World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Powering the Arts", espacio para difundir arte y cultura

29 jun 2011


Powering the Arts ™ es un proyecto que nace con el objetivo de contribuir al reconocimiento de las obras de creadores noveles en diversas disciplinas artísticas. Pretende servir de nexo de unión entre todos los agentes culturales: creadores, público y empresas culturales.

Para esto, periódicamente se pondrá en marcha convocatorias, especializadas en tres disciplinas: Música, Cortometrajes y Literatura

Estas convocatorias servirán  de trampolín para los creadores y de punto de encuentro para todos los amantes de la cultura.  A través de ellas,  los artistas podrán subir sus obras y el público tendrá acceso a las mismas para descargarlas y valorarlas.

Es un ventana perfecta para que los nuevos creadores muestren sus obras, sean reconocidos y remunerados.

La idea es que los jóvenes artistas tengan un lugar para dejar ver sus obras y los amantes de la cultura un lugar para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

El mecanismo consta de tres modalidades de registro dentro del portal, como creador, como amante de la cultura o como trabajador en la industria cultural:

* En el caso de los creadores, les permite subir sus obras y controlar las descargas y votos.
* A los amantes de la cultura, les da la posibilidad de disfrutar de las obras de jóvenes creadores y votar sus favoritas.
* Por último, a los trabajadores de las industrias culturales les permite palpar de cerca las novedades del mercado y detectar talentos potenciales.

Las convocatorias tienen una plazo de vigencia que al cerrarse nos dejan ver un ganador que será reconocido oficialmente. El criterio de selección de los ganadores son, únicamente los votos que registren los usuarios al descargarse la obra (Cada obra descargada da derecho a un voto).
La retribución a los artistas será en función del número de descargas de su obra y de las donaciones que hagan los amantes de la cultura ( los porcentajes están especificados en las bases de los concursos).

Actualente existen abiertas 3 convocatorias Gratuitas y dos Premium

Les aconsejo que visiten Powering the Arts, donde encontrarán mucha más información. Quizás sea uno de esos miles de creadores que no encuentran espacio para publicar y difundir su obra. Quién sabe si aquí tiene esa oportunidad largamente soñada. 

¡Visiten la plataforma!

6 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Interesante. Sobre todo porque parece un planteamiento positivo, aparte de abierto. Es el tipo de contestación que se le debería dar a, por ejemplo, la Ley Sinde, y no tantas proclamas, propuestas y acciones sesgadas, por no decir interesadas, que han pululado o proliferado en internet.

29 de junio de 2011, 22:40
Genín dijo...

Espero que sirva para bien a muchos!
Besitos y salud

30 de junio de 2011, 2:32
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por supuesto que lo hará!
Gracias por el dato.
Besos :)

30 de junio de 2011, 13:35
Dean dijo...

Una plataforma que seguramente tendrá muchos éxitos, ya que la red está llena de gente talentosa pero desaparecida en el anonimato. Gracias por darla a conocer.
Un saludo.

30 de junio de 2011, 13:40
RGAlmazán dijo...

Útil e interesante. Una forma de promocionar a los jóvenes y desconocidos artistas.
Besos

Salud y República

30 de junio de 2011, 13:40
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los participantes deben ser españoles o residir en España. Acabo de verificarlo.

30 de junio de 2011, 13:45
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB