Los otros no, son los que son, no hay más... son muchos pero no hay más. Petons muuuuuuuy laicos.

18 de agosto de 2011, 18:27
Genín dijo...

Desde luego que malos sois los antipapa, o los prolaicismo, como sea, veía hoy en el telediario un grupo de gente de amarillo, con piel latinoamericana, de rodillas, rezando, en actitud recogida, como los cristianos antiguos en medio de las fieras del circo romano, y vosotros jaleandolos....jjajaja
Como decía uno de los manifestantes, estos tíos ¿Tu los ves normalmente en una plaza rezando? Pero en cuanto hemos llegado nosotros, para provocar se ponen así, !Que vergüenza coño!
No se si lo de coño lo dijo, pero si no lo dijo, lo digo yo, porque a mi me da vergüenza ajena, como están manipulando la información y demonizando a los manifestantes laicos...
Lo que si me hizo gracia es cono algunos grupos de cristianos huían cagaditos de miedo ante las huestes del demonio...jajaja
Y tu estabas entre los malos y los rojos, como siempre, mala, mas que mala, ya te habrán excomulgado por mala malisisisima, a los infiernos con el Benito ex nazi (¿EX?) que vas a ir...jajaja
Besitos y salud

18 de agosto de 2011, 18:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB