World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Procesiones de la España Laica

20 abr 2011


Para aquellos que son laicos y  no son usuarios de las procesiones religiosas, decirles que esta es la auténtica procesión, la que demuestra la imagén que preside esta simpática entrada. 

La que van a tener aquellos que se atrevan a salir a las horas puntas de sus ciudades.

Así es. Porque la Dirección General de Tráfico prevé 8,7 millones de desplazamientos por carretera  entre este miércoles y el próximo lunes, incluidos los traslados a Valencia para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol, que juegan Real Madrid y Barcelona.

Según calcula la DGT, la mitad de esos movimientos se concentrarán en el centro del país, con un total del 27% de los desplazamientos, y en el este de la Península, con el 22%. La mayor densidad circulatoria de salida se prevé entre las 15.00 y las 23.00 horas de este miércoles y entre las 8:00 y las 15:00 del Jueves Santo.

¡Y eso que ha subido considerablemente el precio de la gasolina!

Y hablando de procesiones, para aquellos que crean en ella, bien porque son creyentes, bien porque les une a ellas sentimientos artísticos, folklóricos o similares, todo dicho con respeto, gracejo y tolerancia, me he enterado a través del Blog "Ceros a la Izquierda" que en Sevilla hay montada una gran polémica con el paso de la Macarena ya que muchos sevillanos exigen que la imágen deje de lucir el fajín del criminal de guerra Queipo de LLanos

Con razón aducen los sevillanos que este golpista fue el responsable del asesinato de al menos 8.000 sevillanos, además de otros miles de andaluces y españoles en general, mediante farsas de juicio y ejecuciones extrajudiciales. Asimismo fue precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil, algo que hoy se considera crimen de lesa Humanidad, y por lo que esperan juicio ante Tribunales penales Internacionales algunos antiguos dirigentes políticos y militares yugoeslavos.

Muchos sevillanos consideran un insulto intolerable que la imagen citada luzca esta insignia criminal y han creado una campaña para obligar a los cofrades de la Macarena que dejen de usarla de inmediato. Si quieren unirse a esta petición, pueden hacerlo aquí.

Como verán, hoy día peticiones de colaboración ciudadana hay para todos los gustos.

Por cierto, hoy los laicos estamos contentos por la sentencia a favor de la profesora de religión a la que no se le renovó el contrato por estar casada con divorciado. Bien. De vez en cuando se hace justicia. Yo como mujer, como laica y como divorciada no puedo por menos que alegrarme.

¡Felíz día miércoles de esta santa semana!

10 comentarios:

Txema dijo...

Hecho y firmado.

besos

20 de abril de 2011, 11:38
Criticoneando dijo...

Divertida entrada.
Los sevillanos hacen muy bien. Es vergonzoso.
Recuerda lo que te dije: tienes unos amigos excepcionales.
Eres mi bloguera preferida. Blog serio, comprometido y tolerante. Sigue así.
Un gran abrazo.

20 de abril de 2011, 12:45
mateosantamarta dijo...

Púes si que tiene que estar incómoda La Macarena con ese fajín lleno de sangre. Un saludo.

20 de abril de 2011, 16:36
Lakacerola dijo...

De viajes nada, si acaso me encerraré en casa hasta el lunes, bueno habrá que comprar algo de comida antes.
Un abrazo.

20 de abril de 2011, 16:53
RGAlmazán dijo...

Hay muchas procesiones, y algunas son más o menos molestas, pero las que son totalitarias y pretenden que ellos son los amos de la calle son las que presiden estos días de Semana Santa la Iglesia Católica. Fruto de un forofismo, muy parecido al que se da en el fútbol, había que ver llorando a los "hinchas religiosos", porque la lluvia amenaza las procesiones, al igual que llorarán muchos aficionados del equipo perdedor esta noche.
Los fanatismos llegan a donde llegan, y pueden ser de muchos tipos. Uno de los más peligrosos es el religioso.

Salud y República

20 de abril de 2011, 17:53
Genín dijo...

Acabo de volver del super, me he aprovisionado bien y a mi del ranchito estos días, menos que nunca me sacan he comprado unos regalos alimenticios también para mis vecinos, porque seguro que, como ya es tradición, me invitarán a sesiones pantagruelicas en donde se pondrán a prueba nuestras voluntades y nuestros estómagos...jajaja
Un hurra por la sentencia!
Besitos y salud

20 de abril de 2011, 18:01
Isabel Martínez Barquero dijo...

Que le quiten ese fajín a la Macarena y que las procesiones de las autovías y carreteras discurran sin sobresaltos.
También me alegré de la sentencia a favor de la profesora de religión. De vez en cuando, se siente algo de justicia y da gusto.
Un beso.

20 de abril de 2011, 18:31
mariajesusparadela dijo...

Hay que tener paciencia, pero seguir protestando. Las cosas van despacio, pero van.
Felices vacaciones.

20 de abril de 2011, 19:51
Camino a Gaia dijo...

Lo de firmar la petición no está mal, pero por otro lado nos permite recordar con quien está comprometida la iglesia católica española.

21 de abril de 2011, 22:09
Eastriver dijo...

Lo de la España laica suena muy bien. Por cierto, Queipo fue ese personajillo oscuro que, cuando le preguntaron que hacían con Lorca, al que tenían detenido en Granada desde hacía unas horas, recomendó "denle café, mucho café". Y ahora me entero que usaba faja...

Pues nada, que me quedo con la España laica, que con esa se puede hablar.

22 de abril de 2011, 20:00
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB