World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Blogueras en Wikio y mujeres italianas

1 jul 2011

Una vez más me dan la posibilidad de adelantar el ranking de Wikio para el mes de julio, en su modalidad "género".  

La sección de Género, compatible con el resto de las secciones en que se distibuye el ranking de Wikio, intenta dar algo más de visibilidad a ese esfuerzo colectivo de las mujeres blogueras, muchas de las cuales también estamos presentes en la sección "política", por ser la actualidad el tema preferente en nuestros blogs.




1Punts de Vista (=)
2Ciberculturalia (=)
3Viramundeando (=)
4La Ciudad de las Diosas (+5)
5La Rueda del Tiempo (-1)
6Elena Valenciano (+5)
7Bosque de Brocelandia (-2)
8lkstro.com (-2)
9El Blog de Inés Sabanés (-1)
10la broma (=)
11Sin Género de Dudas (-4)
12Maripuchi y su Mundo (+4)
13Lourdes Muñoz Santamaría (-1)
14Ángeles Álvarez (+6)
15Gemma Lienas Massot (+2)
16saturada (+3)
17Hagamos un Trato (+1)
18Mujeres sabias y brujas (-3)
19Jéssica Fillol (-5)
20Montserrat Boix (-7)
21Lady Read Morgan (=)
22Plazandreok (=)
23Alicia Puleo (=)
24Casandra (+1)
25Participa conmigo, Idoia Mendia (+1)
26Cicatrices Transgenicas (+6)
27Asociación Simone de Beauvoir (Ent.)
28Otra educación es posible. Blog de Luz Martínez Ten (-1)
29Grup de Dones de la Marxa Mudial València (-5)
30el blog de maría fernández campomanes (-1)>
Ranking generado por Wikio

Aprovecho esta circunstancia para traer aquí la lucha de las mujeres italianas que han dicho "basta" al machismo consentido, promovido y difundido por el gobierno Berlusconi.

La defensa de la dignidad es donde se concentra la batalla de la donna italiana. En los medios son constantemente relegadas a un rol sin voz, a un adorno de un contexto machista y degradante.

En un comunicado escrito por el Comité “Si no es ahora, ¿cuándo?”,  se lee “El modelo de la relación entre mujeres y hombres ostentado por una de las figuras más altas del Estado, legitima comportamientos dañinos hacia la dignidad de las mujeres. Nosotros hacemos un llamado a todas ellas, sin distinción, a defender el valor de nuestra dignidad y nos dirigimos a los hombres diciéndoles. Si no es ahora, ¿cuando?”.

Otro de los problemas que aquejan a las mujeres en Italia es la disparidad y la discriminación en el trabajo. El 47% de las italianas posee un empleo a diferencia del 70% de los hombres y la desigualdad entre los salarios oscila alrededor de un 30%. Sin embargo, ni el actual gobierno, ni los anteriores, han implementado políticas sociales de igualdad.

“En el mundo laboral italiano existe el llamado techo de cristal, que en nuestro caso, para muchas mujeres, es un verdadero techo de cemento que les impide el acceso a determinados sectores, como el bancario, universitario e industria. Digamos que hay muchos privilegios masculinos que hacen resistencia”, nos cuenta Francesca Koch, Vicepresidente de la Casa Internacional de las Mujeres, con sede en Roma. 


6 comentarios:

Cristina dijo...

Las mujeres nos las vemos muy putas, sobre todo en tiempos de crisis. Hay muchas veces en las que tenemos que demostrar el doble que un hombre para que nos hagan caso.

Más de una vez en mi blog se han referido a mí hablando en masculino ¿por qué dan por hecho que soy un tío? ¿es que una mujer no puede hablar de política y ser un poquito revolucionaria? Los tiempos de quedarnos en casa haciendo punto de cruz ya pasaron.

1 de julio de 2011, 17:40
Genín dijo...

Eso por no hablar de los países árabes, aunque en América del sur la cosa está bastante mal, pero ya ves que en la vieja Europa la cosa la cosa no está para tirar cohetes.
Veo que estás segunda en esta lista, pero como no se lo que significa, no me atrevo a felicitarte no sea que meta la pata ...
Besitos y salud

1 de julio de 2011, 19:25
RGAlmazán dijo...

Me alegro que sigas en la brecha, bloguera de primera.
De las italianas diré que es parecido al caso español, con la desventaja de que el ejemplo que da el burdo, zafio, machista y canalla de Berlusconi no ayuda nada.
Besos.

Salud y República

1 de julio de 2011, 21:00
boddhikarma dijo...

Enhorabuena, Ciber.

Si no compitieras en Género también serías de las primeras.

1 de julio de 2011, 22:27
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones por el excelente posicionamiento!
Sobre el machismo del gobierno italiano, qué decir!...cuesta creer que en pleno siglo XXI sigamos siendo consideradas meros objetos sexuales comprables y desechables según los caprichos del macho!


Un abrazo.

2 de julio de 2011, 1:10
angelsmcastells dijo...

Gracias, Carmen. Recién llegada del Curso de Verano de la Universidad de León, invito a las personas que leen Punts de Vista a que te visiten en http://puntsdevista.wordpress.com/2011/07/04/ranking-genero-de-wikio-en-julio-2011/

4 de julio de 2011, 18:17
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB