World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Mujer republicana pide al príncipe Felipe que abdique

4 jun 2011



Un vídeo que circulaba en Youtube en el que Felipe Borbón era increpado por una mujer que le pedía que abdicase y defendía la República como forma de Estado, ha sido retirado hoy por el autor por causas desconocidas (Puede comprobarse en este enlace). Sin embargo, otro internauta que consiguió copiar a tiempo el video lo ha vuelto a publicar a primera hora de la tarde.

En el video aparece un grupo de republicanos que gritan ¡Viva la República! cuando el heredero a la Corona estaba en Pamplona, el pasado  31 de mayo,  para la gala de entrega de Premios Príncipe de Viana, que tenía lugar en el Palacio Baluarte de la capital navarra.

Una mujer del grupo se enzarza en una discusión con Felipe Borbón sobre si debía desaparecer el sistema monárquico en España y le llega a decir que debería abdicar.

El vídeo no permite escuchar bien el audio al haber sido grabado con un teléfono móvil.  Pero en él sí se puede entender al presidente navarro, Miguel Sanz, nervioso, decir a los que protestaban: "La I y la II República terminaron como el rosario de la aurora".

¡Cuántas miserias produce el miedo y la inseguridad! Pobre presidente navarro, parecía un auténtico cortesano.  Seguro que cuando se vea, se le caerá la cara de vergüenza, no creen?


16 comentarios:

desencanto dijo...

Algo tan legítimo como desear y pensar en la III República nos ha sido prohibido. Con la ayuda inestimable de estos mierpartidos,
Saludos

4 de junio de 2011, 21:44
JL F dijo...

Una pena que los politicos elegidos se supone que democraticamente sean mas papistas que el papa, y que en vez de representar al pueblo se conviertan en cortesanos rastreros del monarca o caudillo (o futurible)..

Eso si al menos el principe discute..Seguro que en VEO7, o Intereconomia ponen a la valiente mujer a parir...

Saludos

4 de junio de 2011, 22:50
CarmenS dijo...

Alguien debería haberle explicado al señor Sanz que las repúblicas no acabaron "como el rosario de la aurora", sino con sendas intervenciones militares, en el caso segundo, con un golpe de estado brutal por parte de una parte del ejército, que supuso tres años de guerra y muchísimos muertos y represaliados. Los sectores más rancios destrozaron la república porque afectaba a sus intereses y a su poderío. No querían un país democrático y educado. No querían república. ¿Eso lo sabía el cortesano?

4 de junio de 2011, 22:56
El Pinto dijo...

Asusta La República y la libertad.
Abrazos

4 de junio de 2011, 23:51
Marcos dijo...

Firmo el comentario de Cecilia. Menudo papelón el del Presidente en funciones de Navarra. Se ve que le ha salido del alma. Con esto se demuestra que UPN es una continuación más del PP como poco.
Saludos progresistas de Madrid.

5 de junio de 2011, 0:32
Eastriver dijo...

Qué huevos la señora y qué huevos el que grita Viva la República, porque lo usual es la actitud cortesana. Lo que más abunda es Viva los príncipes, Letizia guapa, Mira aquí Letizia, en fin, altura de la buena. Hasta esperaba que gritaran Viva la Blanca Paloma, porque ya puesta la gente...

España será republicana algún día, cuando la gente quiera. Cada día hay más, incluso diría que la cifra ha aumentado considerablemente en estos últimos años. Pero la mayoría sigue siendo monárquica, aunque nos duela y no logremos entenderlo. Porque es que son tan campechanos, Ciber, que caen bien, caen bien... jeje.

Gracias Ciber por recuperar estas cosas que a mí particularmente, si no fueran por ocasiones como estas, se me pasarían. Un beso.

5 de junio de 2011, 0:54
Genín dijo...

QUE majo el príncipe y como regresa a su lujoso Mercedes, el de los pepinos, para seguir su sacrificada y productiva vida para el bien de Españakistán...
Salud y besitos

5 de junio de 2011, 1:03
RGAlmazán dijo...

Y es que no se puede aguantar ¡qué campechano! Este es un príncipe y no el de la Bella Durmiente.
Entre el pueblo, como tiene que ser, mezclando su sangre azul con la de los plebeyos. Luego dirán que no hacen nada, si hasta puede hablar.
Y es que los Borbones no tienen parangón, han nacido por la gracia de dios, y por eso son tan graciosos.
Besos

SAlud y República

5 de junio de 2011, 6:52
jonerramun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonerramun dijo...

Buenas, en este vídeo se puede apreciar mucho mejor la conversación, con subtítulos y todo ,-):

http://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ&feature=player_embedded

Aparte de la frase final del "minuto de gloria" que le delata, se le ve al príncipe un gesto consternado al comprobar que cada vez más gente cuestiona la monarquía, incluso delante de su cara.
Aparecía hoy en la república.es

5 de junio de 2011, 10:29
maruja dijo...

Caerá solo

5 de junio de 2011, 14:33
S dijo...

No hacía falta que me dieras las gracias (indirectamente) por la publicacíon en Cuestionatelotodo del documental "Fuego sobre el Mármara".

Yo se lo envié por correo a Jose Luis.

¡Salud! Y cuidado con algún que otro seguidor tuyo que no es exactamente antisionista. Evidentemente, no lo digo por Forneo.

5 de junio de 2011, 15:08
Camino a Gaia dijo...

Y el servilismo de la prensa rosa, que critica a quien "en vez de apreciar lo guapa que viene la princesa" viene a dar la nota.

6 de junio de 2011, 0:47
Hertor dijo...

Me ha encantado que alguien y encima que fuera una mujer, a las que admiro, la que haya sido capaz de plantearle, con serenidad, convicción, educación y sin complejos a Felipe de BORBON que abdique, a pesar de que a su oído algún que otro trasnochado monárquico le estuviera gritando : - " ¡Guapa Leiticia,...guapo Felipe !,... ¡ viva los príncipes !..., o como un servil cortesano el presidente de Navarra, Miguel Sanz, nervioso, le increpara a ella y a los que protestaban, diciéndoles: - "La I y la II República terminaron como el rosario de la aurora"
Pero para bochornoso, humillante y vejatorio, el comentario de Felipe de BORBON cuando sin argumentos le dice al final a esta MUJER con mayúsculas que: - " ya tenía su minuto de gloria ...". Podría contestarte Felipe y de hecho me encantaría pero necesitaría un libro para expresarte con algo más de educación que la que tú has utilizado, lo que opino de las Monarquías, de nuestra BORBONICA Monarquía y de los BORBONES en los cuales evidentemente te incluyo a ti.
Que cortito hay que ser para pensar que esta MUJER buscaba un minuto de gloria..., o que soberbio para no entender que lo te planteaba y anhela como muchos de nosotros es desprenderse de la ignominia que representa sentirse súbdita y no ciudadana en pleno Siglo XXI.

6 de junio de 2011, 13:13
Anónimo dijo...

http://pluralia.tv/video/1702/el-principe-felipe-discute-con-una-ciudadana-repub/

8 de junio de 2011, 0:51
Ramon dijo...

No se quienes son los dos pitufos que hay detrás del príncipe, pero son patéticos, ¿no están hablando la mujer y el príncipe? Pues callaós la boca ridículos, que no sois más que unos engendros ridículos y parlanchines, parecen dos monitos, madre mía, que clase política más apestosa hay en este país.

9 de junio de 2011, 11:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB