World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cantemos este rap contra el racismo y la xenofobia

15 abr 2011



Hace unos días hablaba en el blog sobre la campaña, lanzada por la Federación Estatal de SOS Racismo,  contra la ola de odio xenófobo que invade demasiados espacios y que peligrosamente se están multiplicando con la disculpa de la crisis económica.

Ahora Movimiento contra la Intolerancia ha lanzado una campaña, Rap contra el Racismo, para sensibilizar a jóvenes y combatir la intolerancia. Para conseguir un gran impacto en la población estudiantil, ha centrado el eje de la campaña en un videoclip de los artistas más conocidos del rap en España, como El Chojin, entre otros. Imponente la letra del rap. 

En la actualidad existen más de 10.000 páginas web en Europa que promueven el racismo. En España se estiman 4.000 agresiones al año de delitos de odio.

Vean y si pueden difundan este videoclip. La ONG ha distribuido 3.000 copias en otros tantos centros educativos, además de distribuirlo en las redes sociales.

Esta ONG quiere con esta campaña impulsar, desde la educación, una mayor sensibilidad frente al recismo y la xenofobia, apostando por una convivencia democrática basada en la tolerancia, la interculturalidad, el respeto y la solidaridad.






9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un mal que dura todavía y que no se ha conseguido parar. Hay que hacer todo lo posible por acabar con esta lacra.
Besos.

Salud y República

15 de abril de 2011, 9:03
Felipe Medina dijo...

Una buena iniciativa aunque la intolerancia y la xenofobia se ha acentuado más con la crisios económica.

Besos y buen día,madrileña "perla"

15 de abril de 2011, 10:04
JL F dijo...

Un mensaje que será poco digerible por los que viven atrapados en el miedo. Un mensaje obvio, pero que a muchos no le interesa entender. Solo hay una raza humana, y ninguna persona es ilegal. Como dice en un momento uno de los raperos, todo esta bastante relacionado, en realidad, con la division de clases. O como dirian Marx y Lenin, la verdadera division no es entre las supuestas diferentes razas, sino la division entre explotadores y explotados.

Salud

15 de abril de 2011, 10:24
JL F dijo...

Por cierto, te lo tomo prestado
Besos

15 de abril de 2011, 10:31
Neogeminis Mónica Frau dijo...

10.000 páginas racistas en la web Europa!....qué cifra!...lamentablemente sigue existiendo la xenofobia, quizás reverdecida por las consecuencias de la crisis económica que afecta las fuentes de trabajo, aunque ese trasfondo siempre ha estado ahí, subyacente y motivando más de un enfrentamiento.
El odio al diferente es producto de la ignorancia que debemos combatir. "Solo una raza, la raza humana",me parece un muy adecuado slogan. Buena iniciativa la del rap y su videoclip.
Un abrazo.

15 de abril de 2011, 11:57
Dilaida dijo...

Los seres humanos somos muy egoistas, cuando tenemos dinero y vivimos bien no nos importa que vengan a este país otros humanos a hacer lo que nosotros no queremos, pero cuando la cosa no va bien, entonces nos estorban y el racismo que teniamos escondido aflora.
Bicos

15 de abril de 2011, 12:35
Lakacerola dijo...

Canta verdades como puños.
Un abrazo.

15 de abril de 2011, 19:57
Unknown dijo...

Me ha encantado este rap contra la xenofobia y el racismo, hemos llegado a unos niveles de individualismo e intolerancia que es realmente preocupante...
Muy buena entrada y muy adecuada.
Besotes de bello fin de semana mi niña,

15 de abril de 2011, 20:59
Genín dijo...

Habrá que insistir, pero dudo mucho que se logre erradicar...
Es como el Guadiana, según los tiempos aparece y desaparece...
Salud y besitos

16 de abril de 2011, 1:41
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB