World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Indignados catalanes dan sus razones

15 jun 2011



En este vídeo los indignados catalanes explicaban  las razones de la concentración en el parlamento de Cataluña, con  la que querían denunciar el presupuesto de recortes sociales que han pactado PP y CIU.

Como verán se explican con claridad,  contundencia y, a mi juicio, también cargados de razones. 

Posteriormente, y ante los acontecimientos que se han sucedido ante el parlamento catalán, la Asamblea de Acampados de Barcelona se ha lamentado y ha condenado los minoritarios actos violentos que se han producido.

Les ruego, sin embargo,  lean la nota informativa publicada por ellos ya que hay bastante diferencia entre lo que ellos cuentan y los hechos que describen y narran algunos medios.

13 comentarios:

Dean dijo...

Esta claro que hay muchos interesados en desacreditar a los indignados, pena de país.
Un saludo.

15 de junio de 2011, 23:11
Eastriver dijo...

No estoy de acuerdo, Ciber. Sabes que di mi apoyo, todo, a este movimiento. Ahí estuve la noche del desalojo, gritando. Ahí con las cacerolas muchas noches.

Pero si la cosa sigue así servidor va a desentenderse. Y creo que no voy a ser el único. Estas últimas semanas la cosa había degenerado mucho, se había convertido, o lo parecía, en un gran botellón o fumadero de porros. No me escandaliza, porque soy el primero que he fumado porros. Pero convengamos que la imagen era francamente penosa.

Toda revolución que no se gana en una semana ya no se gana. Significa que deberá seguir luchándose para que mañana gane, para que en otra ocasión propicia pueda irse más lejos.

Porque concibo el 15M como un movimiento de fondo que puede llevarnos, a todos, a una nueva forma más justa. Y la forma más justa que yo quiero no pasa, te lo digo yo, por impedir a los representantes políticos que hagan su trabajo, aunque no me gusten esos representantes ni me guste su trabajo en muchas ocasiones. No me gusta que el presidente de mi país, a pesar de no haberlo votado, y a pesar de gustarme tan poco en muchas cosas, tenga que ir escondido o llegar en helicóptero, que a la representante socialista le pinten la chaqueta o al representante de IC le arrojen frutas o desperdicios. Si todos ellos fueran Plataforma, los racistas de Plataforma, podría entenderlo. Pero me niego a entenderlo o justificarlo con cualquier otro.

Si el 15M no desaparece ya mismo (atención, desaparece para seguir incubando los cambios y poder ganar mañana) el espíritu del 15M va acabar desapareciendo. Y no me sirve decir que son infiltrados, que podrían serlo muchos de ellos. No todos lo son. A algunos de estos antisistemas se les ha ido la bola y vamos a tener que pagar todos sus salidas de tono que van a encallar lo que se estaba consiguiendo.

15 de junio de 2011, 23:34
Eastriver dijo...

Y me voy enterando de cosas que me alucinan, pero a la vez me hacen ver que no iba tan desencaminado cuando percibía un tufo extraño y no del todo sano en todo esto... Uno de los representantes y portavoces de la acampada de Barcelona es un tal Francisco Garrobo, antiguo militante de Ciutadans (antinacionalistas, o mejor, nacionalistas españoles, todos ellos bastante peperos a mi modo de ver) y simpatizante luego, no sé si vinculado también, al partido de Rosita del alma mía (UPD creo que lo llaman).

Disculpa el escaso rigor pero ha sido un dato que he encontrado ahora mismo y que parece confirmar una percepción vaga. Un abrazo, Ciber, y disculpa tantos mensajes y tan largos.

15 de junio de 2011, 23:49
Dilaida dijo...

Perdona por no dejar en los últimos días comentarios pero Blogger no me los enviaba. Hoy por fin parece que ya me deja.
Sobre el 15M hoy me lleve una desilusión, espero que no se les vaya de las manos. Me temo que Ramón describe bastante bien lo que está ocurriendo.
Bicos

16 de junio de 2011, 0:03
Genín dijo...

Todos los medios que he escuchado ya empiezan a ponerles en la picota, es normal, no los han podido seducir, espero que sigan adelante, pero con menos paz...
Salud y besitos

16 de junio de 2011, 4:32
Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Y cuándo se dignarán a darse por aludidos? a los políticos me refiero, claro...

un abrazo.

16 de junio de 2011, 5:07
Txema dijo...

Carmen, bajo concepto alguno puebo aprobar un comportamiento de semejante falta de civismo.

Por ese camino no iré.

Besos

16 de junio de 2011, 7:23
Ciberculturalia dijo...

@A todos: yo tampoco apruebo actos violentos pero tampoco se nos debe olvidar que la primera violencia es la ejercida por aquellos que toman decisiones injustas e ilegítimas y que atentan contra los "intereses generales de la mayor parte de la ciudadanía.

El 15M, DRY y los Acampados de Sol se han desvinculado de estos actos.

Los Acampados de Barcelona también lamentan, si lo habéis leído, los actos violentos, fruto de una minoría que no les representan.

Hay algunos que tienen mucho interés en que estos movimientos fracasen. Sin duda.

Besos y gracias por vuestros comentarios.

16 de junio de 2011, 8:17
Anónimo dijo...

Ellos solos se desacreditan con la violencia , es inaceptable la violencia de estos individuos contra la soberanía popular que ha elegido a sus representantes democráticamente y en las urnas.
Es un comportamiento totalitario y fascista y espero que de una vez empiecen a tomarse medidas incluso con la fuerza para acabar con un movimiento que se ha prostituido y ha pasado de ser un movimiento pacífico aun movimiento violento.
Sé que no son todos y que hay gente decente que está ahí porque realmente quieren cambiar algo para bien, pero lo de ayer ha hecho que la simpatía de mucha gente hacia este movimiento se ha convertido en un rechazo en general.

16 de junio de 2011, 8:44
mariajesusparadela dijo...

Hay que tomar medidas por ambas partes: los políticos aprendiendo que estamos cansados de su abuso y sus recortes sociales y no en sus sueldos. Y el movimiento, controlando la violencia.
Claro que (y aquí estoy con el 15) es difícil mantener la calma cuando se ve que del otro lado no hay el más mínimo gesto de rectificación.

16 de junio de 2011, 9:05
RGAlmazán dijo...

No a los actos violentos vengan de donde vengan, pero cada palo que aguante su vela. El 15-M se ha desmarcado de la actuación de los desalmados, que al parecer, no sólo eran gente de ese movimiento. Había también profesionales de la provocación. Luego a la una saco una entrada que lo prueba.
Besos

Salud y República

16 de junio de 2011, 9:36
Txema dijo...

Carmen estoy de acuerdo con lo que dices. Incluso creo que, efectivamente, pueden ser infiltrados los autores de estos actos o, por lo menos, sus inductores.

Por eso me parece estupendo que se aclaren las posiciones.

Pero, dicho esto, me parece que los diputados por muy nefastos que sean, han sido elegidos por los ciudadanos y, por tanto, son parte de la soberanía popular por nuestra propia decisión, aunque sea equivocada.

De la misma forma que me parece mal que a Cayo Lara se le zarandee, aunque él se metió en un lío inncesario, tengo que aplicar el mismo criterio para los demás, incluso si me parecen impresentables, como el tal Camps.

La violencia gratuita me parece estéril y perjudicial. Muchos de los que ahora apoyan o apoyamos este movimiento, podemos desligarnos ante estos sucesos.

besos y perdonad por el rollo.

16 de junio de 2011, 9:37
Anónimo dijo...

En este país no hay una cultura política como en otros países, los Verdes en Alemania pueden convertirse en el primer partido de la oposición (y en algunas encuestas son el primer partido a secas), la derrota electoral del centro en los últimos meses en varias elecciones regionales, han sido beneficiados sobre todo los ecologistas, por lo tanto han convencido a Angela Merkel para tomar una decisión radical la de acabar con la energía nuclear en 10 años y cambiar a la energía renovable, la Canciller de hecho ha empezado eliminado el programa nuclear aprobado en 1998 visto el varapalo que le han dado los votantes contrarios a la energía del átomo.
Así es como se obliga a un gobierno a cambiar”en las Urna” en vez de las sentadas,los acampadas, las agresiones y la violencia.
Que funden un partido que defienda las ideas de 15M,con un año por delante seguro que conseguirán una buena representación en el parlamento para desde allí empezar a cambiar las cosas, por la fuerza no van a conseguir nada solo el rechazo de la sociedad.

16 de junio de 2011, 19:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB