World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Pilotos de Iberia amenazan huelga

8 abr 2011


Pensabamos que ya el sufrido ciudadano podría viajar sin temor a quedarse en tierra durante las vacaciones. Pero de nuevo, la realidad nos sorprende ya que los pilotos de Iberia amenazan con convocar una huelga en las vacaciones de Semana Santa.

El motivo que alega el colectivo de pilotos es que se oponen a la creación de una aerolínea low cost que cubra los vuelos de corto alcance y las conexiones entre vuelos transoceánicos.

El Sepla, el sindicato de los pilotos, ya ha emprendido acciones administrativas y amenzan con ir a una huelga los días de Semana Santa si no se llega a un rápido acuerdo con la empresa.  Según señala el diario Cinco días:

"Las tirantes relaciones entre la dirección de Iberia y los sindicatos de la aerolínea, cuyo deterioro se acentuó desde que en febrero se suspendieron las negociaciones sobre el convenio, y con la creación de una low cost para el corto radio de trasfondo, han derivado en que el Sepla, el sindicato de pilotos, haya amenazado con paros legales en Semana Santa o en mayo. El principal punto de desencuentro es la organización del descanso de las tripulaciones.

Si no se logra un pacto en este y otros puntos, el Sepla ha emprendido acciones administrativas y amenaza con ir al juez y hacer huelga legal en Semana Santa o en mayo. La operatividad de la empresa ya se ha resentido, como se aprecia en el deterioro de los índices de puntualidad durante el último mes y medio.

Tanto la dirección de Iberia como la del Sepla señalan que todavía es posible un acuerdo con la parte contraria. Pero fuentes del Sepla han advertido a cincodias, que recoge esta información, que, si no hay un punto de encuentro con la empresa en los próximos días "iremos a una huelga legal".


¿Será posible que todos los años por vacaciones haya de haber un conflicto con algunos de los "colectivos aéreos"?

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Lo de los pilotos es el cuento de nunca acabar. Al igual que controladores saben que tienen la sartén por el mango. Son insolidarios, tienen sueldos muy altos y juegan a poner en jaque a la empresa en el culo de los viajeros.
Esperemos que de una vez, y antes de que sea tarde, se les ponga en su sitio como se hizo con los controladores. Es otra asignatura pendiente de todos los gobiernos.

Salud y República

8 de abril de 2011, 15:54
Lakacerola dijo...

Todo esto sólo sirve para que al final al gobierno de turno se le hinchen las p. y privaticen, así se terminan los problemas.
Buen fin de semana

8 de abril de 2011, 16:58
Genín dijo...

No te preocupes, el Pepiño pondrá a los pilotos militares para arreglar el tema...jajaja
Salud y besitos

8 de abril de 2011, 17:04
Felipe Medina dijo...

La misma medicina que a los controladores.¡No hay otra!.Además cura sin dejar recidas.

Vergüenza de tanto sinvergüenza

Besos

8 de abril de 2011, 17:25
mariajesusparadela dijo...

Insolidarios, eso es lo que son.

8 de abril de 2011, 18:24
Antonio dijo...

Se ha creado una clase elitista en el manejo de las tecnologías que ya debería haberse desmontado a caballo del desarrollo y de la preparación de los jóvenes, como es el caso, pero ellos han vetado el incremento de profesionales que les haga más vulnerables en su grupo. Tenemos jóvenes esperando la oportunidad de salir al ruedo de esta profesión laboral para dejarlos donde deben estar, en unos empleados que hacen un servicio público sin elitismos de clase.
Besos

8 de abril de 2011, 19:28
rodolfo dijo...

deberian hacer un ERE, asi CCOO y UGT se forrarían
el personal de AENA si puede por que es personal de baja cualificación

8 de abril de 2011, 23:27
Juan Carlos López dijo...

De acuerdo.

Pero esta élite no nació de la nada, no lo olvidemos.

9 de abril de 2011, 15:12
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB