World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Rumbo a Gaza: "Fuego sobre el Mármara"

5 jun 2011


Acabo de terminar de ver el documental de David Segarra, Fuego sobre el Mármara, en su versión integra, que muestra detalles inéditos del ataque armado israelí contra la Flotilla de la Libertad, perpetrado el 31 de mayo de 2010.

David Segarra es uno de los supervivientes de aquel ataque contra barcos que intentaban llevar ayuda humanitaria a la zona de Gaza, barcos en que viajaban civiles de 40 nacionalidades. En el ataque murieron  9 personas y más de 50 resultaron heridas.

Fuego sobre el Marmara presenta los hechos tal y como ocurrieron en el barco cuando los comando de Israel entraron "¿Cómo fue el ambiente antes, durante y después de la acción militar? ¿Cuáles eran los sueños de los que se embarcaron en este ideal humanitario? ¿Cómo murió el periodista Cevdet Kiliçlar? ¿Qué logró la Flotilla de la Libertad?".


El director del documental relató que los comandos israelíes una vez hicieron la captura se instalaron en la sala de prensa para decomisarles el material de trabajo y evitar así que “saliera a la luz pública” lo que realmente había sucedido.

Algunos, entre ellos David Segarra pudieron esconder las tarjetas de memoria con información que ha dado lugar a la realización de este documental.

Varios blogueros y sitios web lo han aconsejado: Rafael, José Luis, TeleSur.

Yo también les aconsejo que saquen tiempo y lo vean. Es un documento imprescindible para entender los padeceres de los palestinos a causa del bloqueo israelí a la Franja de Gaza y la barbarie de la política sionista.


La segunda expedición de la Flotilla de la Libertad saldrá el próximo 12 de junio. Con 15  barcos que llevarán unas mil quinientas personas de un centenar de países, según los organizadores.

7 comentarios:

S dijo...

Es un documental imprescindible, desde luego.
Y aprovecho, permítemelo, para darte la dirección de Youtube en que se ve y, sobre todo, se escucha mejor, aunque con más brevedad, el "incidente sufrido" por Felipe de Borbón en Navarra.

www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ


Segundo saludo mío en la tarde de hoy. Ya comenté en la entrada anterior a ésta.

5 de junio de 2011, 18:25
Anónimo dijo...

Bueno, este documental es más un mediometraje que un cortometraje, pero es excelente e indispensable. Eso es lo que hay que resaltar.

Muchas gracias a la autora del blog y a los blogueros y sitios web citados por ella que aconsejaron la publicación y la divulgación de este excelente trabajo audiovisual.

Un saludo.

5 de junio de 2011, 18:31
ARO dijo...

Muy interesante este documental. Lo iré viendo a medida que vaya teniendo tiempo- Gracias. Saludos.

5 de junio de 2011, 19:21
Antonio Rodriguez dijo...

Pues habrá que ver el documental.
Un beso.

5 de junio de 2011, 19:44
RGAlmazán dijo...

Hoy mismo lo veré. Esperemos que esta segunda flotilla tenga mejor suerte.
Besos

Salud y República

6 de junio de 2011, 6:59
Dean dijo...

Si en la Plaza Cataluña hemos visto lo que hemos visto, no es nada raro ver la mano dura del gobierno de Israel. Esta noche me sentaré a ver el documental.
Un saludo.

6 de junio de 2011, 13:16
Camino a Gaia dijo...

Aparte de las salvajadas y los abusos permite constatar que la información en los medios de masas está manipulada y tergiversada.

6 de junio de 2011, 20:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB