World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Estoy "aposentada"

3 may. 2011


Querid@s bloguer@s, permitidme un apuntamiento personal y es que desde hace pocas horas, ya con todos los papeles en regla, estoy "aposentada". Así es como lo dicen los portugueses y pareciome expresión estupenda para describir en que ciclo ya estoy incluida: ciclo de las y los jubilad@s.

De ninguna manera echen cuenta y piensen que ya tengo lo que hay que tener, me refiero a los años pertinentes. Aunque estoy cercana, aún no llegó ese día pero, de momento y a pesar de Zapatero, habiendo empezado jovencísima mi trayectoria laboral, he podido jubilarme.

Mi vida ha sido intensa y he probado varias medicinas, el ámbito público y el ámbito privado. Con diferencia y a distancia, y a pesar de todos los pesares, me quedo con el sector público. Creo en él y he dedicado parte de mis canas teñidas. Pertenezco, aunque ya debería decir, he pertenecido, a la Administración General del Estado y he vivido muy diferentes escenarios.

He creido a ciegas en los servicios públicos que cada vez están más deteriorados, por falta de medios y, esencialmente, por falta de credibilidad de los poderes políticos que lo han gestionado. 

Seguiré activa en otros campos. Y por supuesto seguiré conectada al mundo digital que tanto me enseña y del que tanto aprendo. 

Durante un tiempo quise estar en el más puro anonimato, bien por timidez, bien por prudencia,  pero poco a poco fuí mostrándome. Ya muchos me conocen para quién no lo haya hecho aún, me presento. Esta soy yo. Fotografía de hace tres años, en unas jornadas profesionales en Sevilla. En el puente de Triana. Casi estoy consiguiendo el mismo peso de entonces, gracias al régimen y al hambre que estoy pasando.



También me dedicaré al cuidado del pequeño rincón ajardinado de mi azotea. Se van a enterar los rododendros del Botánico de Madrid (aconsejo que vayan a visitarlos porque son de espectacular belleza) porque los que yo cuido, nada tienen que envidiarles. Miren la muestra:



Quería compartir con ustedes este momento que yo vivo con pasión, con la misma que he vivido toda mi existencia.

Como al principio hablaba del término en portugués, se me ocurre dejarles un fado para acompañar este instante personal: "Una Lagrima", cantado por Misia. Y es que llevo tanta y tanta despedida, tanto y tanto recuerdo y emoción nada contenida,  que mi corazón está rebosante. Ya lo estoy recomponiendo.


¡Gracias a todos por su compañía y abrazos a repartir!

17 comentarios:

Felipe dijo...

Querida Carmen

Parece que ya todo terminó profesionalmente y te felicito por toda una vida dedicada al servicio público,esencialmente.

Cuando uno se va de lo sitios siempre nos llevamos algo y tú,seguramente,te llevarás de todo.Sólo debes recordar los grandes momentos que has vivido en tu trabajo.Los otros,los malos,los insatisfechos,olvídalos.

Mi más sincera felicitación en intentaré trabajar todo lo que pueda para que te pueda llegar tu pensión(broma)

Felicidades y vive.Vive intensamente como quieras,como tú quieras hacerlo porque es lo único que nos va quedando.

Hoy una doble ración de besos(¡qué atrevimiento,por dios!)

3 de mayo de 2011, 18:25
Martine dijo...

Ya te comenté (en petit comité) que aposentada, en el sentido de tranquila e inactiva no casaba contigo, mi GUAPA ( Queda evidente) Carmen!! ;)
Pensé en tí hoy, también te lo dije, y me hace muy muy feliz de saber que ya no estarás sujeta a este maldito aparato llamado despertador! CARPE DIEM, ahora más que nunca y CARPE NOCTIS sobre todo..;)

¡¡Mil besos jubilosos!!!

3 de mayo de 2011, 18:44
Neogeminis dijo...

Bueno Carmen, me alegra que hayas culminado con felicidad una etapa importante en tu vida, más aún cuando al terminarla sigues reivindicando los postulados en los que siempre creíste. Por supuesto este momento no debe ser visto como conclusión de etapa productiva, ya que como dices orientarás tus energías en otras direcciones que también son muy enriquecedoras. Me alegra también poder conocerte un poquito más. Al verte en imagen uno puede corroborar la vitalidad de tu persona, esa que sabemos, trasunta en tus post y tu compromiso permanente.
De veras espero que logres disfrutar del descanso y la renovación que debemos esperar sea ese momento en la vida de todo trabajador.
Un abrazo.

3 de mayo de 2011, 19:03
Eastriver dijo...

Llegó, querida Ciber. Un abrazo, mi afecto, mis felicitaciones, mi envidia indisimulada y mi admiración por tanta belleza. Eres, poco más o menos, como te imaginaba.

Carpe Diem, Ciber.

3 de mayo de 2011, 19:25
María dijo...

¡¡¡Qué alegría...Carmen!!!
Jubilación, que viene de júbilo y es la mejor etapa (para mí) en la vida.
Y además con lo guapísima que eres y el tipito que tienes, no veas cómo lo vas a pasar.
Te deseo lo mejor.
Yo desde que me pre-jubilé (lo mío es una historia para no dormir) soy más feliz que un arbusto, aunque esté dañada físicamente.
¡A gozar!
Besos muchos.

3 de mayo de 2011, 19:28
Lakacerola dijo...

Pues no te imaginaba así, la verdad es que físicamente no me hacía una idea de cómo eras pero felicidades por tu "aposentamiento" y como tú, he trabajado en el sector privado, una de las empresas a nivel nacional y ahora estoy en el sector público como eventual pero cada vez haciendo más. Mi opinión es que el mejor empresario (en España) colgado de un pino, con eso te lo digo todo. De la privada no quiero ni las gracias.
Un abrazo.

3 de mayo de 2011, 19:48
RGAlmazán dijo...

Querida amiga, ahora empiezas una nueva etapa, la del júbilo, y te lo dice uno que ya la conoce. Ya sabes que te deseo lo mejor.
Besos jubilosos

Salud y República

3 de mayo de 2011, 20:03
Isabel dijo...

Estoy encantada de saber quién hay detrás de ciber...
Carmen, luces divina en mi Sevilla y me da mucha alegría de que puedas disponer de tu tiempo, eso, el tiempo y las ganas es lo más preciado que tenemos hasta que nos metan en el pijama de madera.
Así que a disfrutarlo.

Un fuerte abrazo.

3 de mayo de 2011, 20:04
Susana Terrados dijo...

Querida Carmen tengo que agradecerte de manera doble tu entrada de hoy: primero por compartir con nosotros un momento tan emotivo e importante para tí, te felicito y lo segundo por presentarte ante nosotros para que te conozcamos, ha sido un placer.
Adelante, a por tu jardín, y a disfrutar de ese "descanso" tan bien ganado.
Eso sí, nosotros no te jubilamos, que conste.
Un beso.

3 de mayo de 2011, 20:21
Freia dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJA, querida Carmen. Por fin has salido del armario! Ya era hora de que todo el mundo viera lo guapísima que eres.

Fuera ya de bromas... ¡Enhorabuena por esa jubilación tan merecida!

Has entrado, como dice Nàn en esa cuarta y fantástica etapa.
Te deseo toda la fuerza, la alegría y las ganas del mundo para disfrutarla.

Un abrazo bien grande y un montón de besos

3 de mayo de 2011, 20:45
Jose Luis Forneo dijo...

Te felicito. Posiblemente muchos de nosotros no podremos trabajar lo suficiente para que el gobierno considere merecido que podamos dedicarnos a lo que nos plazca.

Aun así, seguro que seguiras muy activa. Tendrás mas tiempo para, aparte de otras cosas, seguir contrainformando y dedicando tu capacidad racional, que la tienes, a desmontar los tinglados que nos venden los medios de propaganda.

Asi que...De nuevo felicidades. Con lo que esta callendo en España (y en la UE) eres toda una privilegiada (no en el sentido de tantos otros, los capitalistas, que lo son por su parasitaria extracción de la sangre de los trabajadores, sino por habertelo ganado a pulso con tu trabajo).

Saludos

3 de mayo de 2011, 21:00
Dilaida dijo...

Felicidades.
Bicos

3 de mayo de 2011, 23:49
nexus. dijo...

te felicito Carmen. Vas a emprender una etapa que sólo de ti depende que sea mas productiva, intensa y maravillosa quer todas las anteriores.
Ni siquiera puedo acercarme a lo que debes sentir en este momento, me produces una envidia atroz, pero envidia cochina, cochina, no sabes cuanta.
Espero seguir disfrutando de tus palabras aqui, en este rincón que es, en cierto modo, un poco nuestro ya , no sólo tuyo.
Mis mas sinceras felicitaciones, de verdad, a estas horas de la noche, y después de un largo y muy complicado día laboral (yo trabajo en el sector privado, en una multinacional impersonal y alienante) es la primera noticia alegre que ha pasado cerca de mi.
Un enorme besote y...gracias, con esta foto has satisfecho mi curiosidad, ja, ja, ja...
Salud y república!
Nexus.

4 de mayo de 2011, 1:27
Genín dijo...

¡Que guapa!
¡Bienvenida al club! jajaja
Salud y besitos

4 de mayo de 2011, 2:25
Ciberculturalia dijo...

Gracias a tod@s.

Seguirá activa pero aquí en la blogosfera, junto a vosotr@s, luchando por lo que creemos justo, por desenmascarar a tanto indecente, por hacer más vivible nuestro mundo a las jóvenes generaciones... en definitiva para reivindicar que "otro mundo es posible"... claro si es que nos queremos poner a ello.

Besos jubilosos

4 de mayo de 2011, 11:02
Juan Carlos López dijo...

Salud y besos, a ti y a los rododendros.

Me alegra ponerte cara. Mejor dicho: que la hayas puesto tú. Y que la sigas dando.

4 de mayo de 2011, 13:51
Criticoneando dijo...

Además de tu físico, que ya sabes que me gusta enormemente, tu gran valor está en tu compromiso, tu energía, tu generosidad y tu gran sentido del humor.
Enhorabuena, jubilada.

5 de mayo de 2011, 8:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB