World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El IRPF y la defensa de una Europa Laica

28 abr. 2011


Como otros años, Europa Laica ha lanzado una campaña para la no financiación de las Iglesias por parte del Estado. Ha presentado un informe detallado en el que cifra en más de 10.000 millones de euros la financiación pública anual de la Iglesia Católica.

Ante la nueva campaña del IRPF, anima a los contribuyentes a dejar en blanco tanto la casilla de asignación a la Iglesia Católica como la de asignación tributaria a Fines Sociales, ya que lo recaudado por este concepto se entrega a la organizaciones y fundaciones católicas. De ahí que la Iglesia anime a marcar ambas casillas. 

Europa Laica propone:

* Que sean los fieles quienes financien de forma directa el culto y el clero de sus confesiones religiosas.

* Que el Estado elabore una memoria anual a presentar en el Parlamento con todas las cantidades anuales, procedentes de todas las administraciones del Estado,  satisfechas a la Iglesia Católica y a sus organizaciones.

* Que en la declaración de la renta correspondiente a 2011 se eliminen las casillas de la Iglesia Católica y la de fines sociales.

* Que la Iglesia Católica se autofinancie.

* Que se anulen los Acuerdos de la Santa Sede.

Si quiere sumarse a la campaña para exigir que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y a cualquier otra confesión religiosa, por favor únase a la campaña con su firma. 


13 comentarios:

rosscanaria dijo...

He firmado y ni siquiera me dan las gracias, será porque me he limitado a los datos obligatorios? es igual...
Un besazo Carmen,

28 de abril de 2011, 19:12
Antonio Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo y firmado.
Salud, República y Socialismo

28 de abril de 2011, 19:12
Eastriver dijo...

Mira, sobre todo gracias por la información. Yo era de los que ponía la cruz en asuntos sociales, convencidísimo. Yo también quiero luchar por uan Europa laica ya, estoy harto de tanta trampa oficial y de tanto cura metiendo las narices en mi cama y en mi cartera.

28 de abril de 2011, 20:16
Eastriver dijo...

Con tu permiso, lo difundo y te enlazo en facebook.

28 de abril de 2011, 20:18
RGAlmazán dijo...

Ya lo había firmado. Estoy con Europa Laica.
Besos

Salud y República

28 de abril de 2011, 20:38
mariajesusparadela dijo...

Firmado y conforme.

28 de abril de 2011, 21:49
javier dijo...

Entré en la página que me indicas y la parte de mis impuesto que iba a dar al estado para repartir entre ONGs Cruz Roja, Partidos Politicos, Sindicatos, e Iglesia católica, protestante, ortodoxa, hebrea , musulmana, budista,etc, lo he CEDIDO A LA ORGANIZCION EUROPA LAICA, ese dinero si esta bien entregado verdad? además con VISA, como debe ser.

28 de abril de 2011, 22:12
Ciberculturalia dijo...

Javier porqué insistes en venir por aquí cuando mis entradas están tan lejos de tus ideas y por otro lado me interesan pocos tus comentarios?
De verdad no insistas. Hay muchos blogs entre los que tú te sentirías más cómodo

28 de abril de 2011, 22:50
El Pinto dijo...

Creo que hay que fomentar la responsabilidad social del estado a la hora de gestionar recursos que la caridad, como recurso de para calmar conciencias.
Saluds

28 de abril de 2011, 22:56
Felipe dijo...

Muy de acuerdo con Europa Laica.

¡Ni caridad ni culto!.El Estado debe ser el garante de que sus ciudadanos vivan lo mejor posible sin que haya ONG,s por medio.

Y denuncia de los Acuerdos con el Vaticano

Besos

28 de abril de 2011, 23:06
Dilaida dijo...

Firmado y gracias por informarnos.
Bicos

28 de abril de 2011, 23:35
Genín dijo...

Mas claro no canta un gallo! jajaja

Salud y besitos

29 de abril de 2011, 3:02
Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

29 de abril de 2011, 12:52
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB