World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Indigno Bono, presidente del Congreso de Diputados

20 jul 2011

Ya sabíamos de que pie cojea el socialista Bono pero ayer volvió a dejar muestra de ello con su indigna y vergonzante declaración del 75º aniversario del golpe militar franquista

La izquierda minoritaria esperaba que por fin se hiciera una condena explícita del ilegal golpe militar del 18 de julio y  del franquismo. Pero el presidente Bono decidió pasarlo por alto refugiándose en un texto que Azaña pronunció como presidente de la República, el  célebre discurso en el que  Manuel Azaña  pedía "paz, piedad y perdón". Intervención la de Bono que ha indignado a las víctimas del franquismo.

Es más cuando al finalizar su discurso, un hombre que estaba sentado en la tribuna de invitados se ha puesto en pie y ha exhibido una fotografía de una víctima de la Guerra Civil con la leyenda: “Asesinado el 16 de septiembre de 1936. 75 años sin justicia”, el señor Bono, con los tonos dictatoriales que le caracterizan ha conminado a este invitado y a su acompañante a que se abstuviesen de más manifestaciones y se sentasen, con amenaza de expulsarles de la sala. 


Además por si esto ya fuera poco, terminada la indigna intervención del indigno Bono, el pleno de ese Congreso cada vez más escorado a la derecha extremada, rechazó la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 con la que el partido BNG pretendía que los crímenes del franquismo fueran declarados imprescriptibles y considerados delitos de lesa humanidad

Todos votaron en contra de esta iniciativa, excepto IU, ICV y ERC. Por supuesto de los supuestos, Psoe y PP votaron en contra

Espero que esto no se les olvide a nadie a la hora de las próximas elecciones, porque no se puede apoyar a ningún partido que rechaza hacer justicia a las víctimas del franquismo. Por lo menos, deberíamos ser coherentes.

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Le llamas socialista.Lo será sólo de carné.Esto es el tipo más asqueroso e indigno de todos los políticos que conforman el Parlamento.

Por lo demás ,nada nuevo bajo el sol:pinza PP-Psoe para no derogar la incostitucional Ley de Amnistá del 77.

¡Que poca vergüenza tiene el PSOE!

Besos

20 de julio de 2011, 13:58
Juan Carlos López dijo...

Buf. Entre esto,lo de Argentina, pero, sobre todo, el demagógico recuerdo que algunos medios supuestamente progresistas han dedicado al 75 aniversario, dan ganas de vomitar o de salir corriendo.

¿Le pides coherencia a la España azul? Del PSOE yo no la espero desde hace décadas.

20 de julio de 2011, 14:08
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Para esto tipos se debe haber dedicado aquello de "A los tibios los vomitaré de mi boca".
Nadie puede pretender que haya paz y reconciliación si no ha habido antes esclarecimiento y justicia. No vale intentar meter un velo de olvido e impunidad. La verdad saldrá a la luz tarde o temprano y recién entonces podrán sanar las heridas.
Casualmente ayer tropecé con una frase nefasta que me dejó de piedra (aunque es muy lógica, considerando de quien viene). La transcribo aquí y dejo que cada quien la asuma como quiera:

"Está seguro de que eres hombre de Dios si llevas con alegría y silencio la injusticia". Josemaría Escrivá de Balaguer


Un abrazo
P.d

Por la verdad, la justicia y la memoria

20 de julio de 2011, 16:02
Antonio Rodriguez dijo...

Yo también he escrito sobre esto porque me indigna la desvergüenza de Bono y la permanente traición que el PSOE hace de sus principios y de sus militantes asesinados por la dictadura franquista.

Salud, República y Socialismo

20 de julio de 2011, 16:40
Dilaida dijo...

¿Sabrá Bono lo que significa socialismo? No soporto a la gente ambigua, este señor lleva toda su vida jugando a dos bandas.

20 de julio de 2011, 16:52
mariajesusparadela dijo...

Este, el alcalde de Zaragoza y el ex de La Coruña son de comunión diaria. Merecen lo que piden cada día.

20 de julio de 2011, 19:35
Genín dijo...

Así funcionan los meapilas de derechas, no hay que sorprenderse, y es que los hay en el PP y en PSOE, y si no, mira...
Besitos y salud

20 de julio de 2011, 20:12
RGAlmazán dijo...

Acabo de publicar sobre lo mismo. Es una barbaridad de este canalla socialfranquista.
Me ha indignado.
Besos

Salud y República

20 de julio de 2011, 20:50
Balovega dijo...

Hola

La amistad ayuda tanto,
la amistad nunca se va,
es sentimiento perenne,
que nos ayuda a respirar.

Feliz día de la amistad.. besitos

20 de julio de 2011, 22:43
Txema dijo...

Pero si ya lo conocemos. No hay motivo para el asombro.

Este elemento es un reaccionario de tomo y lomo. Y como le he dicho a Kabila, estaría perfectamente con la FE y de las JONS, o incluso, en el carlismo más ultra.

Pero, ahí está en el Psoe. Eso dice bastante de ese partido.

Saludos

21 de julio de 2011, 7:32
CarmenS dijo...

A este señor, cuando le injertaron el pelo nuevo, le debieron hacer agujeros en el seso.

21 de julio de 2011, 10:55
boddhikarma dijo...

Yo nunca soy capaz de distinguir entre Trillo y Bono. Tengo que concentrarme muchísimo para no equivocarme con el nombre cuando les veo. Respira facherío, naftalina y fundamentalismo por cada poro. Eso sí, sería absurdo cargar en él toda la responsabilidad de este comunicado. Yo ya no paso ni vergüenza con esta gente.

21 de julio de 2011, 12:29
manuel dijo...

Cuantos habrá, descendientes de represaliados por el fascismo que han votado por el Pp. En este pais nos falta un montón de memoria. De ese sujeto sólo opino como los del 15 M: no hay pan para tanto chorizo.
Gracias por tus comentarios.
Manuel

21 de julio de 2011, 20:00
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB