World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Blogueras en Wikio y mujeres sauditas

1 jun 2011


Una vez más y como todos los primeros de mes, se publica el ranking de Wikio, en sus diferentes secciones.

Me agrada comprobar como muchas mujeres de izquierda, que nos dedicamos a escribir de la actualidad política fundamentalmente, vamos ocupando puestos relevantes en la blogosfera. Buena noticia,  máxime cuando la sección política de Wikio es mayoritariamente masculina.


La sección de Género, compatible con el resto de las secciones en que se distibuye el ranking de Wikio, intenta dar algo más de visibilidad a ese esfuerzo colectivo de las mujeres.

6.   Lkstro(+1)

Y hablando de ello, quiero aquí destacar la lucha mantenida por muchas mujeres en el mundo, en situaciones dramáticas, que intentan defender su espacio que les es arrebatado por costumbres, feroces y extremas, y que les mantienen privadas de los más mínimos derechos.

Hoy dedico esta entrada a las mujeres de Arabia Saudita, único país en el mundo en que las mujeres tienen prohibido conducir.


La saudita Manal al Sharif ha sido detenida por lanzar una campaña para animar a las mujeres a conducir y por publicar un video suyo conduciendo, en YouTube.

Manal es divorciada y es madre de un niño de 5 años y le es esencial desplazarse en coche, sin tener que recurrir a un miembro masculino de su familia para trasladarse.

Manal exige "poder vivir como ciudadanas completas, sin la humillación a la que están sometidas todos los días porque estan atadas a un conductor".

Se ha lanzado una campaña en Facebook de ayuda cuyo mensaje es: "No estamos aquí para romper la ley o desafiar a las autoridades, estamos aquí para reclamar uno de nuestros más elementales derechos".

Hoy mi entrada va por ellas, uniéndome solidariamente a su causa.

6 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Me ha encantado tu manera de relacionar el ranking con la reivindicación de las mujeres árabes... Enhorabuena, un beso, y seguimos!

1 de junio de 2011, 22:13
Antonio Rodriguez dijo...

Es encomiable que mujeres que sufren la represión de los regímenes islámicos, se rebelen contra sus gobiernos, es la única forma de poder alcanzar sus derechos como personas.
Hay que apoyarlas y condenar el totalitarismo y fundamentalismo de estos regimenes.
Salud, República y Socialismo

1 de junio de 2011, 22:41
Genín dijo...

Esto que sucede con los saudíes es increíble...
Besitos y salud

2 de junio de 2011, 3:14
RGAlmazán dijo...

En cuanto a la primera parte, mi querida amiga, enhorabuena, te lo mereces.
De las mujeres saudíes he escrito yo también, es vergonzoso y en este caso en un país amigo de Occidentes, que calla y va a lo suyo.
Besos, guapa.

Salud y República

2 de junio de 2011, 6:53
Dilaida dijo...

Enhorabuena Carmen por lo del ranking.
Sobre el tema de las mujeres saudíes, por desgracia, es un viejo tema que se repite generación tras generación y no cambia.
Bicos

2 de junio de 2011, 9:05
JL F dijo...

Esas cosas pasan en nuestro gran aliado, Arabia Saudi, cuyos jeques vienen con sus mujeres a tomar el sol a nuestras playas del sur mientras nuestro rey corre presuroso a presentarles sus repetos...

2 de junio de 2011, 9:09
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB